El Gamper se viste de blaugrana

El trofeo Gamper 2022 se queda en casa, ya que las jugadoras del FC Barcelona consiguieron ayer una arrolladora

El Gamper

El trofeo Gamper 2022 se queda en casa, ya que las jugadoras del FC Barcelona consiguieron ayer una arrolladora victoria frente al Montpellier.

La llamada Fiesta del Gamper tuvo lugar ayer en el Estadi Johan Cruyff, el segundo evento de estas características para el Barça y al que atendieron una friolera de más de cinco mil aficionados que colgaron el cartel de sold out en las instalaciones y disfrutaron de un partido de en sueño. 

Comenzó a las 18.30 con la presentación de las jugadoras de esta temporada 2022/23 y los discursos de Jonatan Giráldez y la capitana absoluta Alexia Putellas. El partido comenzaría a las 20.00 con un Barça muy controlador y ofensivo que ya dio sustos nada más comenzar con acercamientos por parte de Rolfö, Geyse y Mapi León, con un lanzamiento a escasos centímetros por encima del travesaño.

Los sustos con Irene Paredes no dejaron de sucederse durante los primeros compases, primero en una jugada con Petermann, en la que la jugadora del Montpellier tuvo que ser sustitudia, y después con su propia sustituta. Las asistencias tuvieron trabajo duro. 

Seguía muy fuerte al Barça y le faltaba el fortuito para ponerse por delante con el primer gol de Geyse en casa para las culés con un remate de cabeza perfecto que hizo levantarse a la grada entera. Tres minutos pasarían hasta que la MVP del partido, Patri Guijarro, arrancase el segundo grito de gol de la noche con un disparo espectacular desde la frontal del área que quedaría para enmarcar.

Volvía a marcar la mallorquina minutos después a balón parado con un remate de cabeza a placer desde un centro perfecto de Claudia Pina que hizo al Johan volver a rugir de felicidad. El guion se mantendría hasta el final de la primera parte. 

El Gamper

El Barça jugó una segunda parte de ensueño 

El Barça seguía dominando el terreno de juego y creando ocasiones de gol que podrían haber puesto al equipo con una ventaja y superioridad mucho mayor que la conseguida. El primero del segundo tiempo volvería a llegar de la mano de Geyse Ferreira a centro botado de Lucy Bronze para estrenar marcador en la segunda parte.

A su vez, el Montpellier achicaba agua como podía y sus intentos de conseguir aguantar el balón jugado eran prácticamente inútiles. No tardaría en llegar el quinto de la cabeza de Rölfo esta vez a centro de Geyse, muy participativa en el juego de las culés. 

Las jugadoras del Barça seguía jugando fútbol de calidad y se gustaba. Igual que a los aficionados que atendieron al encuentro y cantaron el himno a pleno pulmón en más de una ocasión para apoyar a sus jugadoras. A pesar de tener el partido sentenciado y habiendo realizado todos los cambios posibles, el Barça siguió dominando y sentenció el encuentro con el sexto gol de las botas de Ari Arias, la nueva incorporación llegada desde Madrid. 

Siete podrían haber sido, como los lobitos, pero Patri Guijarro no fue capaz de convertir su doblete en hat-trick desde los once metros con una lectura perfecta de Salvador para evitar aumentar la derrota. Sin más pasó la ocasión que se originó tras un susto muy fuerte de dos de las jugadoras presentes, entre ellas Ingrid Engen, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque de cabezas explosivo que dejó a ambas jugadoras fuera de juego.

Pitaba Alicia Espinosa el final del partido y levantaba Marta Torrejón el trofeo acompañada de Alexia Putellas y todas sus compañeras, firmando un partido de 10 en esta pretemporada. 

Alineaciones:

Barça:

Paños (Gemma, 46′); Paredes (Martina, 66′); Mapi León; Pina (Vicky López, 66′); Crnogorcevic (Ona, 46′); Mariona; Patri; Lucy Bronze (Torrejón, 56′); Rolfö (Engen, 56′); Geyse (Ari Arias, 56′); Judit Pujols (Emma, 66′)

Montpellier:

Romane Salvador; Belloumou; Marion Torrent; Bilbaut; Mondesir; Boureille; Skorvankova; Lakrair; Petermann; Deslandes; Robert

Arbitraje:

  • Alicia Espinosa Ríos –> Árbitro
  • Andrada Aloman –> Árbitro asistente
  • Marina Molina –> Árbitro asistente
  • Cecilia Muñoz –> Cuarto árbitro

El Gamper
El Gamper
El Gamper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: