Suecia consigue el billete a semifinales gracias a un gol en el 92′

Suecia termina con el sueño de Bélgica y consigue clasificarse a la semifinal de la WEURO2022 gracias a un gol de Sembrant en el minuto 92.

Suecia salió al terreno de juego con las ideas claras; sabían cómo querían jugar y cuál era la clave para aprovecharse de las debilidades del rival. Sin embargo, Bélgica buscó valerse, más que por su experiencia en años anteriores, por su ilusión y ambición en el campeonato actual.

Once inicial de ambas selecciones en momentos previos al partido / Fuente: @WEURO2022

La fórmula belga venía funcionando a la perfección hasta el momento y, realmente, su pase a cuartos fue ya celebrado como un verdadero triunfo. Las pupilas de Serneels supieron plantarles cara a las que fueran campeonas de la Eurocopa en 1984 y, de hecho, las nórdicas tuvieron que tirar de épica y anotar el gol de la victoria en el minuto 92 para conseguir su clasificación a semifinales.

SUPERIORIDAD SUECA SIN EFECTIVIDAD GOLEADORA

Durante la primera mitad, las de Peter Gerhardsson fueron superiores a Bélgica. Angeldald, Blackstenius y Rolfö fueron las principales protagonistas de las peligrosas llegadas suecas al área rival en los primeros minutos. Tiros, balones parados y grandes remates a centros medidos que no se vieron recompensados en forma de gol.

Con el cuarto de hora ya transcurrido y sin movimiento en el marcador, Biesmans frenó a Asllani con un agarrón. La árbitra del encuentro -Kateryna Monzul- no dudó en señalar la falta y enseñarle la cartulina amarilla a la centrocampista.

Apenas diez minutos después, Blackstenius ganó la espalda a la defensa belga y se plantó en un mano a mano con Evrard. Hasta ese momento, la guardameta había estado imperial para evitar el gol que adelantaba a sus rivales. Sin embargo, en esta ocasión, poco pudo hacer. La delantera sueca envió el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. Tras alguna queja de la selección de Bélgica sobre el verde, el VAR entró en acción y el tanto de ventaja fue correctamente anulado por fuera de juego.

Rolfö intenta escapar de Deloose / Fuente: @WEURO2022

Después del ‘susto’, las capitaneadas por Wullaert no tardaron en reaccionar. El último tramo de la primera mitad estuvo más igualado. Las belgas lucharon por llegar al área rival y tratar de ponerse por delante en el luminoso, pero no hubo manera de perforar la puerta de Lindahl.

El camino a vestuarios se tomó con un 0-0 en el marcador. Una Suecia superior en el juego que no consiguió anotar goles y una Bélgica bien plantada que tardó en buscar sus oportunidades en campo rival.

PREMIO A LA PERSISTENCIA SUECA: GOL EN EL 92′

Tras el descanso, las 22 jugadoras volvieron al terreno de juego con intención de romper el empate. Suecia volvió a salir más enchufada en ataque, mientras que Bélgica tenía que retroceder continuamente en su propio campo para impedir que sus rivales se adelantaran en el luminoso.

La segunda mitad se desarrolló con un ritmo bastante similar a la primera: numerosas ocasiones para las suecas frente a una selección belga que debía replegarse atrás para poder defenderse. Sin embargo, durante los últimos minutos del encuentro, las belgas se arriesgaron y adelantaron sus líneas para tratar de buscar el gol que les diera el billete a semifinales.

Wullaert intentando crear peligro en campo rival / Fuente: @WEURO2022

A punto de cumplirse los 90 minutos, el cuarto árbitro levantó el cartel que indicaba el tiempo añadido: 3 minutos. Las ocasiones para ambas selecciones y el ritmo que había adoptado el partido hacían pensar que el pase a la siguiente ronda se iba a decidir en la prórroga.

Pasado el 91′, Vanhaevermaet despejó un balón a córner para impedir que las suecas crearan una ocasión peligrosa. La encargada de centrar el balón fue Asllani, que antes de coger carrerilla levantó el brazo izquierdo para comunicarles a sus compañeras que se trataba de una jugada ensayada.

El balón cayó al corazón del área belga y salió despejado hacia el lado derecho, donde estaba Blackstenius, que disparó con intención de colarlo en la portería. Tras una milagrosa parada de Evrard, el balón quedó suelto y cayó a los pies de Sembrant, que se encargó de enviar el balón al fondo de la portería belga.

Gol de Sembran en el minuto 92 / Fuente: @svenskfotboll

Sin apenas tiempo para reaccionar, el partido terminó con 1-0 en el marcador. De esta manera, las suecas garantizaban su billete a las semifinales del torneo, donde ya les esperaba Inglaterra tras imponerse 2-1 a España en la prórroga.

Las jugadoras suecas celebran con su afición el pase a semifinales / Fuente: @svenskfotboll

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN SUECIA (4-3-3): Lindahl; Ilestedt, Sembrant, Eriksson, Nildén; Angeldal (Bennison, 84′), Asllani, Björn; Rytting-Kaneryd, Blackstenius, Rolfö.

CT: Peter Gerhardsson.

ALINEACIÓN BÉLGICA (4-3-3): Evrard; Philtjens, De Neve, Kees, Deloose (Dhont, 68′); Minnaert, Vanhaevermaet, Biesmans (Missipo, 88′); Wullaert, De Caigny, Cayman.

CT: Ives Serneels.

ESTADIO: Leigh Sports Village (Leigh).

ASISTENCIA: 7.517.

ARBITRAJE: Kateryna Monzul (Árbitra principal); Paolo Valeri (Árbitro VAR); Maryna Striletska (Asistente); Paulina Baranowska (Asistente) y Emikar Caldera (4º árbitro).

GOLES: Linda Sembrant, 92’

MVP: Nicky Evrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: