La UDG Estará en semifinales de Copa

La UDG Tenerife gana al Sevilla FC para meterse entre los cuatro mejores de Copa de la Reina.

Tras la victoria en Liga ante el Sevilla FC por la mínima, las guerreras lo han vuelto hacer y han vuelto a ganar ante su afición por 2-0 al equipo andaluz. Las tinerfeñas dominaron todo el encuentro.

La primera parte de partido, la dominaron las locales sin acierto de cara a la portería pero con llegadas peligrosas al área rival. Por su parte, las andaluzas intentaban crear peligro en jugadas aisladas con Gaitán y Franco.

Las tinerfeñas se ponían por delante en el marcador gracias a un gol de Mari Jose en el minuto 40 pero fue anulado por la colegiala. Tuvieron que esperar los aficionados isleños hasta el descuento de la primera parte para ver cómo el marcador del partido se ponía a favor de las locales. La capitana del conjunto local, Pisco, ponía un balón en largo que, tras el rechace de la guardameta sevillista, recogía Claire apareciendo desde segunda línea enviando el cuero al fondo de la red (1-0).

Fuente: UDG Tenerife

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con una oportunidad inmejorable para el Tenerife. Martín-Prieto se queda completamente sola ante la meta sevillista, pero su disparo se le va demasiado alto. Las isleñas avisaban y buscaban ampliar la ventaja para no pasar apuros en los segundos cuarenta y cinco minutos. 

Sin embargo, a la siguiente iba a ser la vencida. El conjunto de Francis Díaz seguía teniendo las ocasiones más claras del partido y ha sido en el minuto 54 de encuentro cuando Koko en una grandísima jugada individual la que ha puesto el 2 a 0 definitivo en el marcador.

A pesar de tener el marcador en contra, las hispalenses intentaban meterse de nuevo en el partido para seguir luchando por la Final Four de la Copa de la Reina pero el paso de los minutos, la expulsión a 20 minutos del final y el empuje de las locales hicieron que intentaran finalizar las jugadas de cualquier manera.

La UDG Tenerife ya está esperando rival que saldrá del resto de partidos.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra Zaremba, Pisco, Patri Gavira, Cristina Cubedo (Sara López, min. 73), Natalia Ramos (Nasello, min. 46), Sandra Hernández, Claire, Jassina (Goad, min. 60), María José (Koko, min. 46) y Martin-Prieto (Silvia, min. 76).

Entrenador: Francis Díaz

Sevilla FC Femenino: Itzel; Lucía, Echeverri (Cahynová, min. 56), Nagore, Jessica (Almudena, min. 67), Ana Franco (Inma, min. 65), Karen Araya (Vasconcelos, min. 65), Rosa María, Débora (Payne, min. 56), Natalia y Teresa

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 1-0 Claire (min. 46) 2-0 Koko (min. 54)

Árbitra: Eugenia Gil Soriano

Estadio: La Palmera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: