3 PUNTOS CORTESÍA DE MARTA CARDONA

El partido para el Atlético de Madrid tenía un claro objetivo: Ganar al Betis, sumar tres puntos y recuperar sensaciones después de perder contra el Real Madrid la jornada anterior, por 1-0.

El Atlético de Madrid gana 2-1 al Betis con un doblete de Marta Cardona en el último partido del año en el Cívitas Metropolitano.

El partido para el Atlético de Madrid tenía un claro objetivo: Ganar al Betis, sumar tres puntos y recuperar sensaciones después de perder contra el Real Madrid la jornada anterior, por 1-0.

La primera puesta en escena de Manolo Cano como entrenador del equipo colchonero, partía de un XI con ausencias muy notables como la de Maitane, Ludmila o la de Sonia Majarín, aunque el equipo recuperaba esta semana a Carmen Menayo.

Desde el minuto uno el Atlético avisaba a las rivales de que iban a ir a por todo, y que no pensaban ceder ni un punto más. En cada jugada conseguían generar más peligro y estar un poco más cerca del gol, pero sin suerte de cara a portería.

Tras unos primeros minutos con mucha intensidad, el partido se iba calmando y la presión de las colchoneras iba decayendo ante un Betis muy bien situado y que frenaba cada acción ofensiva, llegando al descanso sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, y con un 0-0 en el marcador.

3 GOLES EN 10 MINUTOS

A la vuelta del descanso se empezó a notar una bajada en el ritmo de partido que se había impuesto en la primera parte.

Aunque las rojiblancas no dejaban de intentar llegar a la portería visitante, todos los balones acababan desviándose de la portería que custodiaba Thallman.

Gol de Babajide en el minuto 86

Para ver el primer gol hubo que esperar al minuto 86. El Betis, que no estaba dominando el balón y se mantenía en su campo replegado, empezaba a extender sus líneas y a llegar a la portería de Lola Gallardo.

Tanto fue así que Babajide tras recibir un balón en la frontal y superar a la defensa, batía a la guardameta atlética adelantando a su equipo en el marcador.

El Atleti buscaba la replica rápidamente con dos ocasiones claras, una por parte de la central holandesa, Merel Van Dongen, y otra de Eva Navarro tras un córner.

Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, una buena acción de Sheila García permitía a Marta Cardona empujar al fondo de la portería el balón poniendo el empate.

Cardona, que quería más y no se iba a conformar con un empate, aprovechaba los 3 minutos de añadido para anotar el gol de la victoria en una jugada similar a la de su primer gol.

Con el pitido final y el 2-1 en el luminoso, las atléticas conseguían los 3 puntos en una victoria con una difícil remontada ante su público en el Civitas Metropolitano.

El próximo partido que disputará el equipo rojiblanco de la Finetwork Liga F ya será en 2023. El 8 de enero se medirán frente al UDG Tenerife.

Por su parte, el Betis también tendrá su próximo enfrentamiento el año que viene. El 8 de enero las béticas se enfrentarán al Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Van Donguen, Irene Guerrero, Santos, Cinta, Ajibade, Marta Cardona, Medina (Staskova, 81′), Shei, Banini (Eva Navarro, 69′) y Lundkvist

Real Betis Féminas: Thallman, Dorine, Vicky, Paula P., Matilde (Lidia Sánchez, 87′), Asantewaa, Leles, Violeta Quiles (Lucía León, 67′), Natalia Montilla (Carmen Álvarez, 67′), Rinsola Babajide y Ángela Sosa.

Goles: 0-1 Babajide (85′) 1-1 Marta Cardona (90′) 2-1 Marta Cardona (92′)

Tarjetas: Elia María Martínez amonestó con tarjeta amarilla a Dorine, Natalia Montilla y Leles.

Observaciones: jornada correspondiente a la 13ª jornada de Finetwork Liga F disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Féminas en el estadio Cívitas Metropolitano.


3 puntos de cortesía
3 puntos de cortesía
3 puntos de cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: