EL REAL MADRID A CUARTOS DE LA COPA DE LA REINA

El Guadalentín se vestía de gala para albergar la eliminatoria copera. La afición sabía que era una cita importante y por ello agotaron todas las localidades. El club ha tenido que poner gradas supletorias para que todo el mundo pudiese disfrutar del partido entre el Alhama y el Real Madrid. Un Alhama que llegaba a los octavos de final después de derrotar al Eibar y en busca de dar la sorpresa eliminando a otro equipo de Primera Iberdrola. El conjunto madridista se estrenaba en la competición copera con ganas de hacer un gran papel, y porque no hacerse con el título.

Con todo listo, comenzaba a rodar el esférico. El líder del grupo sur de Reto Iberdrola no se lo pondría fácil al Real Madrid. Ambos se mostraba un poco imprecisos en los primeros compases del encuentro. El primer acercamiento era para el equipo visitante, Svava ponía un centro que no pudo rematar nadie. El conjunto murciano también contaría con sus ocasiones, poniendo en apuros en varias ocasiones a la defensa blanca. En el minuto 10, Nahikari contaría con una buena ocasión pero la guardameta Laura estuvo muy atenta para sacar el balón con su pie izquierdo.

Las pupilas de Alberto Toril en zona de tres cuartos aumentaban el ritmo con pases al primer toque para deshacerse de la presión local. En dos ocasiones estuvo a punto de costarle caro los fallos en defensa al Real Madrid. Minuto 14, Lorena avisaba con un disparo que se estrellaba en la madera. El Alhama en una falta lejana a punto estuvo de hacer daño al conjunto  visitante, pero la zaga blanca repelía el balón. En la siguiente acción Judith con un cabezazo a contrapié puso en apuros a la guardameta visitante. Gérard tuvo que lanzarse abajo para evitar que el balón entrase en la portería.

El partido estaba siendo bastante igualado, el Alhama estaba plantando cara al Real Madrid. Pero en el minuto 30 Teresa botaba una falta lejana que remataba Peter y hacia el 0-1. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador cuando más le estaba costando llegar a la portería rival. El Alhama se había mostrado muy serio y generando ocasiones. El partido llegaba al descanso con el solitario gol a balón parado de Peter.

Cumplido el tiempo de descanso, saltan de nuevo las protagonistas. Toril decide mover el banquillo dando entrada a Athenea del Castillo por Maite Oroz. La entrada de Athenea se haría notar con sus internadas por banda izquierda. En los primeros compases el Real Madrid controlada el partido en todos los sentidos, por el contrario el Alhama se mostraba impreciso en sus acciones. Pero conforme avanzaban los minutos las pupilas de Juan Antonio García se venían arriba y subían el bloque de presión dificultando así la salida del balón del equipo blanco.

El conjunto local se volvía hacer con el balón y obstaculizaba a las madridistas. Alberto Toril volvía a mover el banquillo dando entrada a Olga y Esther por Lorena y Møller. Olga Cardona que abandonaba el partido a los 5 minutos de su ingreso por un fortuito golpe en la nariz, en su lugar entraba la canterana Sara Martín. En el minuto 80 el Alhama lo intentaba pero Gérard muy atenta bajo los palos. Cuatro minutos después Elena Pérez tuvo la ocasión más clara para mandar el partido al la prorroga, pero su disparo se marchaba por encima de la portería. La afición del Alhama se animaba gritando un claro “Si se puede”.

Esther a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria tras una gran jugada individual de Claudia Zornoza. En el tiempo de descuento de nuevo Esther remataba un córner, y esta vez sí sentenciaba el partido. Y dos minutos después la 10 madridista provocaría un penalti. Claudia Zornoza sería la encargada de lanzarlo y de poner el definitivo 0-3.

Resultado a priori engañoso. El Real Madrid consigue el pase a los cuartos de la Copa de la Reina. Por el contrario el Alhama eliminado después de competir de tu a tu al conjunto blanco.

Ficha Técnica

Alhama CF: Laura M, Judith, Lena, África (60’ Mariela Coronel), Nerea Vicente (88’ Paula García), N. Salazar, D. Arques (88’ Paula González), Sara Rubio, Violeta Quiles, M.Martí (94’ Laura Sánchez), Andrea Carid.

Entrenador: Juan Antonio García

Real Madrid: Gérard, Teresa, Peter, Maite Oroz (46’ Athenea), Lorena (76’ Olga Carmona), Nahikari (88’ Rocío Gálvez), Claudia Florentino, Møller (76’ Esther), Lucía, Claudia Zornoza, Svava.

Entrenador: Alberto Toril

Goles: 0-1 Peter 30’, 0-2 Esther 93’, 0-3 Claudia Zornoza (p) 95’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: