Alemania segunda clasificada para las semis de la Euro 2022

Alemania pasa a las semifinales ante Austria que cae eliminada en cuartos tras un encuentro en el que los palos definieron la tónica del partido

Segundo encuentro de cuartos de finales tras la eliminación de España frente a las anfitrionas. Empezaba el partido en el Brentford Community Stadium a las nueve en punto de la noche, ni un minuto más ni uno menos. Alineaciones muy diferentes para ambos conjuntos, con un 4-3-3 muy conservador para Alemania y un cuadro muy dispar y ambiguo en el caso de las austríacas. 

Alemania

Pura verticalidad y puro brío para Alemania que se puso de relevo ya en los primeros minutos de partido a pesar de que la posesión inicial fuera austríaca. No negociaba desde el minuto uno en el luminoso y ya se acercaba peligrosamente al área contraria la selección de Martina Voss – Tecklenburg

Alemania

Muy cerca de marcar Austria en el minuto 8 tras una acción muy peligrosa de Hickelsberger – Füller que salvaba Frohms para Alemania.

Alemania contraataca

Alemania inició un contraataque al minuto después de que casi marca Austria. Georgieva remataría al palo tras una acción a balón parado en el minuto 12 de partido que podría haber puesto a su selección por delante en el marcador. 

Apretaba mucho más arriba Austria ahora y no daba por perdido ni un solo balón. Aun así, reaccionaba la selección alemana con buenas transiciones tras la pérdida de balón austríaca y trataban de arañar balones parados para lograr el tan ansiado gol.

Se ralentizó el juego a partir del minuto 20 y se equilibró el juego de ambas selecciones tratando de buscar la posesión en medio de un cambio frenético de dominio. 

Y poco duraría ese ralentí porque en el minuto 26 Magull ponía a Alemania por delante en el luminoso y el partido volvía al frenesí total y absoluto. Trataba de recuperar voltaje Austria e igualar el marcador con un balón parado desde el córner izquierdo que no llegó a encontrar portería. 

Y seguiría apretando Austria con ciertos puntos ofensivos para Alemania que tampoco crearon grandes problemas para la defensa austríaca. Y corría el minuto 41 cuando Austria volvía a avisar, una vez más Hickelsberger – Füller que obligaba a la salida de Frohms para salvar distancias en el marcador. Y casi de nuevo, como un reloj, tenía Alemania una nueva ocasión para adelantarse todavía más y asegurar la plaza en semis de forma casi definitiva. 

Se añadían dos minutos más al tiempo reglamentario de la primera parte antes de que ambos combinados se fueran a vestuarios para el descanso. La tuvo de nuevo Alemania antes de finalizar el primer tiempo y habría convertido Bühl la jugada en gol si la colegiada no hubiera pitado fuera de juego. Se marchaban así ambos equipos al vestuario. 

Alemania en una segunda parte en la que los postes fueron protagonistas

Alemania comenzó una primera acción de peligro post-descanso con una carrera diagonal espectacular de una de sus laterales pero que rebotó el palo. Seguía intentándolo la selección de Irene Fuhrmann sin mucho acierto de cara a puerta y Alemania seguía presionando tan bien que casi vuelven a marcar un minuto después de la jugada de Gwinn.

Y volvía a tener Hickelsberger – Füller en el minuto 51 en una vertical casi perfecta que tuvo que frenar Frohms pero que no terminó hasta el segundo remate que se encontró con el palo para terminar la jugada más peligrosa de Austria en esta segunda parte. 

Y seguía Austria causando peligro a las alemanas y volvía a repeler el cuero el travesaño en acciones muy competitivas por parte de la selección de Irene Fuhrmann. Ojo al balón que casi pierde Zinsberger frente Popp en el minuto 64 y que casi pone el 2 a 0 en el marcador una vez más. Acción que volvería a intentar dos minutos después. 

A punto del disgusto Austria de nuevo en una salida a balón parado desde portería que Dallmann recuperaba y casi convertía en gol si no fuese por el travesaño. Tuvo el disparo a placer también Oberdorf Bühl que volvería a rechazar la guardameta y el palo, respectivamente. Austria bastante más apagada en estos minutos de partido frente a Alemania muy activa que casi marca el segundo en otra acción de Bühl

Y si hablábamos de activación, la que tuvo Alexandra Popp en los últimos minutos de partido para sentenciarlo tras una jugada que ya había intentado en varias ocasiones a lo largo del encuentro y que les daba por fin el pase a semis ya confirmado a pesar de los tres minutos que se añadieron al tiempo reglamentario y los intentos de Austria. 

FICHA TÉNICA

Alineación AlemaniaFrohms, Gwinn, Herndrich, Hegering, Rauch, Magull (26′) , Oberdorf, Säbritz, Huth, Popp (90′), Bühl
Alineación AustriaZinsberger, Hanswah, Georgieva, Wenninger, Wienroither, Puntigam, Dunst, Feiersinger, Zadrazil, Hickelsberger – Füller, Billa
Cambios AlemaniaLina Magull – Lina Dallmann (64’)
Sara Däbritz – Lena Lattwein (64’)
Klara Bühl – Jule Brand (83’)
Svenja Huth – Sydney Lohmann (90’ + 5)
Felicitas Rauch – Sophia Kleinherne (90’ + 5)
Cambios AustriaJulia Hickelsberger – Füller – Katharina Naschenweng (72’)
Sarah Puntigam – Marie Höbinger (81’)
Nicole Billa – Lisa Makas (86’)
Arbitraje– Rebecca Welch (árbitro)
– Lisa Rashid (árbitro asistente)
– Sian Massey (árbitro asistente)
– Iuliana Demetrescu (cuarto árbitro)
– Tomasz Kwiatkowski (árbitro asistente de vídeo)
– Guillermo Cuadra Fernández (asistente del árbitro asistente de vídeo)
– Bartosz Frankowski (asistente del árbitro asistente de vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: