Un 2-1 para seguir soñando con la estrella

Un 2-1 para seguir soñando con la estrella en la final del próximo domingo

Un 2-1 para seguir soñando con la estrella en la final del próximo domingo


Un 2-1 para seguir soñando, gracias a un brutal zurdazo de Olga en un saque de esquina en el minuto 90 clasifica a la selección española a la final del mundial tras unos minutos finales agónicos en los que las suecas empataron.


43.217 personas llenaban hoy el Eden Park para presenciar el encuentro de semifinales del mundial que enfrentaba a la selección española, dirigida por Jorge Vilda, contra la selección sueca, con Peter Gerhardsson liderando el banquillo.

La encargada de arbitrar el partido era la brasileña Edina Alves que daba inicio al encuentro a las 10 de la mañana hora española. 

Ambos combinados salían con un 11 inicial sin grandes sorpresas con respecto a partidos anteriores. En el combinado español el mayor cambio en el 11 inicial era la presencia de Alexia como titular, facilitando así un juego combinativo con las laterales muy arriba para participar también en las jugadas de ataque.

Mientras que las suecas presionaban muy arriba para dificultar la circulación de balón. Durante los primeros 45 minutos ambos equipos llegaron al área, pero la poca puntería y la gran labor de las porteras provocaron que se llegase al descanso con 0 a 0 en el marcador.

Segunda parte



Un 2-1 para seguir soñando

El segundo tiempo comenzó con las mismas 22 jugadoras y con las suecas jugando con mayor intensidad.

Ante esta situación, en el min. 57 entraba en el terreno de juego la que revolucionaría el partido: Salma Paralluelo. Este cambio, a parte de modificar el esquema de España, le aportó mayor frescura y velocidad al ataque, siendo partícipe en una de las ocasiones más claras del partido y la encargada de anotar el tanto que abriese el marcador en el minuto 81 con un disparo desde dentro del área con varias rivales alrededor.

Durante la recta final del partido y con el marcador a su favor España no se hizo pequeña y siguió planteando su estilo de juego, mientras que Suecia decidió sacar la artillería pesada metiendo en el campo a Lina Hurtig, quien dio la asistencia del gol de Blomqvist en el minuto 88.

De nuevo con el empate en el marcador y todo indicando que el partido iría a la prórroga, llegaría el gol de la victoria española.

En un saque de esquina, donde se suponía que menos probabilidades de gol tenía España por la diferencia física entre españolas y suecas, llegaría Olga Carmona para mandar el balón al fondo de la red con un zurdazo desde la frontal del área.

Un 2-1 para seguir soñando
https://www.fifa.com/fifaplus/es/match-centre/match/103/285026/285030/400258557

Se desataba la locura española

Durante los últimos minutos las suecas no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol, pero el tiempo corría en su contra y las españolas supieron defender su ventaja hasta que la colegiada pitó el final del partido, el silbido que suponía la clasificación de la selección española de fútbol femenino a su primera final de un mundial.




Un 2-1 para seguir soñando con la estrella


Ahora toca esperar hasta mañana para conocer quién será el rival de las españolas: las vigentes campeonas europeas, Inglaterra; o las anfitrionas, Australia.

Un 2-1 para seguir soñando con la estrella en la final del próximo domingo.

ALINEACIONES:

11 DE ESPAÑA

Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Alba Redondo, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

CAMBIOS

57´ Salma Paralluelo por Alexia Putellas

72´ Eva Navarro por Alba Redondo

94´ Esther González por Mariona Caldentey

11 DE SUECIA

Zecira Musovic, Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Filippa Angeldahl, Elin Rubensson, Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfö y Stina Blackstenius.

CAMBIOS

77´ Olivia Schough por Johanna Rytting Kaneryd

77´Rebecka Blomqvist por Stina Blackstenius

87´ Lina Hurtig por Elin Rubensson



Un 2-1 para seguir soñando con la estrella en la final del próximo domingo

Un 2-1 para seguir soñando con la estrella y hacer historia con la selección española de fútbol femenino.

Deja un comentario

Volver arriba