Austria se impone a Irlanda del Norte en la England 2022

Austria se impone a Irlanda del Norte, pero aún es un grupo que todavía se mantiene abierto y cuyo destino dependerá en gran medida de lo que…

Austria

Austria se impone a Irlanda del Norte, pero aún es un grupo que todavía se mantiene abierto y cuyo destino dependerá en gran medida de lo que ocurra esta noche entre dos de las principales favoritas para alzarse con el título.

Ambas selecciones ya se habían enfrentado no hace mucho en la fase de clasificación para el mundial, donde empataron 2-2 en octubre, antes del 3-1 de Austria en abril de este mismo año. Aunque los datos daban la victoria casi por decantado a la selección austríaca, el partido empezó bastante abierto para que ambos equipos pudieran demostrar que, a pesar de compartir grupo con dos de las favoritas para ganar la copa, todavía quedaban oportunidades para superar la fase de grupos.

Aunque cayera ante las anfitrionas durante el partido inaugural en Old Trafford, Austria se mantuvo mucho más eficiente y segura durante la mayor parte del partido. Las centrocampistas se movían con total seguridad para conectar con las laterales y romper la defensa norirlandesa de forma continuada. La primera ocasión clara llegaría muy pronto, pero el disparo de Hickelsberger – Füller no encontró portería.

Irlanda del Norte esperaba pacientemente el fallo de las austríacas y jugaba a las contras para conseguir el gol que les pusiese por delante en el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos llegaba una segunda jugada muy peligrosa de Billa, la delantera austríaca, cuyo remate se fue desviado al lateral de la red.

La primera ocasión clara para Irlanda del Norte llegaría en el minuto 11 con un disparo bastante lejano desde la frontal del área que se fue directa a las manos de la portera austríaca. En el minuto 19 llegaba el gol de Schiechtl tras una jugada a balón parado y un remate perfecto entre líneas que le daba la ventaja a la selección austríaca en el marcador.

Austria

Austria no daba respiro a una defensa norirlandesa que ya empezaba a notar el cansancio y el calor en el St. Marty’s Stadium. Los parones y descansos para hidratarse fueron fundamentales para sostener el ritmo. Los propios datos de posesión explicaban muy bien la superación austríaca con un 70/20 a su favor. A los 30 minutos Austria había completado 119 pases correctamente e Irlanda del Norte tan solo llegaba a 60. Y para dato extraño el hecho de que se llevase media hora de partido y todavía no se hubiera botado ni un solo córner.

Casi en el minuto 40 llegaría otra ocasión para Irlanda del Norte, pero sus jugadoras no parecían poder mantener el ritmo del partido y no encontraban huecos en la defensa austríaca. Por su parte, Austria rebajaba el ritmo y pausaba el partido para recuperar fuerzas, pero sin dejar de crear ocasiones desde el centro del campo. Y para ejemplo la ocasión que tuvo la centro campista Dunst pero que Burns, portera norirlandesa, logró salvar al despejar el balón por encima del larguero. Y si antes hablábamos de córners, el primero no llegaría hasta el minuto 43 de partido para Irlanda del Norte. Dos, para ser más exactos, que las jugadoras desaprovecharon para colocar el empate en el marcador y volver a situar a su equipo dentro del partido.

Al descanso se iban, con un 1-0 en el marcador, una Irlanda del Norte con unas filas muy cerradas y poca facilidad de movimiento para avanzar en el campo y una Austria totalmente desatada que desbarataba la defensa norirlandesa con gran facilidad por medio de pases en profundidad.

Segunda parte

Ambas selecciones volvían al campo y se producía un doble cambio en las filas del conjunto austríaco: Feiersinger y Georgieva salían como refresco. Como era de esperar las primeras ocasiones vinieron de la mano de este conjunto, siguiendo la misma tónica que se había presentado durante toda la primera parte. Y es que, a pesar de que Irlanda del Norte trató de adelantar filas para crear un mayor peligro, esto también supuso un detrimento para su propio equipo que las austríacas aprovecharon perfectamente.

Las frustraciones por parte del equipo de Irlanda del Norte creaban imperfecciones en sus jugadas y les dificultaba terminar correctamente las pocas llegadas a puerta con las que contaban. Aun así, su defensa continuaba siendo bastante sólida a pesar de las llegadas de Austria.

Irlanda del Norte seguía buscando el empate en un partido que se le escurría de las manos a toda velocidad, casi similar a la de las carrileras austríacas que tanto les complicaban la salida de balón. Dunst volvía a internarlo en una bolea desde la frontal del área que volvía a salvar Burnst por encima del larguero y que le daba el tercer córner del partido al equipo austríaco que no logró convertir en gol y que acabó con una casi lesión de una de sus jugadoras.

Irlanda del Norte aumentó el ritmo a partir del minuto 65 y comenzó a disfrutar de sus mejores momentos en el partido. Partido que se convirtió en un peloteo continuo entre ambos equipos donde ninguno era capaz de dar tres pases seguidos sin perder el balón y cuyas contras se veían continuamente aplacadas por sus defensas. Aun así, Irlanda estaba mucho más decidida frente a una Austria que parecía haberse relajado tras haber conseguido la distancia mínima en el marcador.

El minuto 76, pudo ser decisivo para …


Córner de Austria en el minuto 76 que podría haber sido la oportunidad para aumentar distancias y asegurarse la victoria pero que perdieron rápidamente debido a la constante presión de la defensa norirlandesa. Y serían estas últimas quienes meterían sabia nueva en el campo para tratar de lograr el empate en los últimos 10 minutos de partido para seguir con posibilidades de pasar a la siguiente fase de esta Eurocopa.

Poco les sirvió teniendo en cuenta que las austríacas no paraban de contraatacar y que la selección de Irlanda del Norte solo terminaba por replegarse para contener las llegadas de las atacantes. También el cansancio jugaba un gran papel a esas alturas de partido.

Y sentenciaba Austria el partido en el minuto 87 a remate de la centrocampista Naschenbeng tras un desplazamiento largo extraordinario que terminó con un control y una finalización perfecta.

Cuatro minutos se añadieron al tiempo total, cuyo final pitó Caldera Barrera en el 94 dando por descontada la victoria austríaca, y dejando abierta la posibilidad de su pase a la siguiente fase en su próximo enfrentamiento contra Noruega en el último partido de esta fase de grupos y que vendrá muy definido por lo que ocurra esta noche en el Brighton & Hove Community Stadium.

Ficha técnica


Austria: Zinsberger, Schiechtl (11’), Wenninger, Schnaderbeck, Aschauer, Puntigam, Füller, Höbinger, Zadrazil, Dunst, Billa.


Irlanda del Norte: Burns, Vance, McFadden, Nelson, McKenna, Holloway, Furness, McCarron, Wade, McGuinness, Callaghan

Cambios Austria:
– Schnaderbeck – Georgieva (46’)
– Höbinger – Feiersinger (46’)
– Hickelsberger – Füller – Naschweng (73’)
– Billa – Makas (85’)

Cambios Irlanda del Norte
– McKenna – Magee (73’)
– Furness – Andrews (79’)
– McGuiness – Wilson (79’)
– Nelson – McDaniel (86’)
– Callaghan – McGuiness (86’)

Arbitraje
– Emikar Caldera Barrera (árbitro)
– Mary Blanco Bolivar (árbitro asistente)
– Migdalia Rodriguez Chirino (árbitro asistente)
– Marta Huerta de Aza (Cuarto árbitro)
– José María Sánchez (árbitro asistente de vídeo)
– Guillermo Cuadra Fernández (asistente del árbitro asistente de vídeo)


Austria
austria
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: