Sheila Guijarro saca del descenso al Villarreal

Sheila Guijarro

El Villarreal gana por la mínima (1-0) en el duelo directo contra el Alavés

Sheila Guijarro logra sacar del descenso al Villarreal en la recién comenzada la 2ª vuelta de la Liga F.

El partido entre Villarreal y Alavés tenía mucha miga teniendo en cuenta que son dos equipos que les cuesta mucho ganar y cualquier duelo directo puede ser decisivo.

El Villarreal de Sara Monforte se ha llevado el gato al agua gracias a un gol de la estrella del equipo en términos goleadores Sheila Guijarro en un partido igualado en líneas generales para volver a encontrarse con la victoria tras seis encuentros sin hacerlo.

Un respiro para el club castellonense y, por contrario, un duro golpe para un Alavés que llegaba en una dinámica mejor y que lo ha intentado hasta el final sin éxito.

El partido comenzó con mucha igualdad y cierto respeto entre ambos equipos. Como preveía Monforte en la rueda de prensa previa al partido, los duelos individuales han sido la tónica a lo largo del partido, sobre todo al inicio, tanto en el centro del campo como entre centrales y delanteras, en los intentos de hacer daño a las espaldas de las líneas defensivas.

El Villarreal ya tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el tramo inicial a partir de una jugada directa con una prolongación con la cabeza de Sheila para dejar sola a una Tere Morató que volvía a un once titular casi un año más tarde tras superar una lesión de ligamento cruzado.

Sheila Guijarro, así fue su gol.

Con el paso de los minutos, el Villarreal empezó a tener el control del partido con el bloque mejor situado, hasta encontrar el gol antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, obra de Sheila: recepción por dentro y giro de Tere Morató, balón al espacio a la carrilera Nerea Pérez, llegada a línea de fondo y centro atrás para la definición centrada de Sheila con la izquierda.

Sheila Guijarro

Íñigo Juaristi, entrenador del Alavés, buscó una reacción de su equipo con un doble cambio en el minuto 38 de la primera parte, y la encontró en los primeros minutos de la segunda. El Alavés dio la vuelta al guion del partido, siendo el conjunto de Vitoria el equipo mejor situado y con más altura en su bloque.

Con ello, también reaccionó Sara Monforte introduciendo a María Llompart primero y a Belén, Kanteh y Francisca Lara. Los cambios tuvieron el impacto que buscaba Monforte para volver a tener posesiones en campo contrario y sumar amenaza a partir de la frescura y verticalidad tanto con el balón en el pie como atacando el espacio de la propia Kanteh, ex del Alavés que, no obstante, fue perdiendo finura en sus decisiones y acciones.

El Villarreal pudo sentenciar en los minutos de mayor impacto de los cambios y en el tramo final el partido se rompió pudiendo pasar cualquier cosa en las áreas, pero el Villarreal aguantó el resultado.

En los minutos finales…

Una gran parada de Carmen Carbonell y dos despejes sobre la línea de gol de Irene Miguélez y de Estefa resultaron decisivas. El Alavés acabó el partido con una jugadora menos tras la expulsión de Jessica Aby por doble amarilla y con las dos últimas oportunidades del partido para empatar en forma de falta lateral y córner, pero ambas las resolvió el Villarreal con solvencia para llevarse los tres puntos.

Con este resultado, el Villarreal sale de puestos de descenso y el Alavés es el nuevo colista de la Liga F.

Galería de imágenes aquí

Ficha técnica:

Villarreal CF: C. Carbonell; Giménez, Soldevila, I. Miguelez, Albeta (F. Lara, m. 65); Nerea (Belén, m. 65), Claudia I. (M. Llompart, m. 56), Ainoa, Estefa; Tere (Kanteh, m. 65)) y Sheila (Cienfu, m. 89).
Deportivo Alavés: Jana; C. Auñón, Elba, Ohale, Carla Morera; Miku (L. Chamorro, m. 65), Garazi (Sáez, m. 39), Gema (Carla, m. 89), Carrillo (Aby Manou, m. 39); Sanadri y Ane Miren (Miriam, m. 65).

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las locales I. Miguélez, así como a las visitantes Ane Miren y Sanadri. Expulsó a Aby Manou por doble amarilla (81’).



Sheila Guijarro
Sheila Guijarro
Sheila Guijarro

Deja un comentario

Volver arriba