EL ATLÉTICO DE MADRID YA ESTÁ EN CUARTOS

Ambos conjuntos se presentaban a este encuentro tras unas jornadas siendo muy irregulares en liga y sin mostrar la mejor versión de sus plantillas.

El Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vs Real Sociedad

El Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid con un 0-2, sellaba su pase a cuartos de la Copa de la Reina ante una Real Sociedad muy sólida.

Ambos conjuntos se presentaban a este encuentro tras unas jornadas siendo muy irregulares en liga y sin mostrar la mejor versión de sus plantillas.

La última vez que se enfrentaron acabaron repartiéndose los puntos tras empatar 1-1 en casa del Atlético.

En este partido de Copa de la Reina, en el que se jugaban el pase a cuartos, Natalia Arroyo salía con un XI algo inusual en el que dejaba a Amaiur, Gemma y Tejada, piezas fundamentales en otros encuentros, en el banquillo. Por su parte, Manolo Cano todavía está probando su nuevo equipo, con el que solo ha disputado 3 partidos.

La primera parte empezaba bastante igualada entre los dos equipos. La Real mostraba algo más los dientes cuando atacaba y generaba más ocasiones de peligro, que repelían la muy plantada defensa de las rojiblancas.

Gaby y Jensen protagonizaban las ocasiones más claras, por parte de las txuri-urdin, en la primera mitad. Ante esto, las visitantes replicaban de forma inmediata a cada acercamiento a su portería.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que el gol acabaría por llegar. En la jugada previa al descanso Marta Cardona, salvadora del equipo en los últimos encuentros, anotaría el 0-1 a pase de Ajibade.

Con un gol, que caería como un jarro de agua fría para las locales, se iban al descanso.


El Atlético de Madrid
Marta Cardona anotaba el 0-1 justo antes del descanso

TODA LA SEGUNDA PARTE SIN BAJAR LOS BRAZOS

La segunda parte les tenía que servir a las realistas para empatar y volver a tener un pie dentro de la siguiente fase. Con un Atlético encerrado en su propio campo, las ocasiones de gol seguían llegando, aunque sin fortuna.

Gaby, al igual que en la primera parte, tuvo en sus botas el gol del empate, pero el balón no quiso entrar.

Con algo más de aire, y las líneas más estiradas sobre el terreno de juego, las madrileñas anotaron el 0-2 definitivo en una jugada entre Banini y Ajibade. En un centro muy bien puesto de la argentina al corazón del área, la delantera nigeriana cabeceaba el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Sin rendirse y con el tiempo en su contra, las vascas siguieron buscando ese gol que las metiera en el partido, pero se toparon de nuevo con una defensa muy bien colocada, y la guardameta Lola Gallardo, que les negaron su pase a cuartos de final.

El Atlético de Madrid
Foto cedida por la Real Sociedad.

Las de Manolo Cano celebraron allí mismo su pase a Cuartos con la afición que las había acompañado. A la espera de saber quien será su próximo rival en la competición copera, toca pensar en el próximo compromiso de liga. El Atlético recibirá al Villarreal en el Centro Deportivo Alcalá de Henares este sábado 14 de enero a las 16 h.

Por su parte, las de Natalia Arroyo se centrarán en la Liga y la Supercopa Femenina. El domingo 16 a las 12 h se enfrentarán a domicilio contra Valencia.

En cuanto a la Supercopa, su rival a batir para estar en la final será el Sporting de Huelva contra el que jugarán este 18 de enero a las 19 h en Mérida.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Lete, Le Guilly (Amaiur 70’), Maddi (Gemma 63’), Vanegas, Bernabé (Mirari 70’), Gaby, Etxezarreta, Arnaiz (Tejada 74’), Jensen, Eizaguirre y Franssi.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Menayo, Lundkvist, Majarín (Shei 84’), Santos (Xènia 76’), Banini (Lucía Moral 84’), Eva Navarro (Staskova 84’), Ajibade y Cardona (Medina 56’).

Arbitra:

Gil Soriano, quien amonestó a la local Arnaiz (45’) y la rojiblanca Ajibade (12’).

GOLES:

0-1, min. 44, Cardona;

0-2, min. 60, Ajibade


El Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: