El REALE ARENA CON MUCHOS GOLES

El equipo vasco abrió las puertas del Reale Arena para este encuentro

El Reale

El Reale Arena vio como la Real Sociedad perdía por 3-4, contra un Levante que se lo puso muy difícil

El equipo vasco abrió las puertas del Reale Arena para este encuentro, con una asistencia de 3666 personas. Un partido con muchas expectativas entre dos equipos que luchan por seguir en los puestos altos de la clasificación.

Las txuri-urdin sabían que no solo tenían que dar una una buena imagen ante su afición contra un equipo potente, como el Levante, sino que también tenían que quitarse la espinita de la jornada anterior en la que perdieron 2-1 contra el FC Barcelona en el Johan.

La mayor novedad de los 11 iniciales fue el cambio en la portería del Levante. Una jovencísima Andrea Tarazona, sustituyó a la guardameta titular, Valenzuela.

En un partido de alto voltaje entre dos rivales que siempre van a por todas, nos esperábamos otra cosa que no fuera ver muchos goles, y así fué. Nada más y nada menos que 7.

Desde el minuto 1 las vascas salieron con todo y mantuvieron una presión alta, abriendo el marcador en el minuto 4. Tras un error de la capitana levantinista y central, María Méndez, Nerea Eizaguirre, capitana de su conjunto, aprovechaba para dejarle un balón al pie de la noruega, Jensen, que ponía el 1-0

Las valencianas no tardaban en reaccionar y, tras una contra en el minuto 9, anotaban el 1-1 con un gol que salía de las botas de Alba Redondo.

Con este gol el guión del partido cambiaba porque la Real bajaba la guardia y las granotas se venían arriba dominando el partido y teniendo ocasiones más claras.

El tanto del desempate llegaría antes del descanso. Mayra Ramírez consiguió superar a la defensa txuri-urdin y batir a Lete, marcando el gol que daría ventaja a las visitantes.

El Reale

GOLES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Tras el descanso las vascas buscaron el gol del empate, sin suerte de cara a portería.

La intensidad del partido decayó con respecto a la primera parte, aunque seguimos disfrutando de los goles de ambos conjuntos.

En el 77′ Gaby remataba un lanzamiento de falta de Eizaguirre con el que ponían el 2-2 en el luminoso. Pero al igual que en la primer parte, al gol de Real, responderían las granotas con un gol de Tatiana Pinto a pase de una Mayra Ramírez, que estuvo soberbia durante todo el encuentro.

Con un 2-3, favorable a conjunto levantinista, las visitantes seguían buscando la portería de la guardameta vasca. A un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, centro de Alba Redondo rebotaba en Etxezarreta anotando el propia puerta y subiendo otro tanto al marcador.

Pero el partido no acabaría ahí. En los 7 minutos de añadido la Real intentaría igualar el resultado, y aunque tuvieron alguna ocasión, sólo conseguirían marcar un tanto más. Con el añadido a punto de finalizar, Miriari Uria conseguia esquivar a la defensa y anotar el 3-4 definitivo.

Tras esta jornada, las de Natalia Arroyo se enfrentarán la próxima semana al Alhama ElPozo, tras dos semanas de derrotas. Si consiguen los 3 puntos no se descolgarán de la lucha por los primeros puestos y, buscar así, volver a la Liga de Campeonas.

Con esta victoria el conjunto de Sánchez Vera es 3º en la clasificación, dándole acceso a puestos Champions. Si consiguen una victoria la próxima jornada contra el Madrid CFF, podrán disfrutar de una momentánea 2º plaza hasta después del parón de navidades, ya que el Real Madrid, que ahora ostenta esa posición, aplazará su último partido de liga debido a compromisos en la UWCl.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Lete, Le Guilly (Franssi, min. 75), Tejada, Vanegas (Etxezarreta, min. 46), Bernabé (Cecilia, min. 58), Gaby G. (A. Jacinto, min. 88), Gemma, I. Andreia, N. Eizagirre, Jensen y Amaiur (Uria, min. 75).

Levante: Tarazona, Tomás, Mendez, Mendoza, Calligaris, Baños, Pinto, Paula (Aguado, min. 90), González (Alharilla, min. 78), Ramírez (Férez, min. 90) y Redondo.

Goles: 1-0: Jensen, min. 6; 1-1: Redondo, min. 10; 1-2: Ramírez, min. 35; 2-2: Gaby, min. 77; 2-3: Pinto, min. 79; 2-4: Etxezarreta (pp.), min. 89; 3-4: Uria, min. 90.

Árbitra: Peñalver. Ha amonestado a las locales Vanegas y Gemma.


El Reale

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: