Exhibición ante Chequia y clasificación a semifinales

xhibición de La selección española sub-19 que goleó a la República Checa (0-5) en su segundo encuentro de la Eurocopa Femenina y logró el pase a las semifinales del torneo.

Exhibición

Exhibición de La selección española sub-19 que goleó a la República Checa (0-5) en su segundo encuentro de la Eurocopa Femenina y logró el pase a las semifinales del torneo.

Exhibición en el segundo partido de España en esta Eurocopa no pudo contar con un mejor desenlace. El conjunto dirigido por Pedro López arrasó al anfitrión del campeonato, República Checa, en un partido donde el juego colectivo primó por encima de las individualidades; todas las jugadoras españolas mostraron un nivel sobresaliente. Si bien sí queremos destacar alguna podemos nombrar a Lucía Moral, que ingresó al terreno de juego en el segundo acto y firmó un doblete.

Susto inicial para arrancar el partido

A las 17.30h arrancaba el partido en territorio checo y lo hacía con un pequeño sobresalto para las nuestras. Un balón perdido desde atrás por parte de María Valle lo recuperó el conjunto checo en una zona peligrosa; por suerte, el pase de la jugadora checa que había recuperado la pelota fue impreciso y Txell Font estuvo atenta para atrapar el esférico y acabar con el runrún de la grada.

Aquel fue prácticamente el único acercamiento del equipo local durante el primer tiempo. A raíz del susto inicial, España se hizo por completo con el dominio del cuero y Txell Font pasó a ser una mera observadora del duelo.

A pesar de la manifiesta superioridad de las españolas, los primeros minutos transcurrieron sin demasiadas acciones de peligro. La República Checa se defendía como podía de las acometidas del conjunto español y lo apostaba todo al juego directo y la corpulencia de su línea ofensiva. Por su parte, las de Pedro López abogaban por el juego combinativo en busca de espacios entre la poblada zaga checa.

Antes del 0-1

La selección española realizó algunos lanzamientos inofensivos que fueron atrapados por la guardameta checa o, bien, se marcharon desviados. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, aunque todo hacía indicar que era cuestión de tiempo que España abriera el electrónico. Y así fue. A los 23 minutos, Elexpuru se hartó del juego asociativo y soltó un derechazo desde fuera del área que sorprendió a la portera checa (0-1).

La presión por abrir la lata se había desvanecido en ese momento. Con aquel gol, España estaba en las semifinales del campeonato. Pese a todo, el guion del partido se mantuvo igual; las españolas seguían insistiendo en aras de aumentar la ventaja, que pudo incrementarse en el 26′ tras un mano a mano que solventó bien Fuchsová.

Diez minutos más tarde llegaría el 0-2, obra de Fiamma. La atacante alicantina aprovechó una gran acción de Laborde por banda izquierda para hacer un control orientado y fusilar la meta checa. El resultado estaba encarrilado y la selección, con más confianza que nunca. Todo eso parecía no importarle mucho a Ona, que fue un auténtico quebradero de cabeza para Huvarová, la lateral zurda de las checas.

Tras dos minutos de prolongación llegó el descanso con un resultado de 0-2. No obstante, el marcador pudo ser más abultado si un remate de Silvia tras un saque de esquina (42′) no lo hubiera repelido el poste. También la tuvo Mirari poco antes del intermedio pero su cabezazo se marchó fuera.

El tercero de la selección al inicio de la segunda parte

Nada más empezar el segundo acto llegó el tercero de la selección; esta vez fue la centrocampista Clara Pinedo, que se benefició de un error generalizado en la defensa local para lograr el 0-3. A los 50 minutos se volvió a asomar el combinado checo por el área de Txell Font. La acción, sin embargo, concluyó con un suave centro desde la izquierda que atrapó sin dificultad la meta española.

Exhibición

La llegada de Chequia fue un espejismo porque el escenario del encuentro se mantuvo completamente igual; las jugadoras de Pedro López continuaban insistiendo en busca de más goles mientras las checas achicaban aguas así como les resultaba posible. Fiamma y Mirari tuvieron dos ocasiones para hacer el cuarto tanto, aunque no se mostraron precisas a la hora de definir.

Corría el minuto 69 en el electrónico. Lucía Moral, que había entrado algunos minutos antes, soltó un latigazo cruzado desde el vértice del área para hacer el 0-4. A los tres minutos (72′), Ona pudo colocar la manita en el marcador pero su lanzamiento, muy alejado, se marchaba muy lejos del arco checo. La manita se haría esperar un poco más.

El último gol

El quinto y definitivo gol de España llegó a los 76 minutos. De nuevo, Lucía lograba batir la portería checa tras un desajuste en la zaga local. Doblete para la ariete española en apenas cinco minutos. A pesar del abultado resultado, la tensión competitiva de España no cesaba; entre tanto acercamiento de las españolas, las checas (85′) realizaron uno de los pocos tiros que hicieron durante el choque. El balón, sin embargo, salió desviado y no obligó a intervenir a Txell Font.

En las postrimerías del encuentro, tres acciones de Carmen pudieron acabar en una ventaja mayor. A los 89 minutos fue derribada en el área pero la colegiada no quiso señalar el penalti. En el minuto 91 remató muy centrado y, en el 94′, se revolvió bien dentro del área pero cruzó demasiado su remate.

Al final, goleada contundente ante las anfitrionas (0-5), buenas sensaciones en lo referente al juego y billete para semifinales. El tercer y último partido de España en la fase de grupos será ante Francia (domingo 03/07, 17.30h) y en él estará en juego la primera plaza del grupo A.

FICHA TÉCNICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO

RCH

0 – 5

ESP

ALINEACIONES

República Checa

Fuchsova; Prazienkova, Ohlidalova, Jelinkova, Huvarova (Pavlickova, 55′); Pouvova (Bendova, 55′), Jonasova, Duchackova, Tenkratova (Cerna, 46′), Strizova (Thanhova, 46′) y Svibkova.

España

Txell Font; Elexpuru, Valle, Lloris (Amaia, 46′), Esther; Pinedo (Alba Caño, 77′), Mingueza, Fiamma (Julia Bartel, 60′); Ona, Mirari (Carmen, 70′) y Ornella (Lucía, 60′).

GOLES

0-1M.23: Elexpuru. 0-2 M.37: Fiamma. 0-3 M.47: Pinedo. 0-4 M.69: Lucía. 0-5 M.76: Lucía.

ÁRBITRO

Lisiecka-Sek (Polonia). Sin tarjetas.

ESTADIO

Mestsky Fotbalovy de Opava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: