BÉLGICA RUGE Y VUELA EN LA FINAL

Bélgica en el primer minuto de juego ya tuvo que defender su área ya que las azules logran crear la primera oportunidad. Girelli logra robar el balón a Bélgica e intenta el tiro que es protegido por Evrard

Bélgica

Bélgica en el primer minuto de juego ya tuvo que defender su área ya que las azules logran crear la primera oportunidad. Girelli logra robar el balón a Bélgica e intenta el tiro que es protegido por Evrard.

Parata que asigna el primer saque de esquina a Italia, que durante todo el partido, por decisiones tácticas, decide vencerlos usando el esquema de dos. Después de repetidas imprecisiones por parte de ambos equipos, en el séptimo minuto Dhont está muy cerca del gol pero Giuliani logra bloquear la acción belga.

Después de un duelo muy acalorado entre Linari y Eurlings, a las azules se les silba el primer jonrón del partido. Mientras Bélgica comienza a dar miedo. Italia no deja de creerlo y pocos minutos después Boattin detiene el avance de las belgas.

Bélgica empieza a apretar

Bélgica en el minuto 20 empieza a apretar a las azules, también ayudadas de las imprecisiones de estas ya que sus pases se vuelven fallos que las Belgas aprovechan. El estadio se calienta, el público, los aficionados venidos de todo el mundo se hacen oír y apoyan en voz alta a sus benévolas.

Bonansea lo intenta de todos modos, finge un cross, se libera y tira pero el balón encuentra el exterior de la red.Después de la ruptura de enfriamiento, ambos equipos pierden un par de oportunidades.

En el 35′ De Caigny recupera el balón con mucha clase, pero en lugar de aumentar la velocidad de la acción, se ralentiza perdiendo la oportunidad de pasar el balón a una de sus compañeras que ahora se encuentran frente a una pared azul. Girelli y Giuliano se aprovechan del error, pero Evrard logra con facilidad defender su puerta. En el 41′ Italia tiene en ocasiones de gol gracias a un contragolpe, pero Bonansea y Girelli no logran entenderse y la pelota termina en el fondo.

El árbitro silba el inicio de los dos minutos de recuperación en los que Bélgica explota sus contras pero Italia demuestra que todavía cree en ello. En el primer tiempo, el partido demostró ser bastante equilibrado, ningún equipo brilla, pero ambos buscan poco a poco crecer.

Bélgica

BÉLGICA TERMINA ‘EL EUROPEO DEL SUFRIMIENTO’ ITALIANO

Bélgica entra en el campo con la misma formación de la primera mitad, mientras que Italia quita Di Guglielmo e inserta a Bonfantini que muestra inmediatamente el máximo esfuerzo logrando crear buenas ocasiones. Unos minutos más tarde, Bélgica obtiene la ventaja.

De hecho, la pelota llega a la zona por la izquierda de De Caigny que la cruza perfectamente y toma a Giuliani por sorpresa.En el minuto 51, Italia rozó el empate, pero una travesía de Girelli, rompió el entusiasmo del contrapeso azul.

Bonfantini aprovecha su velocidad para conseguir una patada de esquina, que no es suficiente para encontrar el espejo de la puerta. El portero belga, de hecho, siempre está listo en cualquier ocasión, y prohíbe a las azules el empate. Ambos entrenadores comienzan a desplegar nuevas fuerzas, luego entran Caruso y Minnaert.

Llega el 60′ que trae mucha presión a ambos equipos y el número de contactos comienza a aumentar. Las belgas ponen en juego todo su físico y logran detener en Italia cada vez más fallosa, Boattin en el 64 es castigada con un amarillo. El entrenador belga decide hacer un doble cambio, luego entran Deloose y Delacauw y dejan el campo Vangeleuwe y Eurlings.

Por las azules, en cambio, entra Giacinti en lugar de Simonetti.Italia tiene la oportunidad de lograr el empate gracias a la falta de Bonfantini inmediatamente, pero pierde la oportunidad, debido a la imprecisión azul. El portero italiano Giuliani es atacado por las puntas belgas que ahora están liderando el partido.

Las Italianas lo intentan pero…

Las azules del otro lado del campo, siempre se encuentran de espaldas a la puerta y, por lo tanto, no pueden liberarse para el tiro. La presión golpea de nuevo y las italianas comienzan a perder muchos más balones que en la primera mitad y las belgas intentan marcar el segundo gol para poner un punto final en el partido.

Bertolini intenta todo y lanza al campo la experiencia de Cernoia (curada por el Covid) y Sabatino. No bastan los cambios a Italia para recuperar una partida ya perdida. Los 7 minutos muestran muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Un poste clamoroso de Willaert asusta a una Italia desequilibrada pero no cambia el resultado. Aquí termina el europeo del sufrimiento de las azules que vuelven a casa, entre los aplausos, con muchas cosas en las que trabajar. Sin embargo, las llamas de Suecia muestran más coraje, más frialdad y Bélgica vuela por primera vez a los cuartos de final, donde se enfrentará a Suecia.

Ficha Técnica

Alineaciones Italia (4-4-1-1): Giuliani; Di Guglielmo (46’ Bonfantini), Bartoli, Linari, Boattin; Bergamaschi (80’ Cernoia), Simonetti, Rosucci (58’ Caruso), Giugliano; Bonansea; Girelli (80’ Sabatino).

Ct: Bertolini

Alineaciones Bélgica (4-3-3): Evrard; Vangheluwe (67’ Deloose), Kees, Blesmans, Philtjens; Vanhaevermaet, De Caigny, Cayman (92’ Kassandra); Dhont (59’ Minnaert), Eurlings (67’ Delacauw), Wuallert.

Ct: Serneels.

Estadio: Manchester City Academy Stadium

Árbitro: Martincic (Croacia)

Goles: De Caigny 49’

Giorgia Covizzi

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: