LAS ROJIBLANCAS SE DEJAN OTROS DOS PUNTOS EN CASA

En la jornada 15 de la Finetwork Liga F, las rojiblancas recibían en casa al Villarreal. Un duelo entre el 4º clasificado de la Liga y el 15º

Atlético de Madrid - Villarreal

El Atlético de Madrid empata contra el Villarreal por 2-2, alejándose de la pelea por los puestos Champions y el liderato en Liga.

En la jornada 15 de la Finetwork Liga F, las rojiblancas recibían en casa al Villarreal. Un duelo entre el 4º clasificado de la Liga y el 15º, en el que las de Castellón no contaban con su entrenadora, Sara Monforte, debido a una expulsión en la jornada 13.

Ambos equipos vienen de disputar su clasificación a cuartos de la Copa de la Reina. El Atlético de Madrid vencía a la Real Sociedad por 0-2. Sin embargo, el Villarreal se quedaba fuera de la competición ante un Sevilla que ganaba por la mínima.

Al inicio del partido las rojiblancas salían con todo y a los pocos minutos tenían ocasión de peligro. Eva Navarro pudo abrir la lata de los goles en el minuto 4, tras una jugada con Marta Cardona, pero no vió portería.

Un saque de esquina es lo que necesitaba la misma protagonista de la primera ocasión de peligro para poner el 1-0. Eva Navarro anotaba un gol olímpico en el minuto 20, adelantando a su equipo.

Pero esta ventaja le duraría poco al conjunto madrileño. El Villarreal solo necesitaba un minuto para volver a poner las tablas en el marcador.

En el ataque de las castellonenses, una falta de Carmen Menayo a Sheila Guijarro, que la arbitra vió dentro del área, fue señalada como penalti. La misma Sheila Guijarro se encargó de lanzarlo, anotando el tanto del empate.

Con este gol, ambos conjuntos se sintieron con mayor confianza, y siguieron dándose las ocasiones de peligro, pero el marcador no se movería antes del descanso.

SEGUNDA PARTE

A la vuelta del descanso, las locales salieron con el objetivo de dominar el partido y llegar más veces a la portería contraria. Marta Cardona y Ajibade generaron peligro que no terminaron al fondo de la portería.

Tuvimos que esperar al minuto 57 para ver el primer gol de la segunda parte.

En un pase filtrado de Sheila García a Eva Navarro, la murciana mandaría el balón al fondo de la red por la escuadra. Con este gol las colchoneras volvían a recuperar la ventaja que tenía sobre las visitantes.

Con el 2-1 en el luminoso, las atléticas buscaron el tanto de la tranquilidad que les asegurara los 3 puntos esta jornada. Cardona volvía a tener una oportunidad que no se convirtió en un gol.

Las de Sara Monforte no querían bajar los brazos y siguieron intentando empatar el encuentro. A escasos dos minutos de llegar al final del tiempo reglamentario, Estefa remataba un balón tras un rechace de su primer chute a portería.

Ante esto, las locales buscaron un último gol que les diera la victoria, pero el tiempo no fue suficiente. Con un 2-2 acababa este encuentro, en el que se llevan 1 punto cada uno.

Galería de fotografías aquí

El próximo encuentro de liguero para ambos equipos será tras el parón por la Supercopa Femenina de España:

El Atlético de Madrid afrontará un nuevo derbi madrileño contra el Madrid CFF el miércoles 25 de enero a las 20h. Por su parte, el Villarreal se verá las caras ante el Valencia el martes 24 de enero a las 21h.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Medina, Xènia, Menayo (Moraza 70’), Lundkvist (Lucía Moral 90’), Majarín, Banini (Van Dongen 81’), Eva Navarro (Staskova 70’), Shei, Ajibade y Cardona (Virginia 81’).

Villarreal CF: Carbonell, Soldevila, Miguélez, Albeta, Giménez, Belén (Tere 62’), Llompart (Estefa 62’), Claudia, Ainoa, Sheila (Cienfu 90’) y Nerea.

Arbitra:

Olatz Rivero, del comité vasco, quien amonestó a las rojiblancas Xénia (23’), Menayo (24’) y las visitantes Nerea (64’) y Estefa (90’) y expulsó a Miguélez por doble amarilla (28’ y 90’).

GOLES:

1-0, min. 21, Eva Navarro;

1-1, min. 24, Sheila

2-1, min. 57, Eva Navarro;

2-2, min. 87, Estefa;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: