LAS CULÉS A CUARTOS DE LA COPA

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogía la eliminatoria de octavos de la Copa de la Reina entre Rayo Vallecano y FC Barcelona. El conjunto culé llega con un total de 9 jugadoras lesionadas. Jonatan daba la oportunidad en el once a la canterana Ona. El Rayo llega tras ganar en la anterior eliminatoria al Málaga CF.

Con todo listo la colegiada pita el inicio del encuentro. Los goles no tardarían en llega. Minuto 3 Jenni Hermoso cazaba un rechace dentro del área y mandaba el balón al fondo de la red. Se adelantaban las visitantes. El dominio era claramente blaugrana pero el conjunto rayista aguantaba las envestidas del Barcelona.

Si no tenía suficientes bajas el conjunto culé en el minuto 15 Leike Martens se marchaba lesionada del terreno de juego. La neerlandesa se quejaba de la parte trasera del muslo. Tendremos que esperar el parte médico para conocer el alcance de la lesión. En su lugar entraba Claudia Pina. Al conjunto visitante le estaba costando generar peligro. El Rayo, igual que hizo en el partido liguero, bloqueaba el juego interior. Las culés lo tenían que intentar por las bandas. Y así es como llego el segundo tanto en el minuto 41. Alexia Putellas cabeceaba el centro de Leila Ouahabi.  Todo el peligro del Barcelona estaba llegando por la banda izquierda. La primera mitad terminaba con 0-2 en el luminoso.

Tras cumplirse el tiempo de descanso, el conjunto visitante movía el banquillo. Jonatan daba entrada a otra canterana, María Molina en lugar de Andrea Pereira. Como en la segunda parte el domino era absoluto del Barcelona, pero el conjunto local estaba aguantando bastante bien.  En el Minuto 50 clara ocasión de Aitana Bonmatí. Tres minutos después Jenni Hermoso pondría el 0-3, tras rematar un gran centro de Leila Ouahabi.  De nuevo el Barça generaba peligro por la banda izquierda.

El Rayo no estaba contando con ocasiones en la segunda parte pero en el minuto 80 Sandra Paños cometía penalti sobre Camila Sáez. La encargada de transformarlo fue Paula Fernández. El conjunto rayista maquillaba el resultado con un 1-3.

El Barcelona continúa defendiendo el titulo en la competición copera. El Rayo tras un gran pale en la Copa de la Reina dice adiós.

Datos del partido

Rayo Vallecano ha tenido 4 remates, 3 del ellos entre los tres palos. Por el contrario el FC Barcelona ha rematado un total de 19 veces, 10 de ellos entre los tres palo.  En cuanto a las faltas cometidas, el Rayo Vallecano a cometido 3 y el FC Barcelona 10 faltas.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Yohana, L. Ballesté, Pilar García, Andújar (84’ Esther Calderón) , P. Fernández, Iris (74’ Yanara Aedo), Isidora (85’ Sladana Bulotovic), Pauleta, Camila Sáez, Bores (84’ Danielle Hayden), Claudia (66’ Millene Cabral).

Entrenador: Carlos Santiso

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Matar Torrejón, Jenni Hermoso, Alexia (63’ María Pérez), Patri Gujarro (63’ Engen), Aitana Bonmatí, Leila, Andrea Pereira (46’ María Molina), Martens (19’ Claudia Pina), Ona (63’ Martina Fernández).

Entrenador: Jonatan Giráldez

Goles: 0-1 Jenni Hermoso 4’, 0-2 Alexia Putellas 41’, 0-3 Jenni Hermoso 53’, 1-3 Paula Fernández (p) 82’

La colegiada amonesto a la jugadora visitante Isidora Freitas y a las jugadoras visitantes, Leila Ouahabi y Marta Torejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: