Alexia Putellas, líder de club y selección.

Alexia Putellas, líder de club y selección.

Alexia Putellas

Alexia Putellas Segura (1994) Mollet del Vallès. Figura histórica del fútbol femenino mundial y del FC Barcelona.

Todo el mundo conoce a la de Mollet por ser la Reina del Barça. Alexia Putellas se ha convertido en la mayor referente respecto al mundo del fútbol y también en la mejor jugadora de Europa y del mundo.

En 2021 no solo cosechó un triplete fantástico con el FC Barcelona, si no que fue también la Balón de Oro, convirtiéndose en la primera jugadora española en alzarse con dicho premio, fue la The Best, la mejor centrocampista de Europa, la mejor jugadora de Europa, la mejor jugadora del mundo de la IFFHS, y la mejor creadora de juego del 2021, de la IFFHS.

Lideró junto a Vicky Losada una temporada histórica blaugrana, con el trofeo liguero, la UWCL y la Copa de la Reina.

Alexia Putellas

Referente fuera del terreno de juego

Alexia no solo es el referente para miles de niñas y niños, también lo es para sus compañeras, que han llegado a decir que la capitana es el motor del equipo y el equilibrio, y cada vez que ella no está en el terreno de juego, es notoria su ausencia.

La de Mollet del Vallès se ha convertido en la imagen de miles de marcas publicitarias, además de seguir fiel a su contrato con Nike, se ha convertido también la embajadora de Iberdrola, líder del deporte femenino y de su fomentación, ha cogido a Alèxia como su imagen principal para que las generaciones presentes y venideras, vean que todo es posible. Y que si luchas por un sueño, sacrificando tiempo, familia y amigos, toda lucha tiene su recompensa.

Y esa es la filosofía que la once azulgrana siempre ha mostrado.

Esta temporada que está en curso, Alexia ha jugado 1517 minutos en la Primera Iberdrola en 21 partidos, anotado 16 goles y generado 2 asistencias, viendo en una de ellas, la tarjeta amarilla.

En la Copa de la Reina, ha jugado 90 minutos y ha metido 1 gol.

En la Supercopa de España, fue la encargada de meter el único tanto del partido y así eliminar en las semifinales al Real Madrid en el descuento, luego jugó en la final pero no anotó, aunque volvió a ver otra amarilla en la final, Alexia disputó un total de 158 minutos.

Hasta los octavos de final de la competición europea, Alexia ha jugado 429 minutos en 6 partidos, anotado 5 goles, generado 1 asistencia y visto la tarjeta amarilla una vez.

Parón internacional

En el parón internacional, Alexia jugó 258 minutos en los 3 partidos que España disputó en la Arnold Clark Cup, siendo la autora de los dos únicos goles que España generó en tierras inglesas y liderando a la selección española al segundo puesto clasificatorio.

Alexia Putellas

Alexia Putellas es sin duda alguna, la jugadora que todos los equipos quieren tener, pero la que hasta el momento elige sus sentimientos por encima de las comodidades, y da todo por los colores y el escudo que ama.

Alexia siempre ha sido, es y será blaugrana. Y en España, tenemos mucha suerte de tener su figura, su ejemplo y su juego como estilo en el fútbol profesional.

Escrito por: Noelia Tardido

Twitter: https://twitter.com/noeliatardido

defaltadirecta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: