Francia refuerza el liderazgo en su grupo, Suecia se queda..

Francia se impuso una vez más en el luminoso y demostraron estar preparadas para todo lo que venga.

Francia e Islandia empezaban el partido en el New York Stadium entre una Francia y una Islandia que buscaba meterse junto a su oponente en la siguiente fase. En cuanto a las alineaciones, un dibujo muy característico en el caso de las islandesas, con una estrategia mucho más atacante, frente a una selección gala mucho más conservadora con un 4-3-3 tradicional. 

Gol tempranero para Francia en el primer minuto de partido a pierna alzada de Malard. Muy rápidas las francesas adelantándose en el marcador teniendo ya el pase a cuartos asegurado. Levantaba la cabeza Islandia para hacerle frente después del despiste en el gol y trataba de controlar en mayor medida el partido, aunque las galas siguiesen presionando arriba. 

Cerca de tener el empate en sus manos Islandia en el minuto 9 tras un centro envenenado que acabó en saque de esquina. Y precisamente en ese primer córner se iba el balón al travesaño tras un remate magistral de Jónsdóttir. Apretaba de nuevo Francia en el minuto 14 con un disparo de Baltimore que era rechazado por la guardameta islandesa. El córner también muy peligroso que acabó yéndose por la izquierda de la portería.  

Cerca de…

Cerca estuvo de nuevo Francia en el minuto 19 a disparo de Mateo que era rechazado por la guardameta islandesa, Sigurdardóttir, una vez más. Y seguía avisando Malard minutos después en una jugada salvada por la falta de precisión en la finalización y el fuera de juego señalado por la juez de línea.

Aumento de posesión para Francia a partir del minuto 25 de partido, con un juego mucho más pausado y tranquilo que en los quince primeros.

A Islandia le costaba mantener la posesión y salir con el balón jugado debido a la alta presión de las galas, que seguían amenazando la portería islandesa a base de bien. 

Cayó la primera amarilla en el 37 tras una falta de Thorvaldsdóttir sobre Bilbault en campo francés, para nada necesaria teniendo en cuenta la tónica del partido y el resultado del otro encuentro que todavía les daba el pase a cuartos. Cerca estuvo de poner el empate en el luminoso Islandia en el minuto 40 a balón parado por parte de la propia Throvaldsdóttirque no pudo enfilar el disparo a puerta. Y minutos después sería de nuevo ella quien volvía a fallar un tanto casi cantado. 

Se añadieron 3 minutos a la primera parte antes de que la colegiada pitase el descanso y la última jugada la tendría Islandia a balón parado que recuperó muy bien la defensa francesa. 

Segunda parte en pausa 

Metía Francia pólvora al partido nada más empezar con un doble cambio que le permitió ser superior en los primeros compases de la segunda parte. Debía apretar a partir del minuto 49 la selección islandesa que se quedaba fuera momentáneamente por el gol de Bélgica en el partido simultáneo para el pase a cuartos. 

Seguía Francia mucho más activa a pesar del mal resultado para Islandia y mandaba un disparo al travesaño que podría haber puesto el 2 a 0 en el marcador. Probaba Islandia desde la frontal del área y se tenía que estirar la guardameta gala para salvar el 1 a 1 para las islandesas por primera vez en todo el encuentro. Parecía faltarle una marcha a Francia para poder terminar de sobreponerse al encuentro, que recibió otro aviso minutos más tarde que acabó en saque de portería. 

Parecía no entenderse Francia ahora y estaba mucho menos precisa en la posesión y en el pase. Aun así, seguía controlando el encuentro. Y volvía a marcar Malard en el minuto 67 tras una acción a balón parado, pero que no subía al luminoso debido a la posición antirreglamentaria de la jugadora francesa. Todavía quedaban posibilidades para Islandia y así lo demostraba el cántico de la grada.

Francia lo seguía intentando

Seguía intentándolo Francia a pesar de la clara superioridad sobre el conjunto islandés. Cerca estuvo Islandia de dar la sorpresa en el minuto 77 desde la frontal del área por parte de Thorvaldsdóttir una vez más. Volvía Francia a amenazar una y otra vez la meta islandesa sin llegar a encontrar el gol al menos de momento.

Y si antes decíamos que el gol no llegaba, ya aparecía Grace Geyoro para acallar bocas y sentenciar el partido en el minuto 88, al menos antes de que se lo volviesen a invalidar por parte del VAR. Seis minutos se añadirían al luminoso antes de terminar el encuentro y estuvo cerca de poner el empate en el marcador Islandia en el minuto 93. 

Se terminaba el añadido, pero no el partido porque se pitaba un penalti a favor a Islandia que la podía meter en cuartos de final. Tiraba desde los once metros Brynjarsdóttir y lo metía pero no conseguía meterse en cuartos debido a los datos de gol comparativos con Bélgica y su victoria en el partido simultáneo. 

Ficha técnica

Alineación IslandiaS. Sigurdardóttir, Gudn. Árnadottir, Viggósdóttir, I. Sigurdadóttir, Gisladóttir, Gunnarsdóttir, Brynjarsdóttir (90′ + 12), Vilhjálmsdóttir, S. Jónsdóttir, Thorsvaldsdóttir, Albertsdóttir
Alineación FranciaPeyraud – Magnin, Bacha, Renard, Tounkara, Torrent, Mateo, Bilbault, Toletti, Baltimore, Malard (1’), Diani
Cambios IslandiaSveindís Jónsdóttir – Svava Gudmunsdóttir (60’)
Sara Bjork Gunnarsdóttir – Gunnhildur Jónsdóttir (60’)
Gudny Árnadottir – Elín Jensen (88’)
Cambios FranciaKadidiatou Diani – Dephine Cascarino (46’)
Charlotte Bilbaut – Ella Palis (46’)
Selma Bacha – Sakina Karchaoui (63’) 
Sandie Toletti – Grace Geyoro (63’)
Melvine Malard – Ouleymata Sarr (79’)
Arbitraje– Jana Adámková (árbitro)
– Maria Sukenikova (árbitro asistente)
– Lucie Ratajová (árbitro asistente)
– Lorraine Watson (cuarto árbitro)
– Tiago Martins (árbitro asistente de vídeo)
– Chris Kavanagh (asistente del árbitro asistente de vídeo)

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: