Debut soñado con victoria ante las azzurris

Debut soñado en el día de hoy, ha dado comienzo en tierras checas el Europeo Sub-19. El duelo entre las anfitrionas y las galas ha sido el que…

Debut soñado

Debut soñado en el día de hoy, ha dado comienzo en tierras checas el Europeo Sub-19. El duelo entre las anfitrionas y las galas ha sido el que ha abierto el campeonato con resultado favorable a las francesas (0-3). Las de Pedro López quieren seguir aumentando los palmares y van en busca del cuarto entorchado europeo.

Un inicio de choque, con una selección española un tanto mejor que las italianas. Los nervios del debut estuvieron presentes en los primeros minutos en las de Pedro López. Las primeras llegadas fueron para las locales, mediante dos córneres que no tuvieron grandes complicaciones para las azzurris.

Cerca del primer cuarto de hora de partido, llego la ocasión más clara hasta el momento. Una falta lateral botada por las de Enrico, que se fue cerrando y estuvo a punto de causar serios problemas al combinado nacional. En cambio, dicha falta se acabó marchando por la línea de fono.

Llegando al ecuador de la primera parte, una jugadora española derribo a una italiana, y la colegiada no dudo en ningún instante en decretar el punto fatídico. A pesar de adivinar el lado del lanzamiento, Txell no pudo detener el esférico y Arcangeli puso por delante a la selección azzurri.

Un mazazo pero no se bajaron los brazos.

El mazazo del gol, las jugadoras españolas no se vinieron abajo y fueron en busca de alguna acción que pudiese poner las tablas en el encuentro. Minutos después, tras un gran recorte de Ornella dentro del área, llego el tanto del empate para las de López.

A falta de un minuto para la conclusión del choque, con una selección española mucho mejor, llego el segundo tanto de la tarde. Un gran centro de Silvia Lloris, en el cual Carmen Álvarez se adelantó a la zaga italiana y con un tremendo cabezazo mando el balón al fondo de la malla.

Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, la roja seguía dominando el choque. España estuvo a punto de aumentar la ventaja tras una gran jugada, pero una gran parada de la cancerbera lo impidió. Acto seguido, en un córner Mirari se adelantó para enviar el esférico al fondo de la red y así aumentar un poco más la ventaja.

Avanzaban los minutos del choque y el encuentro seguía sin grandes novedades a pesar de las llegadas de ambos conjuntos. En los compases finales, una falta botada en el lateral estuvo a punto de aumentar un poco más la ventaja. Al final la colegiada decreto el final del choque, y España se llevaba los tres primeros puntos.

No hay mejor forma de comenzar el Europeo con una victoria en la tarde del día de hoy ante Italia. El próximo encuentro será el jueves ante las anfitrionas República Checa.


Debut soñado

Ficha técnica

España: TxellFont, Medina, Valle (Martina 46’), Ornella (Ona 63’), Silvia Lloris, Carmen Álvarez (Lucía Moral 72’), Júlia (Ane 72’), Fiamma, Esther, Maite Zubieta y Mirari (Alba Caño 87’).

Entrenador: Pedro López

Italia: Beretta, Pellinghelli (Corelli 81’), Robustellini, Passeri, Bertucci (Della Peruta 63’), Pavan (Schatzer 63’), Ferrara, Pfattner, Arcangeli (Arrigoni 90’), Beccari y Battistini (Massimino 90’).

Entrenador: Enrico Sbardella

Goleadoras: 0-1 Arcangeli (p) 24’, 1-1 Ornella 29’, 2-1 Carmen Álvarez 45+3’, 3-1 Mirari 61’.

Estadio: Mestsky Fotbalovy

La colegiada Lizzy Van Der Helm (comité holandés) amonesto a las locales Medina y Júlia. Por parte de las visitantes a Pellinghelli y Beccari.

Autor: Ibai Fernández


defaltadirecta

Pincha en cada fotografía para que te lleven al principio de la web.

O para ver toda la alineación de la selección española Sub-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: