PREVIA DE LA JORNADA 23 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Después del parón de selecciones y los octavos de final de la Copa de la Reina, vuelve el fútbol en la Primera Iberdrola. En esta jornada podríamos tener ya al campeón de liga. Aquí os dejamos la previa de los partidos que se van a disputar este fin de semana:

Las leonas visitan el Di Stefano

Real Madrid vs. Athletic Club: sábado 5 a las 17:00 en el Estadio Alfredo Di Stefano

Duelo por la quita plaza en la clasificación. El Real Madrid llega tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina. Las de Alberto Toril buscaran sumar tres puntos vitales para entrar en la lucha de los puestos europeos. Las leonas llegan tras la dura eliminación en la copa ante el Sevilla. Las pupilas de Iraia Iturregi buscaran reponerse y conseguir tres puntos importantes. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Paola Cebollada López del comité aragonés. El partido se podrá ver en directo por REAL MADRID TV.

El rayo Vallecano visita a las reinas del empate

Sporting de Huelva vs. Rayo Vallecano: domingo 6 a las12:00 en el Campo Federativo La Orden

El conjunto andaluz llega tras conseguir el importante pase a cuartos de la Copa de la Reina tras eliminar al Atlético de Madrid. El Sporting de Huelva buscara sumar tres puntos que le hagan coger impulso para salir de la zona baja de la tabla. Están el en puesto 14º a tan solo un punto del descenso. Delante tendrán al  colista de la Primera Iberdrola. El Rayo Vallecano buscara sumar los máximos puntos posibles para salvarse. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.

El partidazo de la jornada

Atlético de Madrid vs. UDG Tenerife: domingo 6 a las 12:00 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Estamos llegando al momento crucial de la temporada y este es uno de los partidazos. El Atlético de Madrid llega tras la dura eliminación de la copa ante el Sporting de Huelva. En la competición liguera son cuartas tan solo a un punto del su rival de esta jornada. Las pupilas de Óscar Fernández buscaran resarciese consiguiendo tres puntos vitales y recuperar la plaza de Champions. Pero enfrente tendrán a un equipo que está realizando una de las mejores temporadas de su historia. El Granadilla quiere aferrarse a la tercera plaza y soñar con Europa. Por ello las de Francis Díaz buscaran llevarse los tres puntos del Wanda. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán. El partido se podrá ver en directo por  CANARIAS TV.

Las pupilas de María Pry reciben al quipo ché

Madrid CFF vs. Valencia CF: domingo 6 a las12:00 en el Estadio Matapiñonera

Partido importante para ambos conjuntos. El Valencia es duodécimo con 21 puntos, y el Madrid CFF decimotercero con 20 puntos. El conjunto madrileño llega tras conseguir un importante victoria y el pase a cuartos de la copa después de encarrilar nueve derrotas. Ante el Valencia buscaran continuar por la senda de la victoria para escalar posiciones en la clasificación. Por el contrario el equipo ché cayó derrotado ante el Granadilla en los octavos de la Copa de la Reina. Las pupilas de Andrea Esteban también necesitan los tres puntos para salir de la zona comprometida. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Elena Cesal Fernández del comité gallego.

Las gloriosas reciben a líder

Deportivo Alavés vs. FC Barcelona: domingo 6 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva José Luis Compañon

El Deportivo Alavés es uno de los dos quipos que llega más descasado a la jornada 23 de la Primera Iberdrola. Junto al Éibar son los únicos que no han disputado Copa de la Reina, ya que fueron eliminados en la ronda anterior. Las pupilas de Mikel Crespo no atraviesan uno de los mejores momentos de la temporada. Después de realizar una primera vuelta espectacular, siendo uno de los equipo revelación en esta segunda vuelta las fuerzas se están debilitando. El domingo reciben al líder. Un líder que sigue en invicto en todas las competiciones. El Barcelona tampoco está pasando un buen momento con respecto a las lesiones. En estos momentos hay un total de 9 lesionadas. La ultima en añadirse a la lista negra fue Lieke Martens, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el último partido de copa. Jonatan ha demostrado en varia ocasione anteponerse a estas circunstancias y buscaran tres puntos para continuar con su pleno de victorias ligueras, y por que no cantar el alirón a falta de 8 jornadas. Esto se daría si el Barcelona gana y la Real Sociedad pierde o empata su partido ante el Eibar. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Elena Pérez Arnillas. El partido se podrá seguir en directo por TELEDEPORTE, BARÇA TV y TV3.

Derbi vasco

Real Sociedad vs. SD Eibar: domingo 6 a las 12:00 en las Instalaciones de Zubieta

La Real Sociedad llega tras conseguir el pase a cuartos de la Copa de la Reina tras eliminar al submarino amarillo por 1-2. Las de Natalia Arroyo se marcharon al parón de selecciones tras encarrilar varios malos resultados que han hecho que su segunda plaza corra peligro. El Granadilla es tercero a tan solo un punto. Por ello buscaran llevarse el derbi vasco ante el conjunto armero. El Éibar llega muy descansado, ya que no ha tenido que disputar la competición copera. Las pupilas den Ana Junyent buscaran llevarse tres puntos vitales para salvar la temporada. En el caso de que la Real Sociedad empatase o perdiera le daría el titulo de liga al FC Barcelona. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Alicia Espinosa Ríos del comita madrileño. El partido se podrá ver en directo por el canal de Youtube de la REAL SOCEDAD.

Derbi valenciano

Villarreal CF vs. Levante UD: domingo 6 a las 17:00 en la Ciudad Deportiva del Villarreal

Partido importante para ambos equipos valencianos. El Villarreal llega tras caer en los octavos de final de la copa ante el quipo donostiarra. Las de Sara Monforte es un quipo que ha estado en los más bajo de la clasificación pero gracias al gran trabajo ya es undécimo en la clasificación. Un Villarreal que buscara llevarse los tres puntos del derbi para seguir escalando posiciones. Delante tendrá a un Levante que no está teniendo su mejor temporada. Las de Ángel Villacampa llegan con la confianza tras pasar a cuartos de la copa ganando al Betis por 1-4.  La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano. El partido se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del VILLARREAL CF.

Derbi sevillano

Sevilla FC vs. Real Betis: domingo 6 a las 17:00 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La jornada cierra con otro derbi, con el derbi sevillano. Sevilla y Betis se vuelven a ver las caras en uno de los mejores escenarios. El encuentro se disputara en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla abre las puestas de su gran estadio para albergar la jornada 23 en la semana de la Mujer. Recordemos que el próximo 8 de mazo es el Día Internacional de la Mujer. Ambos conjuntos buscaran sumar tres puntos vitales para la temporada. El Sevilla es octavo en liga con 28 puntos, el Betis es decimo con 26 puntos. El conjunto hispalense llaga tras conseguir la clasificación a cuartos de la copa tras eliminar al Athletic Club. En el caso del conjunto verdiblanco llega tras ser eliminado por el conjunto granota. La colegiada encargada de arbitrar el encuentro será Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. El partido se podrá seguir en directo por SEVILLA TV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: