Un partido hermoso y directas a octavos.

Un partido de la selección española

Un partido que empezaba a las 09.30 hora española en el Eden Park.

Un partido importante, ha sido el segundo partido de fase de grupos para la Selección Española en el que se pudo asegurar ya el pase a octavos de final, todavía con un último partido contra Japón por jugar.

No era un día cualquiera, no al menos para Jenni Hermoso, que cumplía los 100 partidos con la Selección, y que mejor forma para hacerlo que participando en la victoria y asegurando el pase a octavos de la selección de Jorge Vilda.

Si bien España mantuvo la posesión en un 60% durante todo el partido, fueron las jugadoras de la Selección de Zambia quienes pegaron el primer susto tras un zurdazo de su estrella, Barbara Branda, que se fue directamente a las manos de Misa Rodríguez, que pudo atajarlo sin complicaciones.

Un partido en que volvía Alexia a la titularidad

Gran día también para Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo volvía a ser titular desde su lesión el pasado verano, con grandes toques de ingenio, habilidad y estrategia que marcaron la diferencia en el gran juego de España. El primer gol en el minuto 9 de partido de la mano de Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid y ex – deportivista, con un petardazo a más de 23 metros de distancia que podría convertirse en uno de los mejores goles del campeonato hasta la fecha.

Seguía presionando y jugando el conjunto hispano para apresurar el segundo gol de la mano de Jennifer Hermoso a los 4 minutos del primer tanto (13’) con un entendimiento perfecto con su ex – compañera del FC Barcelona, la ya mencionada, Alexia Putellas que colgó un centro perfecto para que la delantera colase el balón en la red con la testa.

Rebajó el ritmo el conjunto español una vez “asegurado” el partido, aunque Zambia trató de buscar el gol y la remontada en los últimos minutos de la primera parte, haciendo sufrir bastante al equipo de Jorge Vilda.

Segunda parte de ensueño

Triple cambio en la segunda parte para el combinado español, salían Ona, Paralluelo y Alexia para dar paso a Oihane, Eva Navarro y Alba Redondo. Muy cómodo el equipo en la segunda parte, con total libertad de expresión para jugar entre los espacios que la defensa zambiana dejaba libres.

Precisamente sería Olga Carmona quien aprovecharía esos despistes para colar un pase perfecto entre líneas para que Alba Redondo, máxima goleadora de la Liga F esta temporada, pusiese el tercero en el marcador (69’) tras una magnífica actuación ante la guardameta zambiana.

Un partido de la selección española
Fotografía cedida por Fifa women´s world Cup

Tan solo un minuto más tardó Jenni Hermoso en colocar el cuarto en el marcador (70’), cerrando un doblete en este día tan especial para ella. Se igualaban Japón y España en número de goles y se disputaban el liderazgo de grupo.

Sería en los últimos cinco minutos finales cuando Alba Redondo volvió a hacer magia con una gran actuación dentro del área para batir a Eunice Sakala y poner el 5 a 0 en el marcador.

Impecable partido del conjunto español excepto por la mala noticia de última hora cuando Athenea del Castillo se lesionaba en el tiempo de descuento y tenía que ser retirada del campo. Actualmente se le ha diagnosticado un esguince leve en el tobillo, que esperemos que evolucione de forma correcta de cara a los próximos encuentros.

Ficha técnica:

ESPAÑA (5): Misa Rodríguez, Ona Batlle, Irene Paredes, Ivana Andres, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Aitana Bonmati, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo.

Seleccionador: Jorge Vilda.

ZAMBIA (0): Eunice Sakala, Lushomo Mweemba, Magaret Belemu, Martha Tembo, Agness Musesa, Susan Banda, Evarine Katongo, Ireen Lungu, Barbra Banda, Racheal Kundananji, Siomala Mapepa.

Seleccionador: M. Bruce Mwape.

ARBITRAJE

  • Oh – Hyeon Jeong
  • Mi – Suk Park
  • Lee Seul Gi
  • Ivana Martinčić

ESPECTADORES: 20.983 personas



Un partido
Un partido

Deja un comentario

Volver arriba