Francia golea en 45′ a Italia en su debut

Francia

Francia ha goleado al conjunto italiano en su debut. El combinado francés tuvo suficiente con el primer tiempo marchándose al descanso 5-0. Italia reaccionó en el segundo tiempo pero solo fue capaz de marcar un tanto.

A las futbolistas de Corinne Diacre solo les bastaron 9 minutos para ponerse por delante en el marcador, la centrocampista Geyoro recogió un rechace en el área pequeña y batió a la guardameta italiana.

Tan solo dos minutos después, tras otro error defensivo de las italianas, llegó el segundo gol del conjunto galo esta vez de Katoto.

Lasa francesas seguían intentando ampliar la distancia en el marcador y asediaron la portería italiana. Una ocasión de las de Bertolini puso el miedo en el cuerpo a las francesas, pero fue por segundos, ya que se metieron en el campo rival y todas las acciones iban hacia la misma portería.

Francia

El tercer gol llegó por parate de Cascarino que recibió un balón al borde del área y sin pensarlo chutó para anotar plácidamente. Aún no se habían repuesto las italianas del tercer gol en contra cuando tras una contra por banda derecha Geyoro se quedó sola delante de la portera y tras un regate marcó a placer.

Justo antes del descanso llegaría el quinto gol del combinado galo, el tercero en la cuenta personal de Geyoro que mandó al fondo de la red tras un pase de Toletti.

Francia seguía dominando y el tanto del honor…

Tras el descanso, Italia salió muy diferente, y todas las acciones importantes del partido venían por parte del conjunto italiano pero las finalizaciones no eran las esperadas y el marcador del partido seguía siento de 5-0 a favor de las galas.

Francia se vió ganando por mucha diferencia y bajó la intensidad para guardar para los siguientes partidos y fue ahí cuando Italia se hizo con el partido aunque no fue hasta el minuto 75 de encuentro cuando vieron materializado su primer y único gol del partido. Un balón colgado al área consiguió que Piemonte ganase a la defensa francesa y con un buen testarazo perforara la portería rival.

Ya en el añadido, Italia rozó el segundo pero el balón lo sacó bajo palos la defensa Bacha, cuando ya la guardameta gala estaba vencida.

Tras el empate de Belgica e Islandia, el equipo francés se pone lider del Grupo D. El próximo partido del grupo será el día 14 de julio Italia-Islandia y Francia-Bélgica.

Ficha técnica:

Francia: Peyraud-Magnin; Perisset, Tounkara, Renard, Karchaoui (Baltimore, min.87); Geyoro (Dali, min.67), Bilbault, Toletti; Diani (Bacha, min.79), Cascarino (Malard, min.67) y Katoto (Sarr, min.79).

Italia: Giuliani; Bartoli, Gama, Linari, Boattin; Galli (Rosucci, min.46), Giugliano (Simonetti, min.46), Caruso (Piemonte, min.74); Bergamaschi, Bonansea (Di Guglielmo, min.80) y Girelli (Giacinti, min.58).

Goles: 1-0, 8′: G. Geyoro, 2-0, 11′: M-A. Katoto, 3-0, 37′: D. Cascarino, 4-0, 39′: G. Geyoro, 5-0, 44′: G. Geyoro, 5-1, 75′: Martina Piemonte

Arbitro: Rebecca Welch
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Tiago Martins

Amonestaciones: L. Boattin (15′,Amarilla) F. Simonetti (51′,Amarilla) S. Gama (65′,Amarilla)

Autora: Miriam Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: