El Sevilla vence por la mínima al Villarreal

El Sevilla

El Sevilla consigue la victoria con un solitario gol de Ana Franco en la segunda parte.

El Sevilla de Cristian Toro se ha llevado el gato al agua en un partido muy práctico de las locales.

El Villarreal llegaba en un subidón anímico después de la victoria en el duelo directo contra el Alavés en la jornada anterior, pero el repliegue en campo propio del Sevilla tras ‘encontrarse’ el gol a los diez minutos de comenzar la segunda mitad ha servido para sumar los tres puntos y situarse en una zona tranquila de la clasificación de la Liga F.

El conjunto andaluz firmó una primera parte en la que fue superior al Villarreal en cuanto a juego, dominio territorial y sobre todo creación de ocasiones de gol. Carmen Carbonell, la guardameta del equipo visitante, se disfrazó de héroe y sus paradas demostrando muchos reflejos evitaron un contundente resultado antes del entretiempo.

Desde la parada de un penalti algo centrado de Amanda Sampedro con un posterior rechace de Martín-Prieto muy desviado, pasando por un remate de Ana Franco despejado al larguero, hasta otro remate de la central Eva Llamas con bote incluido delante de la propia Carbonell.

Sara Monforte reaccionó para intentar mejorar las prestaciones del equipo. La entrenadora del Villarreal modificó el dibujo del 3-5-2 inicial a un 4-2-3-1 e introdujo un doble cambio: Kanteh y la nueva incorporación invernal Pilar García en el lugar de Nerea Pérez y Estefa respectivamente.

La extrema Kanteh tuvo un impacto en el partido en sus primeros minutos sobre el césped, pero tanto ella como el equipo se deshizo rápidamente y volvió al mismo estado que la primera parte: sin muchas ideas ni producción ofensiva para hacer daño a la portería de Esther Sullastres.

El Sevilla

El Sevilla abrió el marcador en el minuto 55

Tras un error no forzado en salida de balón del Villarreal que aprovechó Ana Franco llegando desde atrás para marcar su quinto gol en liga. Tras ponerse por delante en el luminoso, el Sevilla cedió la iniciativa y, replegadas en campo propio, no fue incomodado en ningún momento por un Villarreal que completó un partido pobre con balón.

Los cambios de Belén Martínez, Francisca Lara y María Llompart tampoco mejoraron al conjunto castellonense que ha sumado su undécima derrota de la temporada y continua en la cuerda floja, aunque fuera de posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA

Sevilla:

Esther Sullastres, Eva Llamas, Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Oyedupe Payne, Klara Cahynova, Amanda Sampedro, Rosa Otermín (Arola Aparicio, 69’), Débora García, Martín-Prieto (Jessica Martínez, 79’), Ana Franco (Inma Gabarro, 69’).

Villarreal:

Carmen Carbonell, Yenifer Giménez, Paola Soldevila, Irene Miguélez, Nerea Pérez (Kanteh, 46’), Albeta (Francisca Lara, 78’), Claudia Iglesias (Belén Martínez, 69’), Estefa (Pilar García, 46’), Ainoa Campo, Tere Morató (María Llompart, 78’), Sheila Guijarro.

Tarjetas: Amarillas a Nerea Pérez (18’), Claudia Iglesias (32’) y Yenifer Giménez (43’).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona.


El Sevilla
El Sevilla
El Sevilla

Foto de portada obtenida de la web Liga F

Deja un comentario

Volver arriba