El Barça consolida su liderazgo a costa del Levante UD

El Barça suma una nueva victoria liguera frente al Levante UD (2-1) gracias a los goles de Ingrid Engen y Aitana.

La jornada 7 de la Finetwork Liga F enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la tabla. El Levante UD -2º hasta el comienzo de esta jornada- visitaba el Johan Cruyff para intentar romper la racha de victorias del conjunto líder de la categoría: el Barça.

ENGEN Y AITANA PARA ADELANTAR AL BARÇA

Las de Jonatan Giráldez salieron al campo con las ideas claras. Conocían la teoría para ser superiores al equipo granota y ahora solo quedaba ponerlo en práctica para sumar una nueva victoria liguera.

Tras el pitido inicial, las azulgranas se hicieron con el control del partido. La presión alta planteada por las locales les permitió desplegar su juego sin complicaciones y llegar al área rival en repetidas ocasiones. En el minuto 4, Aitana puso un centro al segundo palo pero Geyse no logró rematar bien y no pudo transformarlo.

Sin embargo, el gol no se hizo esperar. Corría el minuto 14 cuando Mapi puso un saque de esquina algo pasado. Esto no fue un problema para Patri Guijarro, que fue capaz de recibir el balón y mandarlo al corazón del área. Ahí estaba Ingrid Engen que, con un cabezazo magistral, consiguió colar el esférico en la portería levantinista y adelantar a las suyas.

Las de José Luis Sánchez Vera no se dieron por vencidas y trataron de hacer daño con jugadas rápidas y a balón parado. No obstante, Gemma Font estuvo más que atenta y consiguió bloquear todos los disparos que ejecutaron las visitantes.

A falta de 5 minutos para el descanso, Aitana, que hoy cumplía 200 partidos vistiendo la camiseta culé, consiguió anotar el segundo de las culés. La de San Pedro de Ribas envió el balón al fondo de la red con un zurdazo ajustado al palo derecho que sorprendió a María Valenzuela.

Todo parecía apuntar a que el marcador ya no se iba a mover hasta la vuelta de vestuarios. Sin embargo, Alba Redondo se encargó de que esto no se cumpliera. En el minuto 42, Antônia puso un centro desde la banda izquierda, y la 10 granota se encargó de cabecear y perforar la meta culé.

RESISTENCIA BLAUGRANA PARA SEGUIR INVICTAS

Tras el descanso, el conjunto azulgrana demostró sus ganas de sentenciar el partido tan rápido como fuera posible. La ocasión más clara para ello la tuvo Geyse nada más comenzar la segunda mitad que, a pase de Aitana, falló a bocajarro. Las de Giráldez fueron superiores pero no consiguieron transformar en goles sus llegadas a las inmediaciones de Valenzuela.

Pasada la hora de encuentro, los espectadores allí presentes han podido vivir en directo el debut de Salma Paralluelo, que a punto estuvo de marcar desde fuera del área con el primer disparo que ejecutó.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro fue bajando. El Levante UD trató de aprovechar esto para buscar el gol del empate e, incluso, darle la vuelta al luminoso y asaltar al líder en su casa.

Finalmente, no fue posible y las de Sánchez Vera se quedaron a las puertas de llevarse un empate del Johan Cruyff. De hecho, durante los últimos compases de partido, las granotas apretaron y pusieron al Barça contra las cuerdas, haciéndoles sufrir para conseguir sumar la sexta victoria de la temporada.  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN FC BARCELONA: Gemma, Irene Paredes, María León, Crnogorčević (Oshoala, 74′), Mariona (Claudia Pina, 74′), Patri Guijarro (Walsh, 85′), Aitana, Bronze, Rolfö, Geyse (Paralluelo, 64′) e Ingrid Engen. 

CT: Jonatan Giráldez.

ALINEACIÓN LEVANTE UD: María Valenzuela, Mendoza, Méndez, Antonia (Viola Calligaris, 68′), Fernández (Pinto, 55′), Mayra Ramírez (Erika González, 88′), Silvia Lloris (Carol Férez, 68′), Andonova, Alba Redondo, Leire Baños y Paula Tomás.

CT: José Luis Sánchez Vera.

ESTADIO: Estadi Johan Cruyff.

ARBITRAJE: Olatz Rivera, Elena Mianer, Marta Villanueva y Mireya Melero.

GOLES: Ingrid Engen, 14′ (1-0); Aitana, 41′ (2-0); Alba Redondo, 43′ (2-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: