Las culés van a por todo y ya están en la Final Four de la Copa de la Reina

Noche lluviosa en Donostia para disfrutar de una eliminatoria muy emocionante entre Real Sociedad y FC Barcelona.

Noche lluviosa en Donostia para disfrutar de una eliminatoria muy emocionante entre Real Sociedad y FC Barcelona. Zubieta albergaba los cuartos de final de la Copa de la Reina. El primero y el segundo de la liga se volvían a ver las caras. La Real Sociedad llegaba tras eliminar en octavos por 0-2 al Villarreal. En el caso del Barça tras eliminar al Rayo Vallecano por 1-3.

Al inicio del partido el conjunto donostiarra hizo el pasillo al campeón de liga. Tras los saludos correspondientes comenzaba la gran eliminatoria de cuartos. Jonatan presentaba dos cambios en el once inicial con respecto al último partido de liga. Claudia Pina entraba en el puesto de Jenni Hermoso y la noruega Engen por Pereira. El Barcelona avisaba en el minuto 2 con una llegada de Rolfö. El terreno se encontraba bastante mojado y eso dificultaba que el balón rodase en ciertas partes del verde.

La Real Sociedad estaba segura en defensa, el Barcelona lo intentaba una y otra vez. Pero en el minuto 9 Claudia Pina remataba un centro de Patri Guijarro. El conjunto culé se adelantaba en la eliminatoria. Pero el equipo local respondería con otra buena ocasión que a punto estuvo Amaiur de hacer el empate. Buena intervención de Sandra Paños para evitarlo. Las pupilas de Jonatan volvían a generar otra buena ocasión que Pina no llego a rematar.

Al min.19 gran contrataque de la Real Sociedad tuvo la oportunidad de empatar la eliminatoria. Probaba fortuna Graham Hansen pero su disparo lo atrapaba sin problemas Lete. Minutos después Claudia Pina mandaría el balón al larguero tras un gran remate. La primera parte estaba siendo bastante igualada, con ocasiones para ambos conjuntos. El partido llegaría al ecuador con el solitario gol de Pina (0-1)

Segunda parte

De nuevo saltan las protagonistas sobre el verde, y comienza a llover en Zubieta. Natalia Arroyo decide mover el banquillo para afrontar la segunda parte. Da entrada a Gaby por Allegra. El conjunto culé salió a por todas y en el minuto 52 Alexia hacia el 0-2. Aitana a punto estuvo de hacer el tercero pero Lete lo evito con una gran parada. Y tan solo 5 minutos después del 0-2, Alexia con un autentico golazo sentenciaba la eliminatoria poniendo el definitivo 3-0

Durante la segunda parte el dominio fue absoluto del conjunto visitante. La Real solo genero una ocasión en el minuto 77. Nerea Eizaguirre probaba fortuna desde lejos pero su disparo se marchaba por poco. En los últimos minutos Jenni  Hermoso a punto estuvo de hacer el 0-4 pero su remate se estrellaba en el larguero. Pitido final, el Barcelona estará en la Final Four de mayo.

Ya lo dijo Alexia el pasado domingo, que iba a por todo. El Barcelona estará de nuevo en unas semifinales de la Copa de la Reina. Y ya van 14 veces que el conjunto catalán se clasifica. Este año busca reconquistar la corona. La Real Sociedad vuelve a caer en cuartos como la temporada anterior. Las de Natalia Arroyo están realizando una gran temporada y su papel en la competición copera ha sido magnifica.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete, Vanegas, Nuria Rábano, Emma Ramírez, Arnaiz, Eizagirre, Ane Etxezarreta, Gemma Gili (Mirari, min. 82), Poljak (Gaby, min. 46), Amaiur Sarriegi (Jensen, min. 69) y Sanni Franssi 

Entrenadora: Natalia Arroyo

Barça: Sandra Paños, Marta Torrejón, Patri Guijarro (Pereira, min. 69), Mapi León, Leila, Aitana Bonmatí (María, min. 77), Engen, Alexia, Graham Hansen (Ona, min. 87), Claudia Pina (Jennifer Hermoso, min. 69) y Rolfö (Melanie, min. 77)

Entrenador: Jonatan Giráldez

Goles: 0-1, Pina (min. 10); 0-2, Alexia (min. 52); 0-3, Alexia (min. 58)

La colegiada Martínez Martínez amonesto con tarjeta amarilla a las locales Vanegas (min. 56) y Gaby (min. 92) y a las visitantes Patri Guijarro (min. 43) y Rolfö (min. 45)

Las culés van a por todo y ya están en la
CD Barcelona
CF Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: