Para España, el sueño europeo se desvanece.

España era dueña del balón en los primeros minutos de partido. Inglaterra intentaba crear peligro con transiciones rápidas.

Para España

Para el partido de cuartos, Jorge Vilda hizo tres cambios respecto al resto de partidos. Teresa Abelleira, saldría de inicio y de hecho, eran sus primeros minutos en esta Eurocopa. Otra novedad era el cambio de Sheila por Leila en el lateral y Esther, de nuevo es referencia arriba, como en el primer partido.

España era dueña del balón en los primeros minutos de partido. Inglaterra intentaba crear peligro con transiciones rápidas. En estos primeros minutos hemos podido ver los mejores minutos de las nuestras en lo que va de torneo europeo. Una España muy bien plantada en defensa, sin conceder espacios y en ataque, buscando la velocidad de Marta Cardona y la magia de Mariona.

Cada vez España tenia más la posesión del balón. Inglaterra en la primera media hora no había llegado a la portería de Paños. La roja lo intentaba de todas las maneras, en jugadas a balón parado, pases al hueco y acabando jugada siempre que era posible.

White marcó en el minuto 36 pero se lo anularon por fuera de juego. La primera ocasión de las inglesas creo gran peligro, por suerte para las nuestras no subió al marcador. En los últimos minutos, las inglesas pusieron una marcha más y crearon más peligro en el área de Paños.

En la segunda parte, Athenea ingreso en el verde para dar más velocidad arriba. Inglaterra salió con la presión más arriba que en la primera mitad, dificultando la salida de balón de España. Esther pone el primer gol del partido para España, tras un gran recorte de Athenea dentro del área. El primer gol en contra en todo el torneo para las inglesas.

Para Inglaterra, sin duda el revulsivo de ataque de Athenea se notó en ataque

Estuvo a punto de marcar el 0-2 con un centro chut que se iba envenenando poco a poco y Earps pudo evitar un gran gol de la delantera del Real Madrid. Las inglesas tras el gol en contra intentaron acercarse a la portería de Paños.

Toone ponía el empate en el marcador en el minuto 83 de partido. Tras aprovechar un balón muerto en el área. Faltaban pocos minutos para el final del partido y todo parecía indicar que este partido se iría a la prórroga. Inglaterra casi sin hacer nada durante todo el partido conseguía el empate.

Habrá treinta minutos más para decidir el primer semifinalista de la Eurocopa. Un partido en el que España ha estado por encima en muchos minutos de Inglaterra. Aunque la fortuna no les ha sonreído, Stanway marcó el gol de la victoria con un gran disparo desde fuera del área imposible para Paños.

Otra jugadora que ha debutado en este partido, ha sido Amaiur que entró en el minuto 99 de juego en busca del gol del empate. España lo intentaba hasta el final. Aitana tuvo una clara ocasión nada más empezar la segunda parte de la prórroga. En los últimos minutos, incluso Irene Paredes se sumó al ataque. Sandra Paños también subió para rematar un córner.

Inglaterra con este resultado se clasifica para las semifinales en su país. Esperara rival entre el Suecia y Bélgica de mañana.

Pese a todo España ha hecho un gran partido, un partido perfecto en todos los aspectos. Mostrándose más férrea que nunca en defensa. Y en ataque, jugando con velocidad y con las ideas muy claras. Por fin, en este partido, ha entrado el balón dentro de la portería. Ha sido la mejor España en muchos meses y con una garra hasta el final.

Para España

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Earps, Daly (Greenwood 82′), Williamson, Bright, Bronze, Walsh (Scott 115′), Kirby (Toone 63′), Stanway, Hemp (Parris 115′), White (Russo 57′) y Mead (Kelly 57′).

ESPAÑA: Sandra Paños, Sheila, Mapi León, Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana, Tere Abelleira (Laia Alexandri 69′), Mariona (Amaiur 99′), Esther (Sheila 76′) y Marta Cardona (Athenea 45′).

GOLES:

0-1 Esther 54′

1-1 Toone 84′

2-1 Stanway 97′

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: