Caras nuevas en el arbitraje de primera Iberdrola

Caras nuevas y algún descenso en el arbitraje.

Caras nuevas que el CTA daba a conocer el listado oficial de arbitras que partirán justicia en la siguiente temporada.

Como otras temporadas también nos tenemos que despedir de 2 arbitras que descenderán a 1ª RFEF pero también dar la bienvenida a otras 2 arbitras principales. Por otro lado también tenemos los descensos y ascensos de las arbitras asistentes, os contaremos las arbitras con escarapela FIFA y también la nueva cara que tendremos en la Liga Santander.

Las caras nuevas:

Caras nuevas

Esta temporada contaremos con 2 ascensos como son los de las arbitras principales Elisabeth Calvo Valentín del comité madrileño y María Gloria Planes Terol del comité andaluz.

Las arbitras asistentes que ascienden son Alexandra Collazo Lora del comité de las palmas y Marina Molina Quilez del comité catalán, también regresa tras la excedencia la arbitra asistente Andrada Aloman del comité madrileño.

Mientras que las arbitras suplentes serán Lorena Trujillano Gallardo del comité andaluz y Verónica González Sanchez del comité Castellano Leones. Y las arbitras asistentes suplentes son Lorena Hernández Martínez del comité murciano e Iris Romero Cancelas del comité gallego.

Por otra parte nos toca despedir a las arbitras y arbitras asistentes que durante esta temporada las hemos podido disfrutar en la máxima categoría del futbol femenino español.

Caras nuevas

Las arbitras principales a las que nos toca despedir son:

Tras 5 temporadas en la máxima categoría una de las que nos tocara despedirnos es Elena Casal Fdez. del comité gallego tras debutar el 10 de Septiembre de 2017 en el encuentro entre el Athletic Club – Sporting de Huelva y con mas de 50 partidos en Primera Iberdrola nos toca despedirnos de una de las caras habituales en el arbitraje y de la que fue una de las que empezaron el camino de árbitros femeninas en la Primera Iberdrola.

Otra de las despedidas que nos toca realizar es la de Cecilia Muñoz Di Giovambattista del comité catalán tras 1 temporada en Primera Iberdrola su debut llego el 12 de Septiembre de 2021 en el encuentro entre el Villarreal CF – SD Éibar tras 11 partidos en la máxima categoría nos toca despedirnos de la que fue una de las «caras nuevas» para esta temporada pasada.

Caras nuevas

En las bandas nos dejan:

Las arbitras asistentes son tres las que descienden tras la vuelta de excedencia de Andrada Aloman, por lo que también nos toca despedir son:

Davinia Dorta Figueroa del comité interinsular tinerfeño tras 4 temporadas en la máxima categoría y 58 partidos en toca despedirnos de otras de las habituales por la Primera Iberdrola.

Laura Lloret Ordoñez del comité valenciano su debut fue el 4 de Octubre de 2020 y tras 2 temporadas en Primera Iberdrola con treinta y ocho de partidos también la despedimos esta temporada.

M.ª Isabel Serrano Garcia del comité gallego su debut llego el 21 de Octubre de 2018 tras 4 temporadas en la elite, con una treintena de partidos en la máxima competición, nos toca despedirnos esta temporada en Primera.

Caras nuevas

Buenas noticias de cara a la escarapela FIFA

Mientras tanto en el arbitraje internacional tendremos a las arbitras serán Ainara Acevedo Dudley del comité catalán; Zulema González González del comité gallego, Marta Huerta de Aza del comité tinerfeño, M.ª Dolores Martínez Madrona del comité murciano, Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

Mientras que en bandas serán asistidas por Rita Cabañero Mompo del comité valenciano, Guadalupe Porras Ayuso del comité extremeño, Matilde Esteves García del comité catalán, Andrada Aloman comité madrileño, Eliana Fernández González del comité asturiano, Silvia Fernández Pérez comité castellano-leones y Rocío Puente Pino del comité cántabro.

Caras nuevas
Fuente Federación Asturiana

La Liga Santander contara con una nueva arbitra asistente en sus estadios:

La mejor noticia que nos podíamos encontrar hoy es que los estadios de la Liga Santander no solo tendrán una cara femenina en las bandas si no que ahora se podrán ver hasta 2 arbitras en un mismo estadio, si hasta ahora hemos contado en las bandas con Guadalupe Porras Ayuso la nueva cara es la de Eliana Fernández González del comité asturiano quien pudimos ver como asistente de VAR en el partidos de champions del Bayern – PSG y que también estará en la sala del VAR durante el mundial U20 de Costa Rica, será la nueva cara de las bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: