3 puntos para el Atlético en el minuto 85

3 puntos para el Atlético

3 puntos para el Atlético

3 puntos para el Atlético gracias a Marta Cardona tras anotar el gol de la victoria contra el Valencia, en un partido muy igualado.

3 puntos muy importantes tras una jornada 10 en la que ninguno de los dos conjuntos consiguió puntuar, el planteamiento de ambos entrenadores era el de no descolgarse de la lucha por los puestos Champions y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Sin su delantera estrella, Ludmila, lesionada en el partido contra el FC Barcelona, el Atlético de Madrid debía llenar ese hueco en la línea de ataque para mantener la intensidad.

El planteamiento de Andrea Esteban ante el conjunto madrileño consiguió, no solo frenar las llegadas a la portería de Enith, sino también hacer trabajar a Lola Gallardo, más de lo que le gustaría a la portera rojiblanca.

Con una primera parte bastante igualada, en la que ambos equipos dominaron el balón y conseguían generar peligro, el Valencia se sentía cada vez más cómodo ante la insistencia del conjunto rojiblanco, y las ocasiones de peligro eran perfectamente atajadas por la defensa valencianista.

El 0-0 en el marcador y las sensaciones que dejaba la primera parte, dejaban claro que el partido estaba completamente abierto y cualquiera podía llevarse la victoria.

3 puntos gracias a un gol al borde del final.

A la vuelta de la segunda parte ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder ni un centímetro de terreno.

Andrea Esteban metió en el descanso más madera para atacar la portería visitante, con Asun Martínez como delantera, consciente de la presión alta con la que jugaría su rival.

En un partido con ocasiones por ambas partes, y sin suerte de cara a portería, la balanza se decantaría hacia el lado atlético en el minuto 86. En una espectacular jugada de Stasková, que dejaba un pase atrás para que Marta Cardona pusiera el 0-1, el Atlético sumaba 3 puntos muy importantes.

LO BONITO DEL PARTIDO

Tras un año apartada de los terrenos de juego, Oscar Fernandez daba sus primeros minutos con el Atlético a Eva Navarro. Apoyada por sus compañeras y bajo el aplauso del público, la jugadora murciana entró al campo en el minuto 77, sustituyendo a Hanna Lundkvist.

Tras el partido, Eva decía: “Estoy muy contenta, muy feliz de volver a debutar después de todo lo que he pasado. Ahora toca coger ritmo, paciencia y luego llega todo muy bien. Estoy muy contenta por la victoria del equipo porque ha sido un partido complicado

La próxima jornada el Atlético de Madrid disputará el derbi madrileño, en el Alfredo Di Stefano a las 20h contra el Real Madrid, que no quiere perder su segunda plaza en liga.

Por su lado, el Valencia, que también viajará hasta Madrid, se enfrentará el sábado, a las 12, a un Madrid CFF que no quiere dejarse más puntos en la lucha por los puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF FEMENINO: Enith, Pujadas, M. Carro, M. Molina, Kerlly R. (Asun, min.46), Sandra, A. Torrodà (Marta, min.81), Ainhoa (Fiamma, min.71), Pauleta, Chacón (S. Tamarit, min.67), Anita Marcos.

Entrenadora: Andrea Esteban.

1. ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, van Dongen, Guerrero, Santos, Rodríguez, Ajibade, Cardona (Majarín, min.88), Medina (Moraza, min.77), García, Banini (Stasková, min.66), Lundkvist (Navarro, min.77).

Entrenador: Óscar Fernández.

GOLES: 0-1, Cardona (min.86).

ÁRBITRAS: principal, Marta Huerta; asistente 1, Judith Romano; asistente 2, María Molina; cuarta, Selina Álvarez.

Amonestada con amarilla: Kerlly R. (min.22); Medina (min.48); Pujadas (min.73); M. Molina (min.74).


3 puntos para el Atlético
3 puntos para el Atlético
3 puntos para el Atlético

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: