El debut de las nuestras

El debut de las nuestras no ha sido el soñado, perder a tu mejor jugadora dos días antes de la Eurocopa no es lo mejor.

El debut

El debut de las nuestras no ha sido el soñado, perder a tu mejor jugadora dos días antes de la Eurocopa no es lo mejor.

Las jugadoras de Jorge Vilda han empezado esta Eurocopa perdiendo a sus dos mejores jugadoras, Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Tenían que empezar con el plan B. Finlandia eran a priori las más débiles del grupo.


El debut …

El debut de España no empezó nada bien, porque antes del primer minuto, Finlandia marcaba el 0-1 tras un fallo defensivo. Sallstrom marcaba el primer gol del partido tras cruzar su disparo imposible para Sandra Paños, que rozó el esférico. Las finlandesas tras marcar el gol se han replegado atrás, aunque las contras eran muy rápidas y siempre creando peligro a la espalda de nuestras defensoras.

España no paraba de atacar y de tener la posesión del balón, pero no llegaba el tanto del empate y nos minutos iban pasando. En el noveno saco de esquina, llegó el gol del empate, un cabezazo de Irene Paredes inapelable. La capitana ponía la igualdad en el marcador en el minuto 25.

Justo antes del descanso, Aitana, una de las jugadoras más bajitas del equipo, marcaba de cabeza tras un gran centro de María León. Los dos primeros goles de la selección en esta Eurocopa han sido de cabeza. España remontó en los primeros 45 minutos. Un gol que dedicó a Alexia, que estaba en la grada.

la segunda parte..

La segunda parte arrancaba con España controlando el balón y acercándose a la portería de Korpela. La roja no se cansó de poner balones en el área. Tuvo una ocasión muy clara Laia, de nuevo de cabeza, que despejo la portera finlandesa a córner con la yema de los dedos.

Otra asistencia de María León que mandó un centro magistral que Lucía García mandó el balón al fondo de las mallas. Tres goles de España y los tres de cabeza. España con esta victoria se coloca como primera de grupo a expensas de lo que haga Alemania frente a Dinamarca.

En la última ocasión del partido, tras un derribo de Marta Cardona dentro del área, la árbitra pito penalti. Mariona era la encargada de ejecutar desde los once metros. Engañaba a la portera y ponía el definitivo 4-1 en el marcador.

El siguiente partido de las nuestras será contra Alemania el próximo martes a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, María León, Leila (Sheila min. 59), Patri Guijarro, Irene Guerrero (Laia Alexandri min. 59), Aitana (Athenea min. 78), Lucía García (Claudia Pina min.85), Esther (Marta Cardona min.78) y Mariona.

FINLANDIA: Korpela, Hyyrynen (Kuikka min. 66), Westerlund, Pikkujamsa, Koivisto, Engman (Sainio min. 45), Alanen, Summanen (Ahtinen min. 84), Olling (Rantanen min. 87), Sallstrom y Franssi (Danielsson min. 84).

GOLES:

0-1 Sallstrom 1′

1-1 Irene Paredes 25′

2-1 Aitana 41′

3-1 Lucía García 74′

4-1 Mariona 90+3′

El debut
El debut
defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: