Primera victoria para las anfitrionas.

Primera partido para inaugurar este torneo de donde las inglesas debutaban en casa la decimotercera edición de la Womens Euro.

primera

Ayer se daba el pistoletazo de inicio de la UEFA Womens euro 2022

Primera partido para inaugurar este torneo de donde las inglesas debutaban en casa la decimotercera edición de la Womens Euro.

En las gradas se pudo disfrutar de un ambiente inigualable con récord de espectadores 68.871 y es que el estadio de Old Trafford fue testigo del lleno absoluto.

Pero si tan solo fuera por el lleno absoluto la primera cita también nos traería un echo histórico para el arbitraje español por parte de Marta Huerta de Aza y Guadalupe Porras Ayuso debido a ser las primeras españolas en arbitrar un partido de Eurocopa.

Primera

De cara al partido:

Las visitantes se atrevían ante un rival que parecía estar intimidado debido a las embestidas que hacían las del conjunto de Islandia ante unas anfitrionas a las que les costó entrar de lleno en el partido, pero cuando el conjunto Inglés hizo su dominio fue patente con transiciones en profundidad y rapidez por las bandas para ir encerrando al conjunto visitante en su portería y así generar ocasiones de peligro.

La primera ocasión fue para Hemp en el minuto 2 tras una acción a balón parado , tan solo 3 minutos más tarde la siguiente oportunidad sería para el conjunto visitante con un disparo en corto por parte de Zadrazil que no vio portería .

De nuevo Hemp en el minuto 10 quien pondría un centro al area para White, pero la defensa rival lo repelió, pero sería 5 minutos más tarde cuando Mead capturó un pase de Kirby para que Mead hiciera una picadita a la portera rival para poner el 1-0 en el marcador sin antes haber participado el VAR debido a que el balón entró y fue repelido después. Con el 1-0 ya en el marcador a Austria le pesaba ese tanto lo que hizo liberar la presión al conjunto blanco para seguir amenazando con ampliar la renta en el marcador.

El segundo tanto podría haber sido tras una asistencia de Bronze a Hemp estuvo rápida tirándose al césped para evitar el tanto en el minuto 22. Tan solo 5 minutos después Hemp volvería a dar una asistencia a White tras un nuevo cabeceo . El partido contribuyó con varias ocasiones más para ambos conjuntos sin ver portería.

Volviendo del descanso las inglesas volvieron con la artillería

Las inglesas sacaron la artillería para marcar el segundo tanto del partido.

White que se adelantó a todas las acciones rivales, no tuvo suerte de cara a la portería, por parte del conjunto Austriaco Naschenweng tuvo una ocasión en el minuto 60 con un disparo a bocajarro en la que Meat desvió a córner el disparo.

En el minuto 70 la defensa rival hizo que Russo no pudiera rematar a portería. Unos minutos más tarde un disparo de Hemp acabo atrapándolo Zinsberger. El equipo Austriaco no se rindio Eder disparó en corto para que Earps lo atrapara en sus manos.

Estadísticas del partido:

INGLATERRAAUSTRIA
POSESIÓN59%41%
DISPAROS168
SAQUES DE ESQUINA54
PASES COMPLETADOS449263
BALONES RECUPERADOS4840
FUERAS DE JUEGO 20
PRECISION DE PASES87%76%
DISPAROS A PUERTA168
PARADAS 24

Ficha técnica:

Inglaterra: Earps, Bronze, Bright, Williamson, Daly, Stanway, Walsh, Kirby (Russo 64′), Mead (Kelly 64′), Hemp, White (Toone 64′)

Austria: Zinsberger, Hanshaw, Schnaderbeck, Wenninger, Wlenroither, Puntlgam, Naschenweng (Julia 58′), Felersinger (Marie 87′), Zadrazil, Dunst, Billa

Árbitras: Marta Huerta de Aza del comité español asistida en bandas por Guadalupe Porras Ayuso del comité español, Francesca Di Monte comité Italiano, como cuarta arbitra Stéphanie Amélie Marthe Frappart del comité frances

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: