Países Bajos quiere volver a reinar y lo deja bien claro

Países Bajos defiende sus colores y su vigente reinado frente a Portugal para dejar claro que sigue en el juego

Países Bajos defiende sus colores y su vigente reinado frente a Portugal para dejar claro que sigue en el juego.

Esperado partido el que se disputaba esta misma noche en el Leigh Sport Village entre dos selecciones potentes y que se veían obligadas a darlo todo por la victoria tras sus respectivos empates en el primer partido de la fase de grupos.

Ambiente más fresco de lo habitual que en los últimos partidos y que mejoró la calidad del juego de ambas selecciones.

El dibujo titular estuvo igualado con una formación de 4-3-3 para ambos equipos y que presentó un juego muy equilibrado a lo largo de todo el encuentro. 

Muy rápida y decidida la selección portuguesa en los primeros minutos con mención especial del fuera de juego pitado tras una jugada muy peligrosa que casi acaba con el balón en el interior de la red.

Y tampoco llegaría el tanto en la segunda oportunidad de Ana Borges que sí llegó a traspasar la portería y que ya cantaban mucho antes de que fuera pitado el fuera de juego. 

Países Bajos, su primer gol.

Países Bajos cambió las tornas que cambiarían muy rápido cuando se ponía por delante en el marcador en el minuto 7 tras un gol de Jill Roord a balón parado. Y la tendrían de nuevo muy pronto, pero esta vez sería Beerensteyn quien armaría la pierna para sacar un disparo desde la frontal del área que Pereira atajaría con dificultades.

Gol de nuevo por parte de Países Bajos en el minuto 16 de nuevo a golpe de córner con golpe incluido para la goleadora y jugadora del Ajax, Stefanie Van Der Gragt, que tuvo problemas para reincorporarse al juego tras una dura falta de Amado claramente anulada ante el gol, pero que no perdonó la tarjeta para la jugadora portuguesa. 

Pases de profundidad que le complicaban las cosas a Portugal en un partido muy similar al que había sufrido ya frente a Suiza, pero con menos suerte a la hora de llegar a puerta. Muy cerca de marcar de nuevo las neerlandesas en el minuto 24 tras un centro perfecto desde el perfil izquierdo por parte de la ex – jugadora del FC Barcelona, Lieke Martens

Y la pudo tener Portugal para acortar distancias un minuto más tarde tras el pase entre líneas de Pinto para el disparo de Diana Silva que se marchó por encima de la portería. Posesiones largas y con comodidad para la selección neerlandesa que seguía apretando, pero no lograba aumentar distancias ante una defensa portuguesa mucho más contundente tras los dos tantos. 

A la contra la volvió a tener Portugal con un disparo desde dentro del área por parte de Pinto que no pudo encontrar portería. Y minuto después la volvió a tener Países Bajos en otro córner que suponía ya un dolor de cabeza para la “Seleçao das Quinas”

Penalti para Portugal

Penalti que pitaba la colegiada para las lusas en el minuto 38 de partido para meterse de lleno en la lucha por los tres puntos tras el disparo desde los once metros de Costa para acortar distancias en el marcador. 

Muy alta la presión de Países Bajos a partir de este momento al verse contra las cuerdas en un partido que ya veía suyo. También lo seguía intentando Portugal y cerca estuvo de conseguir el empate en el minuto 41 para irse al descanso con un partido totalmente abierto y con oportunidad de dejar fuera de juego a la vigente campeona.  

Partido abierto = Segunda parte de oro y goles

La primera en la segunda mitad la tuvo Portugal nada más empezar directamente de cabeza con una parada magistral de Van Domselaar. Pero poco tardaría en poner las tablas en el luminoso la selección lusa, porque un minuto más tarde Diana Silva clavaba un gol de cabeza entre los tres palos. 

Rápida llegaría la réplica de Países Bajos a pierna armada de la jugadora del Wolfsburgo, Jill Roord imposible de frenar si no fuera por el VAR que se decantó por un fuera de juego que eliminaría el tanto en el marcador.

Seguía presionando la selección neerlandesa después de la anulación y Van de Donk conseguía que se adelantasen en el partido en el minuto 62 tras una jugada muy bien conformada por la zaga naranja. 

Y la tenían de nuevo a balón parado para poder aumentar la distancia, pero el disparo se fue directo a las gradas. Doble cambio para Portugal en el 65’ para aportar calidez y dinamismo al equipo en un partido que todavía seguía muy abierto y en el que los 3 puntos todavía eran posibles para las lusas. 

Juego más pausado y contraataques

Más pausado el juego a partir de este momento, a pesar de que Portugal seguía insistiendo para lograr el empate en el luminoso. Y seguían las lusas remando, pero las neerlandesas se hacían fuertes en defensa y eliminaban cualquier jugada para mantenerse invictas.

Jugadas al contraataque y pases entre líneas que definían a dos selecciones que seguían buscando el gol a pesar del cansancio.

Partido más frenado a partir del minuto 80 con ritmos mucho más lentos por el cansancio y por la seguridad que trataba de ganar la selección neerlandesa ante su ventaja en el marcador. Segunda tanda de modificaciones por parte del seleccionador portugués para darle una marcha más de velocidad a su equipo en los últimos minutos.  También dos amarillas cayeron en ese último tramo para ambas selecciones. 

Cinco de añadido al tiempo de juego para finalizar un partido muy completo y competitivo por parte de ambas selecciones que terminó con la victoria de la vigente campeona y dejando claro que ellas siguen estando presentes. 

Alineación Países BajosVan Domselaar, Wilms, Van der Gragt (16’), Janssen, Olislagers, Spitse, Roord, Egurrola (7’), Van de Donk (62’), Beerensteyn, Martens
Alineación PortugalPereira, Marchao, Costa (38’), Gomes, Amado, Pinto, Do. Silva, Norton, Di. Silva (47’), J. Silva, Borges
Cambios Países BajosMarisa Olislagers – Kerstin Casparij (62’)
Damaris Egurrola – Victoria Pelova (69’)
Lieke Martens – Esmee Brugts (83’)
Cambios PortugalDolores Silva – Fatima Pinto (65’)
Joana Marchao – Francisca Nazareth (65’)
Tatiana Pinto – Vanessa Marques (86’)
Diana Silva – Carolina Mendes (86’)
Arbitraje– Ivana Martincic (árbitro)
– Sanja Rodjak-Karsic (árbitro asistente)
– Stasa Spur (árbitro asistente)
– Paolo Vareli (árbitro asistente de vídeo)
– Maurizio Mariani (asistente del árbitro asistente de vídeo)

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: