EL CLÁSICO Y LA LIGA ES BLAUGRANA

El Barcelona celebrando uno de los cinco goles encajados ante el Real Madrid en el partido de liga correspondiente a la jornada 24.

En Barcelona tenían todo preparado para celebrar el campeonato de liga. El Johan Cruyff se vestía de gala para albergar ‘El Clásico’ entre FC Barcelona y Real Madrid. El conjunto culé dependía de sí mismo para proclamarse campeón a falta de 6 jornadas. En la previa del encuentro María Arnal cantaba a capela el himno del Barça. El conjunto de Alberto Toril buscaría puntuar para continuar su lucha por los puestos europeos.

Con las 22 protagonistas sobre el verde comenzaba a rodar el balón. Record de asistencia en el Johan con un total de 5.430 espectadores, la mejor entrada de la temporada. En el minuto 4 Rolfö mandaba el balón al fondo de la red pero la linier levantaba el banderín indicando fuera de juego. Fuera de juego dudoso, pero el gol no subió al marcador. En los primeros compase el balón era absolutamente del Barcelona. El conjunto blanco estaba aguantando bastante bien las envestidas culés. Las pupilas de Jonatan lo intentaban una y otra vez pero no conseguían perforar el muro blanco. En el minuto 13 el Real Madrid avisaba por medio de Athenea que probaba fortuna desde lejos, su disparo lo atajaba sin problemas Sandra Paños. Y en la siguiente jugada respuesta del Barça, la primera ocasión para Rolfö y el rechace para Alexia, ambas se encontraron con Misa.

El Barsa llegaba al área rival

El Barcelona llegaba al área rival una y otra vez pero le faltaba efectividad en el último pase. Pero tanto va el cántaro al la fuente que en el minuto 41 el Barça perforaba la portería de Misa. Alexia era la encargada de mandar el balón al fondo de la red, su disparo era desviado por Ivana que dificultó a Misa. El conjunto culé se adelantaba en el luminoso. Y tan solo dos minutos después de nuevo Alexia para el 2-0. Tras un gran pase de Patri Guijarro, Alexia controlaba, recortaba y disparaba al fondo de la portería. Cumplidos los primeros 45 minutos, jugadoras al túnel de vestuarios.

Kenti Robles y Fridolina Rolfö durante el FC Barcelona 5-0 Real Madrid. Fuente FC Barcelona

Tras el tiempo de descanso volvían a saltar las protagonistas al verde. Alberto Toril hacia cambios dando entrada a Svava por Kenti Robles. En la segunda parte el guion seria el mismo que en la primera. Dominio y balón para el conjunto local. En el minuto 51 de nuevo anulaban un gol al conjunto culé, esta vez a Marta Torrejón. Un fuera de juego dudoso igual que el de los  primeros compases del partido. El Real Madrid llegaba tímidamente al área rival, sin peligro para Sandra Paños. Y en el minuto 60 Patri Guijarro metía un autentico golazo. Tras un centro de Rolfö que despejaba la defensa blanca, el balón le caía a la mallorquina y lo mandaba a la escuadra izquierda de la portería de Misa. El Barcelona ponía el 3-0 en el marcador, pero querían más. Rondaba el minuto 66 de partido cuando una gran internada de Caroline Graham Hansen por banda derecha provocaba el gol en propia puerta de Peter.

El Madrid no se rendía

Pese ir 4-0 el Real Madrid no dejo de internarlo. Asllani a punto estuvo de maquillar el resultado, pero Sandra Paños lo evitaba. El conjunto culé con la misma intensidad que en los primeros copases seguía generando ocasiones de peligro. Ocasiones que eran atajadas por la guardameta blanca. Pero en el minuto 82 Misa no pudo evitar el quinto gol. Jenni redondeaba la goleada, con una celebración clara para los que rumorean que puede dejar el Barcelona a final de temporada. La madrileña se señalo el escudo varias veces.

Pitido final, el Barcelona se lleva el clásico y conquista su séptima liga, la tercera consecutiva. Al terminar el partido las culés recibieron el trofeo que las acredita como campeonas de liga, y Alexia con micrófono en mano dijó “Es la primera pero no será la última. Vamos a por todas”. Jonatan también quiso tener una mención especial para las jugadoras lesionadas. Después las jugadoras mantearon a su entrenador.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, A. Pereira (Engen, min. 69), Maria León, Leila (C. Pina, min. 69), Patri, Alexia, Aitana, Rolfö, Graham (Ona, min. 76), J. Hermoso.

Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci (Svaka, min. 46), Olga (Moller, min. 66), M. Oroz, Asllani, Esther (Nahikari, min. 66), Athenea.

Goles: 1-0, Alexia (min. 41); 2-0, Alexia (min. 43); 3-0, Patri Guijarro (min. 60); 4-0, Peter (min. 66, p. p.); 5-0, Jennifer Hermoso (min. 82).

EL CLÁSICO Y LA LIGA ES BLAUGRANA
Fuente: Cristina Medina
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: