Italia vence a Argentina.

Último partido antes del mundial 2023

Italia vence a Argentina después de las polémicas sobre la expulsión de Sara Gama, Italia se presenta al mundial con una nueva formación. Las más expertas, de hecho, dan paso a las jóvenes como Beccari, Dragoni. Italia se enfrenta a la Argentina que llega desde el tercer lugar en la Copa América.

El partido se juega en el edén Park de Auckland, Nueva Zelanda. Comienza el desafío, Larroquette lo intenta de inmediato. Pero la pelota termina al lado de la portería. Las azules también intentan atacar, pero hay demasiada confusión en el área.

En el minuto 10, Jacinti tira centralmente, pero la portera argentina bloquea la pelota. Unos minutos más tarde se produce la primera advertencia de la carrera en Larroquette. Italia intenta aprovechar una distracción de sus oponentes. Caruso logra terminar la acción enviando el balón a la red, pero el árbitro silba fuera de juego.

El marcador sigue marcando 0 a 0. Las chicas de Portanova lo intentan, pero no tienen seguridad en la puerta. Y en el vigésimo cuarto, una tarjeta amarilla llega a Caruso por una falta contra Larroquette.

Poco después, Boattin recibe un golpe durante un choque y permanece en el suelo durante varios minutos. Pero se levanta. Después Bonansea encuentra a Giacinti en el área, pero Mayorga la bloquea. Al 42′ las azules marcan de nuevo con el izquierdo de Giacinti. Pero también esta vez el gol se cancela por fuera de juego.

Hay pocas oportunidades para ambos equipos. Que van a los vestuarios con un 0 a 0. Las azules se han comprometido, pero han tenido problemas para manejar a Banini y Benitez del centro del campo adversario. 

Italia vence a Argentina gracias a Girelli.

Segunda parte

Comienza de nuevo el partido en Auckland. Argentina golpea al esférico con una trayectoria peligrosa. Pero la portera de Bertolini, no se deja intimidar.

Argentina vuelve a intentarlo, pero Italia se defiende. En particular con Giuliano que repele los cross adversarios. Al 58′ Caruso deja el campo por Greggi, se reanuda el partido después del cambio y Bonansea roba el balón, comenzando a contraatacar, se va de dos argentinas, pero es detenida por Mayorga que comete falta cerca de la zona. Supera el castigo Giuliano que roza un poco la parte superior del travesaño.

También la argentina poco después nos tienta con el izquierdo de Stabile. Pero Durante continúa protegiendo su puerta. Al 74′, las azules cambian de nuevo y entra Cantore en lugar de Giacinti. Mientras que poco después Rodríguez toma el lugar de Núñez. Ambos equipos buscan la conclusión, pero no hay acciones peligrosas.

Al 83′ la joven atleta del Barça, Giulia Dragoni, deja el puesto a andadores. Inmediatamente después, Bonansea hace una entrada tardía y es amonestada.

En el 87′ Boattin crossa de tres cuartos, Girelli anticipa, golpea de cabeza a Correa y marca el primer gol azul. Las italianas están en ventaja y se otorgan 7′ minutos de recuperación. Ippolito y Gramaglia entran en lugar de Falfan y Larroquette.

En los últimos minutos, Argentina intenta castigarnos, pero en el medio vuelve a dar resultado. Y Cantore es detenida en una falta táctica de Estable.

El árbitro silba el final del partido e Italia hace un debut ganador en este mundial. Un juego pobre en oportunidades, pero sin duda lleno de emociones y de nueva era. Las azules se llevan así a empatar puntos con Suecia, contra la que jugarán el sábado 29 de julio a las 9:30 (hora española).

Alineaciones:

ALINEACIÓN ITALIA (4-3-3): Durante; Di Guglielmo, Linari, Salvai, Boattin; Dragoni (83′ Girelli), Caruso (58′ Greggi), Giugliano; Beccari, Giacinti (74′ Cantore), Bonansea.  Ct: Bertolini

ALINEACIÓN ARGENTINA (4-2-3-1): Correa; Braun, Mayorga, Cometti, Stabile; Nunez (77′ Rodriguez), Benitez; Falfan (92′ Ippolito), Banini, Bonsegundo; Larroquete (92′ Gramaglia).  Ct: Portanova Arbitraje: Borjas (Honduras). Assistenti: Perello Lopez (Honduras), Ramirez (Messico). Quarto assistente: Martincic (Croazia).

✍️Covizzi Giorgia

Italia vence a Argentina después



Italia vence a Argentina gracias a Girelli.

Deja un comentario

Volver arriba