UNA VICTORIA DIFÍCIL EN EL WANDA

El conjunto de Óscar Fernández buscaba sumar los 3 puntos después de empatar contra la Real Sociedad

una victoria ante el Alhama

Una victoria para el equipo rojiblanco por la mínima (1-0) Ante un Alhama que plantó cara hasta el último minuto.

El conjunto de Óscar Fernández buscaba la victoria para así, sumar los 3 puntos después de empatar contra la Real Sociedad en el partido aplazado de la primera jornada.

A priori, este enfrentamiento no iba a ser muy difícil para un Atlético de Madrid que se pondría 3º, si ganaban al colista de la clasificación, el recién ascendido Alhama El Pozo, el cual solo había cosechado derrotas.

Pero, lejos de lo placentero que podrían esperar las madrileñas que fuera el partido, las murcianas salieron con un bloque defensivo muy firme y con Laura Martinez bajo palos, evitando el gol en las múltiples ocasiones de Ajibade, Banini y Sheila García.

En una de esas llegadas a portería, que iniciaba en un saque de esquina, las jugadoras atléticas reclaman penalti por una posible mano en el área de Raquel Morcillo, que la colegiada no pitó, y que no se ve claramente en ningún ángulo de cámara.

Tras esto, la ocasión más clara de la primera parte la protagonizaba un remate de cabeza de Ajibade que despejaba la portera visitante, evitando el 1-0 en el minuto 30.

La defensa colchonera también tuvo más trabajo del deseado por las contras, que aprovechaba el Alhama para llegar hasta la portería de Lola Gallardo, y que esta atajó a la perfección.

La primera parte concluía con un 0-0 en el marcador y con ambos equipos mereciéndose el gol.

LUDMILA EVITA LA DERROTA

Tras el descanso, el guion de partido cambiaba favorablemente para las de Óscar Fernández: Ocasiones más claras, el conjunto murciano con sus líneas más replegadas y visiblemente más cansado, y con Marta Cardona y Staskova entrando como revulsivos.

Las madrileñas que estaban haciendo méritos para anotar un gol, marcaron el único tanto del partido en el minuto 60. Marta Cardona ponía un centro desde la línea de fondo para que Ludmila rematara de cabeza y pusiera el 1-0.

Con este gol, la delantera brasileña iguala a Kundananaji (Madrid CFF) con 7 tantos en 8 jornadas, en la pelea por el pichichi de la temporada.

El asedio de las locales continuaría toda la segunda parte con ocasiones muy claras que atajaría la guardameta del equipo visitante.

Las tímidas contras del Alhama no serían suficientes para hacer el gol del empate con el que rascarle algún punto al equipo colchonero.

Tras los últimos partidos de la jornada, habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para la próxima jornada de liga, ya que el lunes comienza una nueva concentración de la Selección Absoluta, a la cual acudirán convocadas Sheila Garcia, Maitane López y Marta Cardona.

Irene Guerrero se quedaba fuera de esta convocatoria por un edema muscular isquiotibial que sufrió en el partido frente a la Real Sociedad.

El 20 de noviembre el Atlético visitará al Levante Las Planas, el otro recién ascendido, que ocupa el 10º puesto en la clasificación, para seguir luchando por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Xènia (Lucía Moral 75’), Van Dongen, Majarín, Medina (Moraza 60’), Shei, Leicy, Maitane, Banini (Staskova 60’), Ludmila ( Virginia 88’) y Ajibade (Cardona 46’).

ALHAMA ELPOZO CF: Laura, Carmen, Judith, Lena, Nerea (Helena 73’), Zaira (Lucía M. 61’), Marina, Daniela (Kuki 65’), Carid (Pinel 73’), Raquel, Jade.

ÁRBITRAS: Beatriz Cuesta (comité gallego), quien amonestó a las locales Medina (33’), Ludmila (73’) y Merel (83’) y a las visitantes Lena (53’) y Judith (71’) .

GOLES:

1-0, min. 60, Ludmila;


una victoria
una victoria
las culés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: