LA REAL SOCIEDAD PONE EN APRIETOS AL FC BARCELONA

La Real Sociedad se queda sin recompensa tras poner en apuros al FC Barcelona.

La Real Sociedad

La Real Sociedad se queda sin recompensa tras poner en apuros al FC Barcelona.

La Real Sociedad y el FC Barcelona empezaron el partido tras el reconocimiento para Mapi León y Aitana Bonmati por sus 200 partidos con la azulgrana.

Empezó el Barça poniendo el ritmo tanto fue así que Oshoala tuvo 2 ocasiones claras pero, que iban estampándose contra la defensa txuri-urdin, los primeros avisos a la Real Sociedad pero, a partir del minuto 11 La Real empezó a tomar también la posesión e ir a por el partido tanto fue así que en varias ocasiones puso en aprieto a Sandra Paños.

Ambos conjuntos tenían ganas de que el balón entrara a la red y es que en el minuto 14 una falta a Salma Paracuello en el borde del área daría para que Mapi fuera la encargada de poner el balón en el área pero, por poco no llego Laia Codina para ponerla en la red, seguidamente Jessen tenía completamente a Hassen para darla el balón pero, Jessen prefirió tirar a portería y el balón se iría muy desviado sin llegar a intimidar a la portera.

El partido iba desarrollándose con ocasiones para ambas escuadras y es que seguidamente en el minuto 19 Salma tendría otra oportunidad para inaugurar el marcador pero, se iría por muy poco, y es que Salma estaba volviendo loca a la defensa donostiarra y en el minuto 21 Ana Anclares seria quien rechazara el balón para enviarlo a córner, Un Barça que iba controlando los tiempos del partido aún así, la Real no dejaba de intentar poner en apuros al conjunto culé.

En el 29 tras un saque de córner que enviaba Nerea Eizaguirre para que Ana Tejada lo rematara, ese disparo encontró a una Sandra Paños bien situada.

La entrenadora Natalia Arroyo quería poner en apuros a las blaugranas.

Las de Natalia Arroyo intentaban seguir poniendo en apuros al conjunto azulgrana, y en el 32 Salma de nuevo intento el gol pero Lete con una gran estirada freno que el conjunto de Jonatan Giralde moviera el marcador, seguidamente de esa jugada de nuevo la tendría Salma y esta vez, quien evitaría el gol sería Manuela Vanegas quien ya había evitado varias ocasiones.

Se acercaban los minutos finales y un córner enviado por Mapi que se envenenaba podría haber sido el 1-0, seguidamente la Real Sociedad tendría una ocasión donde estaba completamente sola la delantera del conjunto Txuri Urdin y otra vez, Sandra Paños evitaría el gol.

Parecía que llegaríamos al descanso con el marcador empate y en el 43, tras una combinación entre Gaby, Jensen y Le Guilly para que esta última pusiera el 0-1 en el marcador y cerrar la primera parte del encuentro donde el Barça empezó con la posesión del encuentro aún así, la Real Sociedad no dejaría que le dominaran demostrando que habían ido a la ciudad condal para llevarse los 3 puntos.

Vuelta al terreno de juego con cambios pero mismas ganas

Las donostiarras salieron con el mismo patrón intentando hacer daño a al cuadro catalán con varios disparos que se fueron por encima de la portería. Rolfo intentaría poner una asistencia para Geyse pero el esférico encontraría a Ana Tejada para evitar el gol del empate, minuto 53, turno de Mapi León a través de un córner en el que de nuevo Manuela Vanegas evitaría el gol, seguía el Barça intentándolo y ganando terreno para poner en aprietos al conjunto txuri-urdin y siempre se encontraban con Anclares y una zaga que aguantaba al FC Barcelona.

En el minuto 62 llegaría en tanto culé tras una asistencia de Geyse para que Marta Torrejón rematara de cabeza para poner el balón en la red, en el 74 sería Geyse quien tuviera una ocasión clara y que mandaría el esférico por encima de la portería.

Últimos minutos con más oportunidades para ambos equipos.

Llegábamos a los últimos 10 minutos con varios córneres para la Real Sociedad y es que en uno de ellos Mapi León ya en la portería salvo el que hubiera sido el 1-2 tras una salida de Paños, Mapi en la línea de portería evito el gol de la Real.

Volvían a intentarlo el conjunto local, la defensa del equipo de Natalia Arroyo estaba muy bien colocada y no dejaba que se metieran para la portería, minutos finales que serían de infarto un Barça que seguía intentando no perder puntos en su campo, en el 88 una mano salvadora de Adriana Anclares evito el tanto de Rolfo.

En el 89 tras un córner votado por Mapi para que Lucy Bronze de cabeza pondría el 2-1 en el marcador quedaban 4 minutos y es que en el 91 Amaiur podría haber puesto el 2-2 en el marcador pero, no llego a ese balón, seguía intentándolo la Real Sociedad sin suerte poder haber puesto el empate en el marcador tras haber hecho un partido en el que plantaron cara al FC Barcelona.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Laia Codina (Lucy Bronze 74′), Mapi León, Nuria Rabano (Crnogorcevic 45′), Aitana, Patri Guijarro, Walsh, Claudia Pina (Mariona 45′) , Oshoala (Geyse 45′) , Paralluelo (Rolfo 45′)

Real Sociedad: Adriana Anclares, Le Guilly (Maddi 82′), Ana Tejada, Manuela Vanegas, Andreia Jacinto (Etxezarreta 82′), C. Marcos, Gaby García, Nerea Eizaguirre (Amaiur 59′) , Gemma Gili, Franssi (M.Uria 76′), Jensen (Iria 59′)

Tarjetas: Ana Tejada (Amarilla 15′), Aitana (Amarilla 43′), Sandra Paños (Amarilla 93′)

Arbitras: Martinez Martinez, Elia María asistida por Navarro Cruz, María y Hernández Martínez, Lorena

Espectadores: 4.559 espectadores en el Johan Gamper.


La Real Sociedad
La Real Sociedad
La Real Sociedad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: