Rachas enfrentadas, ganó la que peor llegaba

Rachas enfrentadas, ganó la que peor llegaba en al partido correspondiente a la la jornada N.º 24

Rachas enfrentadas

Rachas enfrentadas, correspondiente a la jornada 24. Las leonas volvían a Lezama después del varapalo en Copa ante el Sevilla y ese mal sabor de boca ante el Real Madrid en Valdebebeas.

Enfrente, un Madrid CFF que llevaba una racha de dos partidos consecutivos conociendo la victoria, clasificadas para cuartos de la  Copa contra el Espanyol y la victoria ante el Valencia al abrigo de su afición.

Dos tendencias contrarias, que finalmente se resolvería a favor de la que peores sensaciones traía a este encuentro.

Empieza el partido

Arrancó el choque con un golpe duro para las leonas. En el minuto 2, tras un mal despeje de la defensa local, Geyse, la cañonera blanca (18 goles en 22 partidos) aprovechaba desde la frontal, libre de marca, para disparar a portería y abrir el marcador.

Con el tanto, la brasileña se coloca como segunda máxima goleadora de la Liga por detrás de la nigeriana Oshoala. Pocas ocasiones por parte de ambos equipos, salvo un chut de Lucía, lo que no hacía presagiar lo que vendría en los minutos finales.

Dos acercamientos casi consecutivos a la portería de Natalia iban a dar la victoria a las leonas.

La encargada del primer tanto del conjunto vizcaíno fue Yulema, en el minuto 42, que aprovechaba sus contados minutos para dar el primer paso hacia la victoria.

Un minuto después, en rachada Ane Azkona daba la alegría en Lezama con un gran remate de cabeza tras un centro de Oguiza. La navarra, con ese nuevo gol, adelanta a Lucía y se convierte en la máxima goleadora del equipo rojiblanco este curso.

Rachas enfrentadas

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con movimientos en el banquillo local. El Madrid se afanó en igualar el marcador con varias ocasiones pero sin problemas serios para Quiñones. En los segundos 45 minutos del encuentro las leonas apenas tuvieron oportunidad de sentenciar el partido pero sí supieron defender la ventaja.

Destacar el gran partido de Geyse, que se lo puso muy difícil a las defensas leonas, y nada nuevo en los partidos de Oihane, quien a pesar de su juventud se ha ganado la titularidad en el conjunto de Iraia.

«El equipo debe creerse que cuando llevamos la iniciativa del juego, que se lo crea, y esos partidos vienen ahora. Corregir errores y quedarnos con las cosas buenas«, resumió Iraia Iturregi.

Después de la victoria, las leonas intentarán mantener la racha ante el Villarreal en el Mini Estadi. Y el conjunto madrileño, en su pelea por la permanencia, recibirá en Matapiñonera a un poderoso Barcelona.

Ficha técnica 

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Oguiza (Itxaso 70’), Pinedo (Mariana 76’), Azkona, Yulema (Neka 46’), Lucia, Erika (Eunate 76’)

Entrenadora: Iraia Iturregi

Madrid CFF: Natalia, Antonia, Monica, Lauren (Madsen 85’), Itzi (Laurita 67’), Bonsegundo ( Nuria Metz 69’), Silvia R, Young Ju, Albuquerque (Lucia Pardo 69’), Gabi Nunes, Geyse

Entrenadora: Maria Pry

Goles: Geyse 0-1 2’, Yulema 1-1 42’, Azkona  2-1 43’

defaltadirecta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: