El Sevilla elimina al Villarreal, a la espera del TAS

Un gol de Ana Franco clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Reina al Sevilla que… El Sevilla tendrá que esperar la resolución de la denuncia del Villarreal por alineación indebida, y que…

El Sevilla en la copa de la Reina 2023

Un gol de Ana Franco clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Reina al Sevilla que…

El Sevilla tendrá que esperar la resolución de la denuncia del Villarreal por alineación indebida, y que cumplió con su deber ganando en el terreno de juego ( a ver en los despachos) al Villarreal con un solitario gol de Ana Franco unos minutos más tarde de cumplirse el minuto quince.

Pero el partido todavía no ha acabado: según adelantaron los periodistas Xavi Jorquera y David Ferris varias horas más tarde del fin del encuentro y ha confirmado Relevo, «el Villarreal ha decidido presentar un recurso ante el Juez Único de Competición de la RFEF por alineación indebida del Sevilla«.

Concretamente la alineación en el once inicial de Nagore Calderón, que fue expulsada en el último partido de Copa de la temporada pasada contra el Granadilla Tenerife. Por lo tanto, el clasificado a los cuartos de final se decidirá en los despachos.

En cualquier caso, el Sevilla venció por la mínima en el Mini Estadi en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza tras una segunda mitad sufrida. Como de costumbre, el inicio de partido de las de Sara Monforte fue positivo, jugando y manteniendo el bloque lejos de su área para que el rival no pudiera generar peligro, y marcó un gol para adelantarse en el marcador, obra de Estefa.

Pero la juez de línea lo invalidó por un teórico fuera de juego, ante el cabreo del público presente por tardar unos segundos en anularlo mientras las ‘groguetes’ lo celebraban.

Monforte cambió de esquema a un 3-5-2 con Giménez de central por la derecha, Bicho, María Llompart y Estefa en el centro del campo ocupando diferentes alturas, Nerea Pérez y Albeta por fuera, y la dupla Belén y Sheila arriba. Diferente esquema, mismos problemas en la primera mitad.

El Sevilla seguía dando sensación de peligro

Tras unos primeros minutos de encuentro esperanzadores, el Sevilla marcó el gol que abría la lata en el minuto diecisiete, prácticamente en su primera llegada del partido, algo que vuelve a reflejar uno de los males endémicos del Villarreal, el dominio de las áreas.

Recorte y pase al espacio hacia la profundidad de una Payne que hizo mucho daño en la primera parte interviniendo por dentro y acelerando el juego, centro tenso de Jessica desde línea de fondo y gol de Ana Franco ganándole la posición a Giménez y atacando con voracidad el primer palo.

Tras el gol, el Villarreal desapareció del partido. Por falta de talento y problema de mentalidad. Dificultades para salir de su campo, posesiones muy cortas y escasa participación de las delanteras Belén y Sheila como síntoma más evidente.

Sin capacidad de volver a entrar en el partido y crear peligro hasta los minutos finales en una primera parte muy cómoda para el conjunto visitante con ventaja en el marcador.

En la segunda parte se intercambiaron los papeles. Dominio del Villarreal y repliegue del Sevilla esperando el momento para salir en transición y cambiando de esquema a una línea de tres centrales para protegerse.

El Villarreal dio un paso adelante en el centro del campo con mayor participación de María Llompart e hizo más daño por fuera, con conducciones de Albeta hacia dentro y centros de Nerea Pérez desde la derecha, pero no fue suficiente para empatar.

Como noticias positivas a expensas de una posible clasificación, la vuelta a los terrenos de juego de Tere Morato tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior y el debut de María Tamarit de central zurda, canterana nacida en el año 2005.


Villarreal
El Sevilla
El Sevilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: