La selección Inglesa dirección a Wembley

La selección inglesa tuvo la primera ocasión del partido cuando llegó en el segundo 30 de partido, tras pocos pases después del saque inicial de partido de las inglesas

Alemania

La selección de Inglaterra logra pasar a la final tras vencer 4-0 a Suecia en Sheffield.

La Selección Inglesa casi dominó la primera parte, pero con gol

La selección inglesa tuvo la primera ocasión del partido cuando llegó en el segundo 30 de partido, tras pocos pases después del saque inicial de partido de las inglesas, Rolfö robó el balón y dar un pase a banda para Blacksrenius que se la dio a Jakobsson y probó el disparo pero la guardameta logró taparlo con el pie.

Las inglesas tuvieron su 1ª oportunidad de encajar en el min. 4 en un saque de banda, Kirby le dio un pase a Walsh que puso un centro perfecto al área para que Mead rematara de cabeza pero el balón se fue por el lado de la portería.

La portera Mary Earps sacó una buena mano para evitar el primer posible gol del partido para suecia, Asllani logró robar en medio campo y hacer una conducción para darle un pase a Blakstenius, se coló entre Lucy Bronze y Millie Bright y probó el disparo al segundo palo.

A la salida del córner la portera inglesa tuvo que intervenir sacando el puño para evitar el remate de cabeza de Blakstenius . 

Suecia estaba apretando mucho la salida de balón y se notaba, en el min. 13 Rolfö logró robarle el balón a Lucy Bronze y se dirigió hacia portería por banda izquierda, se metió en el área y probó el disparo que se fue a un lateral de la portería.

En los próximos 15 min. Ambas selecciones tuvieron varias ocasiones de sumar el primero al marcador pero la suerte no estaba de su parte.

En el min. 34 llegó el único tanto de la primera parte, Bronze puso un centro desde la banda izquierda al centro del área, Mead controló el balón, se giró y envió el balón al fondo de la red para darle el primero a Inglaterra.

Segunda parte

A los pocos minutos de iniciar la segunda parte, Inglaterra volvía a tener una ocasión, Kirby le dio un pase filtrado por banda para Hemt que la centró para Mead pero el intento de remate se fue a córner. Mead centró ese córner y la puso perfecta para que Bronze rematara sin problemas y lograra subir el segundo al marcador.

Alessia Russo se acababa de incorporar al terreno de juego y ya generó una ocasión de peligro, llegó al área en conducción desde medio campo, engaño a Lindahl y le dió un pase raso para Hemp que remató a portería vacía pero el balón se fue al larguero de arriba.

En los 10 siguientes minutos Suecia fue la que más ocasiones de gol provocó para intentar acercarse al empate peró la mayoría de disparos fueron rechazados.

Walsh recibió el balón cerca del área rival y filtro un muy buen pase para Fran Kirby que le dio de primeras y la puso en el punto de penalti para Alessia Russo, chutó y el balón fue directamente a topar con la portera Lindahl, el balón cayó muerto dentro del área y Russo volvió a recuperarlo, se fue un poco en conducción y de un taconazo al balón pasó por debajo de las piernas de la guardameta e hizo el tercero.

Diez minutos después, en el 77, Inglaterra puso el definitivo 4-0, Fran Kirby le pegó desde fuera del área y marcó un golazo, la picó por arriba y la ex portera colchonera Lindahl la tocó pero se le fue hacia atrás, intentó llegar corriendo para evitar que entrara pero no logró.

Inglaterra
foto del twitter del la Eurocopa @WEURO2022

La selección inglesa pasa a la final

Con esta victoria Inglaterra ya suma un total de 20 goles en esta competición, y un solo gol en contra, el de Esther González.

La final se jugará el domingo 31 a las 18:00h en el estadio de Wembley, Inglaterra se enfrentará a Francia o Alemania.

Ficha técnica
INGLATERRA: Earps- Bronze- Bright- Williamson- Daly (Greenwood 86’)- Stanway ( Scott 86’) – Walsh- Mead (Kelly 86’)- Kirby (Toone 79’)- Hemp- White (Russo 57’)
SUECIA: Lindahl- Glas- Eriksson- Sembrant (Brnninson 76’) – Ilestedt(Andersson 55’) -Björn- Asllani- Angeldal (Seger 51’)- Jakobsson(Johanna 51’) – Blackstenius (Hurting 76’)- Rolfö 
Goles: 1-0 min 34 Mead,  2-0 min 48 Bonze, 3-0 min 68 Russo, 4-0 min 76’ Kirby
Árbitra: Esther Staubli (Suiza)

la selección
Pincha en la foto y conoce a los equipos participantes

defaltaadirecta.com
Pincha en nuestro logo y mira más entradas de fútbol femenino o de la Uefa Women´s Euro England 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: