La Real Sociedad, con un gol, pasa a la final.

Los XI de Natalia Arroyo y Antonio Toledo dejaban claro que ninguno quería quedarse fuera, y salían con toda la artillería.

La Real Sociedad

La Real Sociedad solo ha necesitado un gol para clasificarse a la final de la Supercopa Femenina de España ante el Sporting de Huelva.

Con el pitido inicial, las txuri urdin han empezado a jugar con el claro objetivo de dominar el partido, no hacer trabajar mucho a Elene lete, y clasificarse a la final.

Los XI de Natalia Arroyo y Antonio Toledo dejaban claro que ninguno quería quedarse fuera, y salían con toda la artillería. En el caso de las vascas, sorprendía la no titularidad de las delanteras Jensen y Amaiur, que empezaban el encuentro desde el banquillo.

Con una primera mitad en la que no se han generado muchas ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos, el primer acercamiento a la portería rival lo protagonizaba Mirari en el minuto uno de partido, pero la guardameta del conjunto onubense ha atajado el esférico antes de que pudiera generar mayor peligro.

Por parte del Sporting, las llegadas a portería eran muy tímidas y no complicaron el partido a Lete.

Hasta el minuto 30 hubo que esperar para ver la ocasión más clara del primer tiempo. Alejandra Bernabé conseguía cruzar un remate que se iba desviado por muy poco de la portería.

Con el minuto de añadido cumplido en esta primera mitad, se iban al descanso con tablas en el luminoso.

UNA SEGUNDA PARTE DECISIVA

El plan de partido en la segunda parte sería el mismo que en la primera, pero con más ocasiones de peligro y más claras por parte de las realistas.

El primer cambio que realizaba la técnica del conjunto vasco fue el de Jensen por Miriari. La noruega entraba al campo en el minuto 59, y en el primer balón que tocaba tuvo la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador.

La Real Sociedad

Gaby, que genera peligro juegue en la posición que juegue, ha vuelto a complicarle el partido a Chelsea, la guardameta del Sporting, que evitaba el primer gol del encuentro. La jugadora venezolana volvía a intentar abrir el marcador, pero la defensa sacaba el balón bajo palos.

Con tantas llegadas y dominando el partido, el gol tenía que llegar. En un centro de Jensen, que Bernabé remataba anotando el primer y único tanto de las txuri urdin.

Aunque el dominio seguía siendo de las realistas y las ocasiones se seguían dando, el partido ha finalizado con un 1-0 que daba el pase a la final al conjunto vasco.

Las de Natalia Arroyo tendrán que esperar a mañana, 19 de enero, que se juega la otra semifinal entre el FC Barcelona y el Real Madrid, para saber quién es su rival.

FICHA TÉCNICA:

La Real Sociedad: 

Lete, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Gemma, N. Eizagirre (cap.) (Amaiur, min. 82), Gaby G., Franssi y Mirari (Jensen, min. 59). 

El Sporting Club de Huelva: 

Chelsea, Kühn, L. Ballesté, Patri Ojeda (Ana Carol, min. 84), Carrasco R., S. Castelló (cap.), Edgren (Bárbara, min. 84), Balcerzak, Hagman (Hmírová, min. 72), Simonsson (María Ruiz, min. 72) y Ágústsdóttir (ADT, min. 63). 

Gol: 1-0: Bernabé, min. 64

Árbitra: Martínez Madrona. Sin amonestaciones.  



La Real Sociedad
La Real Sociedad
La Real Sociedad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: