El Villarreal no puede con el Betis

El Villarreal ha afrontado el duelo importante frente al Betis con solo un cambio en el once inicial.

El Villarreal

El conjunto andaluz gana 0-3 y se lleva los tres puntos del duelo directo

El Villarreal no pudo ante un Betis que se llevó los 3 puntos en un duelo directo con aspiraciones similares, la salvación. Ambos equipos llegaban empatados a puntos, cuatro, y con las mismas victorias, una. A priori, igualdad máxima. Pero el resultado, 0-3, no lo demuestra. El Betis ha dominado las áreas y ha conseguido su segunda victoria de la temporada para alejarse de los puestos de descenso.

El Villarreal ha afrontado el duelo importante frente al Betis con solo un cambio en el once inicial de Sara Monforte, la entrenadora del Villarreal, respecto al último partido contra el Real Madrid, el de Lara Mata por Estefa, un cambio obligado, unas molestias que arrastraba tras probarse en el calentamiento.

Un VillarreaL superior a su rival, al menos en cuanto a ocasiones de gol, en una primera parte que, no obstante, ha terminado 0-0. Irene Miguélez en un remate alto en un saque de esquina, Estefa tras una gran jugada colectiva con un cambio de juego de Cienfu y un buen centro de Kanteh al segundo palo, y Sheila con remate de cabeza desviado han tenido las mejores oportunidades.

El conjunto local ha tenido las mejores ocasiones, pero la primera parte ha sido bastante igualada por la similitud en las propuestas tácticas.

El Villarreal y el Real Betis son.

Dos equipos que quieren presionar arriba la salida de balón rival en bloque medio y que buscan progresar mediante balones largos y segundas jugadas, aspecto donde para el Villarreal ha sido muy importante Ainoa Campo por oficio, concentración y colocación, siendo así una de las mejores jugadoras de la primera mitad. La otra ha sido una Fatuh Kanteh a la que han buscado constantemente, tanto de espaldas como sobre todo al espacio y ha sido la principal amenaza del conjunto castellonense.  

Ambos equipos realizaron un cambio para la segunda mitad: Cienfu por Lucía Romero en el Villarreal y Babajide por Matilde Da Mota en el Betis. En el segundo diez de la segunda parte, se adelantó el Real Betis en una jugada vertical: segunda jugada que recoge la recién incorporada Babajide, carrera por la banda de la inglesa y centro a media altura para la definición de primeras de Natalia Montilla.

Como en el gol, el Betis hizo mucho daño por las bandas en el primer tramo de la primera parte. Verticalizando por la izquierda con Babajide y acabando por la derecha con Natalia Montilla en zona de remate. Las dos laterales del Villarreal, Nerea Pérez y Yenifer Giménez, muy superadas durante prácticamente toda la segunda mitad.

Cuatro minutos después, el Betis iba a marcar el segundo, otro de Natalia Montilla en una transición y con un golpeo lejano sin oposición que tocó en el poste para posteriormente entrar en la portería de Elena de Toro.

El Villarreal sucumbió en 5 minutos.

Al Villarreal se le escapaba el partido en menos de cinco minutos. Quedaba mucho y el Villarreal todavía tenía tiempo para, al menos, empatar. El bajón anímico se hizo presente en los minutos posteriores a los goles: Violeta García pudo hacer el tercero con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y más llegadas por las bandas del conjunto hoy vestido de azul.

Con el paso de los minutos, el Villarreal volvió a meterse en el partido, con piernas frescas en Claudia Iglesias y Belén Martínez y empezó a crear ocasiones de gol.

La propia Belén, muy activa y autosuficiente yendo al espacio, tuvo las mejores oportunidades, incluido un uno contra la guardameta Malena Mieres. También Sheila, con una jugada individual regateándose a la portera, pero Paula Perea llegó a tiempo para despejar el balón cuando iba a definir.

Y cuando mejor estaba el conjunto groguet, llegó el tercero y definitivo del Betis con un golpeo de Ángela Sosa a la escuadra desde la esquina del área tras un córner en corto, para conseguir así los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Elena de Toro, Irene Miguélez, Giménez, Cienfu (Lucía Romero, 45’), Sheila (Vera Rico, 82’), Kanteh (Bicho, 66’), María Llompart (Belén Martínez, 66’), Nerea Pérez, Paola Soldevila, Ainoa Campo, Estefa.

Real Betis: Malena Mieres, Victoria Benítez, Ángela Sosa, Nuria Ligero, Natalia Montilla (Laurina, 89’), Grace Asantewaa (Noelia Salazar, 81’), Violeta García, M. Ángeles Carrión, Paula Perea, Matilde Da Mota (Babajide, 45’), Pierina Núñez (Carmen Álvarez, 74’).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Árbitras: Marta Huerta De Aza, Matilde Esteves-García Biajakue, Mariona Peralta Geis, Coral Couso Cuadrado.


El Villarreal
El Villarreal
El Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: