Alemania sueña con su noveno título

Alemania y Francia empezaron su encuentro 1 minuto más tarde de lo programado por la Uefa que era de…

alemania

Alemania gracias a Svenja Huth y Alexandra Popp llega a Wembley

Alemania y Francia empezaron su encuentro 1 minuto más tarde de lo programado por la Uefa (21:00) y fue en minuto 21:01 cuando el balón comienza a rodar. Sobre el césped del Stadium MK se encuentran Alemania y Francia. En el horizonte Wembley, donde la anfitriona, Inglaterra, espera un rival con el que disputarse el título que le consagre como campeón de Europa.

Alemania en busca de alargar su legado. Francia en busca de alcanzar la primera final Europea de su historia. Y como es lógico, en una semifinal donde dos equipos tienen tanto en juego, el respeto fue la tónica general de los primeros compases del encuentro.

Fruto de la prudencia de los compases iniciales por parte de ambos conjuntos, Lina Magull no supo aprovechar un pase filtrado a la espalda, permitiendo que la zaga francesa pudiera retroceder a tiempo. Del mismo modo que, la lentitud en la toma de decisiones por parte de Diani, permitió a Lena Oberdorf enmendar el error en la salida de balón que cometió su compañera Hegering cuando ya todo el equipo se lanzaba al ataque.

Alemania empieza a apretar pero…

Sin embargo, en medio de cada duelo individual que era una autentica batalla física, Alemania comenzó a sacar faltas cerca del área. En una de ellas, Toletti arroyó a Brand al borde de la frontal y Peyraud-Magnin, tapada por una poblada barrera, logró estirarse para evitar el tanto de lanzamiento directo de Alexandra Popp.

Pero nada pudo hacer la guardameta francesa cuando, a falta cinco minutos para llegar al ecuador del encuentro, Alexandra Popp ganó la posición a Perisset y, de primeras con el exterior, mandó el esférico al fondo de la portería tras un brillante centro de Svenja Huth desde el lateral diestro.

Lejos de lamentarse, la selección gala se lanzó a por el empate antes de llegar al descanso y lo consiguió en el último instante. Diani cazó el balón en la frontal del área y, con un disparo duro, estrelló el balón en el palo con la fortuna de que posteriormente dio en la espalda de Frohms y acabó en el fondo de las mallas.

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios, Corinne Diacre intentó mover las piezas de su equipo, Malard se quedó en los vestuarios y dio entrada a Selma Bacha, la MVP de los cuartos de final ante Holanda. Sin embargo, a pesar de este cambio de carácter ofensivo, fue el combinado alemán quien mostró sus intenciones de adelantarse cuanto antes en el marcador.

En los primeros compases del segundo tiempo, tras un saque de banda próximo al área, Svenja Huth cazó de primeras un balón suelto dentro de la zona de gol y lo estrelló en el lateral de la red defendida por Peyraud-Magnin.

A pesar del dominio alemán, las ocasiones más claras llegaron por parte «Les bleues». Tras una gran acción de Diani, que ganó la partida a su defensora, dejó el balón atrás para Bacha y Hendric, con la cara, envió el esférico a córner. En el mismo saque de esquina, Renard ganó la partida a su marca y, entrando al segundo palo, con un testarazo picado obligó a Frohms a llegar al límite para evitar el segundo tanto.

Tras las dos claras ocasiones de gol, Francia, por mediación de Diani trató de generar peligro buscando el error de la zaga alemana que se notaba un tanto insegura tras el asedio francés. Pero, al igual que ocurrió en la primera mitad, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se volverían a adelantar en el marcador.

Otro centro de…

De nuevo, un centro de Svenja Huth desde el lateral derecho fue suficiente para que Alexandra Popp, imponiéndose a la defensa, cabeceara el balón al fondo de la red. Anotando así el segundo gol para Alemania y su sexto gol en lo que va de competición, igualando de esta manera como máxima goleadora del campeonato a Beth Mead.

Alemania

Con el tiempo corriendo en su contra, Francia adelanto líneas, pero no corrió la misma suerte que en la primera mitad. A pesar de contar con numerosas ocasiones para poner las tablas en el marcador, no logró convertir ninguna y, con todo el equipo volcado al ataque, Karchaoui evitó que Dallmann sentenciara el encuentro.

Nueve años después de la final ante Noruega, Alemania volverá a luchar por conseguir su noveno campeonato europeo y acabar con el sueño inglés en un escenario que estará a la altura de las circunstancias, Wembley.

Ficha Técnica

Alineación Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering (Doorsoun, min.81), Rauch; Magull (Lohmann, min.68), Oberdorf, Däbritz (Dallmann, min.68); Huth (Wassmuth, min.91), Brand y Popp.

Alineación Francia: Peyraud-Magnin; Périsset, Mbock Bathy, Renard, Karchaoui; Bilbault, Toletti (Sarr, min.80), Geyoro; Diani, Cascarino (Clara Mateo, min.61) y Malard (Bacha, min.46).

Goles: 1-0 Alexandra Popp (Min.40), 1-1 Frohms (Min.45), 2-1 Alexandra Popp (Min. 76).

Árbitra: Stéphanie Frappart amonestó con cartulina amarilla a Gwinn y Oberdorf por parte de la selección alemana y a Toletti y Bacha por parte de la selección francesa.

Estadio: Stadium MK (Milton Keynes).


Alemania
PINCHA EN EL LOGO DE LA UEFA Y MIRA LOS EQUIPOS QUE HAN COMPETIDO HASTA AHORA.
Alemania
PINCHA EN NUESTRO LOGO PARA VER MÁS ENTRADAS DE LA UEFA WOMEN´S ENGLAN 2022 O TODO SOBRE LA TEMPORADA 2021/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: