Inglaterra rompe la racha victoriosa de Alemania y se lleva el trofeo a casa

Inglaterra se convierte en la triunfadora de esta Euro 2022 tras un…

Inglaterra

Inglaterra se convierte en la triunfadora de esta Euro 2022 tras un campeonato impecable.

Se llevaba gestando desde el comienzo. El duelo de titanes que parecía imparable. Y se hizo realidad.

Una realidad que la final fue para las anfitrionas y las ganadoras indisputables e indiscutibles. Inglaterra y Alemania. Y sonaron ambos himnos ante un Wembley abarrotado y se hizo historia una vez más. Para el fútbol. Por el fútbol. 

Dos onces de gala que salieron con lo esperado y que ya se habían conformado a lo largo de todo el torneo. Con la ausencia de Popp de nueve, pero con seguridad Alemania desde el principio del partido. Juego muy rápido y con balones muy disputados desde los primeros minutos de partido. De hecho, la tuvo Ellen White en el minuto 3 de partido a centro de Kirby pero que acabó en las manos de la guardameta alemana. Arremetió nuevamente Alemania en el minuto 9 a disparo de Däbritz y que Bronze despejaba de cabeza. Muy equilibrado el partido a la llegada al cuarto de partido con oportunidades para ambas selecciones.

Inglaterra la primera que la tuvo, pero sin éxito.

Cerca estuvo de marcar Ellen White en un despiste de la defensa alemana que tuvo que salvar su guardameta. Segunda opción desde el córner que Lucy Bronze volvía a lanzar a las manos de Fhroms. Inglaterra muy ofensiva a partir del minuto 20 de partido y con gran presión por parte de sus jugadoras en las pérdidas de balón que hacen que dos de sus jugadoras se lleven la amarilla: Stanway y Ellen White

La tuvo Alemania para poner el 0 a 1 en el luminoso tras una jugada muy peligrosa a balón parado y un despeje muy atropellado. Ellen White la lanza por encima del travesaño en el minuto 38 de partido para volver a poner a Inglaterra en el partido y la lucha por el título. Tercera amarilla de partido para Rauch en el 39.

Final de la primera parte sin añadidos, posesiones largas y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que dificultaban una final cerrada para las dos partes. Quedaba una segunda parte totalmente abierta para que cualquiera de las selecciones se hiciera con el título. 

Segunda parte con la respiración contenida

Empezamos la segunda parte con una Inglaterra con muchos problemas para salir con el balón jugado debido a la presión alta de Alemania que casi logra el gol por parte de Wassmuth que paraba Earp. La volvía a tener de nuevo la selección de Martina Voss – Tecklenburg esta vez de la mano de Magull con un disparo muy forzado que se va a saque de puerta. Amenazaba mucho la zaga alemana esta vez, al contrario de lo que estaba ocurriendo en el primer tiempo y así se mantenía pasados ya los primeros diez minutos de la segunda parte. 

Y a pesar de las arremetidas de Alemania, marcaba Inglaterra en el minuto 62 con una vaselina perfecta de Ella Tooneque adelantaba a su selección en el luminoso. A punto de equilibrar el partido Alemania tras una jugada que se fue al larguero de parte de Magull. De hecho, muy al contrario que en los primeros minutos de esta segunda parte, la selección alemana se encuentra mucho más perdida y con mayores imprecisiones a partir del gol. No terminaba de encontrarse la selección de Martina Voss – Tecklenburg

Muy cerca de marcar el segundo Inglaterra en el 74 pero que no pudo encontrar remate a portería por parte de Alessia Russo. Contraatacaba Alemania con Gwinn en el 75 pero no encontraba portería. Y llegaba el gol de Alemania poniendo las tablas en el marcador en el minuto 79 de partido a disparo de Magull que la estaba buscando y la acabó encontrando. 

Pausa en el partido a partir del gol del empate que perseguía una prórroga casi garantizada y que se acabó cumpliendo a pesar de los cuatro minutos añadidos. 

Inglaterra y Alemania, prórroga a contrarreloj

Primera parte de la prórroga con una tónica muy similar a la de la primera parte del partido: balones muy disputados y poco juego por parte de ambos equipos. Y de hecho se terminó la primera parte con apenas ocasiones por ambas partes y una segunda parte totalmente abierta y que podría terminar en los penaltis. 

La primera oportunidad la tendría Inglaterra, pero Alessia Russo no pudo llegar al pase entre líneas. Marcaba Chloe Kelly en el 111 a remate muy atropellado a balón parado. La tenía Oberdorf en el 114 con un remate muy flojito que se iba a las manos de la guardameta inglesa. 

Pitaba el final la colegiada e Inglaterra se convertía en campeona de Europa por primera vez en su historia. Victoria dulce para las de Sarina Wiegman

Ficha técnica

Alineación InglaterraEarps, Bronze, Bright, Williamson, Daly, Stanway, Walsh, Mead, Kirby, Hemp, White
Alineación AlemaniaFrohms, Rauch, Hegering, Hendrich, Gwinn, Däbritz, Oberdorf, Magull (79’), Brand, Schüller, Huth
Cambios InglaterraFran Kirby – Ella Toone (56’)
Ellen White – Alessia Russo (56’)
Beth Mead – Chloe Kelly (64’)
Rachel Daly – Alex Greenwood (88’)
Georgia Stanway – Jill Scott (89’)
Lauren Hemp – Nikita Parris (119’)
Cambios AlemaniaJule Brand – Tabea Wssmuth (46’)
Lea Schüller – Nicole Anyomi (67’)
Sara Däbritz – Sydney Lohmann (73’)
Lina Magull – Linda Dallmann (90’)
Marina Hegering – Sara Doorsoun (103’)
Felicitas Rauch – Lena Lattwein (113’)
Arbitraje– Kateryna Monzul (árbitro)
– Maryna Striletska (árbitro asistente)
– Paulina Frappart (árbitro asistente)
– Stéphanie Frappart (cuarto árbitro)
– Paolo Valeri (árbitro asistente de vídeo)
– Maurizio Mariani (asistente del árbitro asistente de vídeo)
– Pol van Boekel (asistente del árbitro asistente de vídeo)

Inglaterra
Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: