El conjunto Txuri-Urdin vuelve a salvar un punto In Extremis

El conjunto Txuri-Urdin

Las Txuri-Urdin mandaban en el encuentro, los pupilas de Natalia Arroyo tuvieron que esperar al tiempo de añadido para anotar el tanto que les permitiera sumar un punto tras el gol anotado por Blom a diez minutos del final del encuentro.

Tras el parón de selecciones, el balón volvió a rodar en Zubieta para disputar la jornada 5 de la Finetwork Liga F. La Real Sociedad de Natalia Arroyo saltó al terreno con un objetivo claro, reencontrarse con la victoria tras la racha de tres empates consecutivos que acumulaba en la competición.

En frente, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife con el mismo objetivo. Sumar tres puntos que le permitieran colocarse en la zona alta de la tabla.

Como era de esperar entre dos equipos con evolución ascendente en las últimas campañas, el respeto fue mutuo en los primeros compases de juego. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de juego, las Txuri-Urdin empezaron a asediar la meta defendida por Noelia Ramos y las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra sin éxito.

Esfuerzo sin recompensa para la Real

Nerea Eizagirre, con su característico disparo lejano, aviso a las tinerfeñas con un tiro algo más retrasado de la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, las ocasiones más claras estuvieron en la cabeza de Manuela Vanegas, que remató a bocajarro un balón colgado por Poljak y que Natalia Ramos no tuvo dificultad para detener. Y, posteriormente, Amaiur Sarriegi pudo abrir el marcador tras cazar un balón entre líneas, pero, tras superar a la meta y defensoras tinerfeñas, el disparo se marchó al lateral de la red.

Tras la oleada de llegas a portería de las jugadoras de Natalia Arroyo, la UDG Tenerife logró calmar el encuentro, pero en un error en salida de balón, donde la portera de San Cristóbal de La Laguna no se entendió con Andrea Marrero, Nerea Eizagirre cazó el balón para cedérselo a Jensen que se encontraba sola en el área y primero el poste, y después María Estella bajo palos, negaron el gol a la delantera noruega.


El conjunto Txuri-Urdin en la segunda mitad quería más

Con el arranque de los segundos 45 minutos, el combinado vasco saltó al terreno de juego mostrando que su objetivo era seguir dominando el encuentro a través de largas posesiones de balón, pero de cara a portería continuo sin encontrar el premio del gol a pesar de sus incesantes llegadas.

Poco a poco el conjunto isleño logró romper el ritmo de partido a través de una sucesión de faltas. Aún así, las ocasiones más claras siguieron siendo para la Real Sociedad. Un disparo lejano de Poljak a la hora de juego obligó a Noelia Ramos a estirarse para evitar, de nuevo, el primer tanto del encuentro.

A pesar de ello, la Unión Deportiva Tenerife también tuvo la oportunidad de abrir el marcador en su primer acercamiento claro a portería. En una jugada polémica, donde tanto Manuela Vanegas como Noelia Ramos quedaron tendidas en el suelo tras un golpe en la salida de un saque de esquina, la colegiada Paola Cebollada López dejó continuar el juego y Ange N’guessan, que había saltado al terreno de juego hacía apenas 10 minutos, se plantaba en el área Txuri-Urdin y el balón salía rozando el palo de la meta defendida por Elene Lete.

La Unión Deportiva Tenerife castigó el desacierto de las Txuri-Urdin.

Y, en un partido donde el guion parecía tener escrito que el primer gol lo anotaría el conjunto local, fue el combinado dirigido por José Ángel Herrera quien logró abrir el marcador. Una mala cesión de cabeza de Specht hacía Elene Lete permitió que Blom llegara al balón antes que la guardameta y, a pesar de que en primera instancia Elene Lete pudo interponerse en el disparo, la mediocampista belga logró hacerse con el rechace y, con la portería vacía, puso el 0-1.

Tras el gol encajado, la Real Sociedad se volcó al ataque y, ya en el último minuto del tiempo añadido, logró el empate gracias a una falta bien colgada por Nerea Eizagirre desde el lateral en la que Amaiur Sarriegi aprovechó una mala salida de Noelia Ramos para introducir de cabeza el balón al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA

Alineación Real Sociedad: Elene Lete; Allegra Poljak, M. Vanegas (Ana Tejada, min.72) , M. Specht, Alejandra Bernabé (Mirari Uria, min.84); Gabriela García (Andrea Jacinto, min.72), Iris, Gemma Gili (Cecilia Marcos, min.84); Synne Jensen (Franssi, min.61), Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

Alineación UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Laura Ortega (Ange N’guessan, min.61), Andrea Marrero, Pisco; Sandra (Encarni, min.87), Natalia Ramos, Clau (Javiera Toro, min.74), Silvia Doblado (Paola Hernández, min.61), Patricia, María José (Blom, min.61).

Goles: 0-1 Blom (min.79), 1-1 Amaiur Sarriegi (min.96)

Árbitra: Cebollada López (Aragón) amonestó con tarjeta amarilla a Gabriela García, Iris Arnaiz y Nerea Eizagirre por parte de la Real Sociedad y a Natalia Ramos, Blom, Javiera Toro y Pisco por parte de la UDG Tenerife y expulso por doble amonestación a Patricia en el minuto 94.

Estadio: Zubieta


El conjunto Txuri-Urdin
El conjunto Txuri-Urdin
El conjunto Txuri-Urdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: