“Aspiro a seguir currando, que todavía queda mucho por aprender”

Nerea Nevado es una de las caras nuevas de este Deportivo Alavés aupado a las plazas nobles de la Liga Iberdrola. La de Santurtzi firmó un explosivo arranque de temporada, liderando incluso la tabla de asistencias de gol en la competición.

En las últimas jornadas, es verdad, ha perdido protagonismo y también esa titularidad del arranque del campeonato, lo que no resta importancia en su aportación a un equipo que si por lo que está destacando es por la fuerza del colectivo más que por las individualidades. Y aquí, Nevado suma como la que más.

P– Ocho jornadas disputadas, 8 partidos en los que has participado de manera activa, ¿Con qué momento o imagen te quedas de este primer tercio de temporada?

R– El gol que metemos que nos da la victoria en Vallecas fue un momento bonito, al igual que la euforia de ser el primer equipo de la liga en meter gol al Barça.

P– Como el propio Deportivo Alavés, tu arranque esta temporada llamó la atención con hasta 4 asistencias de gol, ¿te esperabas algo así?

R– No, la verdad que no me lo esperaba. Hacía mucho que no me sentía tan bien y cómoda en el campo y al final sentir eso yo creo que también ayuda a que te salgan las cosas.

P– Transcurridas ya 8 jornadas, el equipo se consolida en la parte alta de la tabla, pero Nerea Nevado ha perdido esa titularidad del inicio. Supongo que tendrás sentimientos contrapuestos, alegría por la trayectoria del equipo y quizá rabia por no tener tantos minutos como los que tenías al inicio.

R– No pienso que sea así, cada jugadora es más adecuada tanto para un partido como para otro. El equipo está bien y estoy muy contenta con los resultados que estamos teniendo. Hay que seguir trabajando y no conformarse, eso nos llevará a seguir con la buena dinámica.

P– En cualquier caso, no solo seguramente la experiencia en el club alavés esté siendo buena sino que ya acumulas más minutos con la camiseta albiazul que en tus tres temporadas anteriores en Lezama.

R– Bueno, cada año tiene lo suyo. Hay temporadas que estás mejor, otras peor… el mister cuenta conmigo, así que estoy contenta por ello.

P– ¿A qué aspira este Alavés debutante, al que no le han temblado las piernas en su estreno en la categoría?

R– A seguir como lo estamos haciendo y a sacar lo mejor de cada una de nosotras

P– ¿Y a qué aspira Nerea Nevado en esta temporada que tantas expectativas está levantando en el fútbol femenino?

R– A seguir currando, que todavía queda mucho por aprender y cada día intentar ser mejor jugadora .

P- ¿Qué es lo que más te llama la atención o te ha sorprendido de la competición?

R– Lo que más me ha sorprendido es lo que cuesta ganar. Al final, sacar tres puntos cuesta y los rivales también son de alto nivel.  

P– Porque evidentemente el fútbol no lo es todo, ¿a qué dedica Nerea Nevado la otra parte de ese todo?

R– Me gusta mucho estar con mis amigos y con mi gente. Los tiempos libres me gusta desconectar del fútbol porque creo que también es importante ese aspecto. 

P– Dime dos deseos para esta temporada.

R– En equipo, mantenernos y quedar en el mejor puesto posible, cuanto más arriba quedemos pues obviamente mucho mejor; y en lo personal, seguir creciendo y poder ayudar al equipo siempre que pueda.

Todo el equipo de De Falta Directa te desea una gran temporada

Autora: Lexuri Vivanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: