Un nuevo Clásico para el Barça (0-4)

El Barça se impuso al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano gracias a los goles Crnogorčević, Patri Guijarro, Aitana y Rolfö.

un FC Barcelona

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / Fuente: FCBarcelona

Un nuevo clásico con nervios, ganas e ilusión era lo que se respiraba en un abarrotado Alfredo Di Stéfano minutos antes de que el reloj marcara las 6 de la tarde. La octava jornada de la Liga Finetwork se cerraba con uno de los partidos más esperados para los amantes del fútbol: el Clásico. Real Madrid y Barça se veían las caras por novena vez en la historia. Las de Jonatan Giráldez buscaban el pleno de victorias ante el ‘eterno rival’; mientras que las locales querían la victoria para sumar 3 valiosísimos puntos y acabar con la imbatibilidad de las culés.

DEMASIADO BARÇA PARA EL REAL MADRID

Las culés salieron al campo con la sexta marcha metida. Sabían que iba a ser un partido intenso y exigente, así que parecían estar bien preparadas para ello.

Desde el pitido inicial supieron llevarlo a la práctica. Apenas había transcurrido un minuto cuando el Barça ya gozó de su primera jugada de peligro. Geyse se plantó delante de Misa y propició un potente disparó que obligó a la guardameta a sacar a relucir sus buenos reflejos para enviar el balón a córner.

El saque de esquina tampoco se quedó sin peligro en las inmediaciones blancas. Misa despejó el centro de Mapi León y el balón le cayó a Lucy Bronze, que consiguió volver a mandar el balón al corazón del área y encontrar la cabeza de Patri Guijarro. Afortunadamente para las locales, la número 12 estrelló el esférico contra el travesaño, que evitó el primer tanto del conjunto catalán.

Sin embargo, el gol no se hizo esperar mucho. Corría el minuto 4 de partido cuando Guijarro puso un balón al área y Crnogorčević se encargó de cabecearlo y enviarlo al fondo de la portería blanca. El partido se ponía pronto de cara para las blaugranas que, con una clara superioridad durante los primeros compases de juego, habían conseguido ponerse por delante.

un FC Barcelona Femenino
Crnogorčević celebra el primer tanto del encuentro / Fuente: FCBarcelona

Un gol no parecía suficiente y el Barça, sin bajar la intensidad, fue a por más. La suiza buscó sin éxito su doblete con un nuevo mano a mano frente a Misa, que consiguió despejar el balón a córner con la cara.

Las de Giráldez tenían el dominio del partido. No tenían ningún problema para mover el balón y desplegar su fútbol sobre el verde. Con la media hora de encuentro casi cumplida, las locales empezaron a reaccionar e intentaron ‘buscarles las cosquillas’ a sus rivales.

La primera llegada peligrosa para las de Toril llegó en el minuto 36 y tuvo como protagonista a Esther González. La delantera recibió un inesperado balón en el interior del área y, pensando que tenía alguna defensa rival encima, disparó obligada a las manos de Paños.

Todo apuntaba a que el marcador no se iba a mover hasta la vuelta de vestuarios; pero no fue así. Patri Guijarro, tras recibir un balón medido desde el saque de esquina, supo aprovechar el disparo para ajustarlo al palo y colarlo dentro de la meta rival.

un FC Barcelona Femenino
Patri Guijarro se abraza con Irene Paredes tras anotar el segundo gol / Fuente: FCBarcelona

Un apisonador culé para sellar el pleno de victorias, también en el clásico.

La segunda mitad comenzó con un Barça queriendo sentenciar el partido tan rápido como fuera posible. Tras un error en la defensa merengue, Crnogorčević volvió a protagonizar un mano a mano con Misa. La guardameta se vio obligada a volver a emplearse a fondo pero, de nuevo, consiguió salvar a las suyas.

Sin embargo, no duró mucho la esperanza. En el minuto 51, Aitana recibió un pase de Crnogorčević en el corazón del área y disparó hacia la portería rival. Por el camino, el esférico chocó en la pierna de Rocío Gálvez que, involuntariamente, lo desvió y terminó anotando un gol en propia puerta.

un FC Barcelona Femenino
Las jugadoras blaugranas celebran el gol de Aitana / Fuente: FCBarcelona

El conjunto madrileño sabía que remontar el partido era complicado, pero no imposible. Con la hora de juego a punto de cumplirse, Zornoza supo aprovechar un fallo en la salida de balón rival y, sin pensárselo, buscó el gol desde la frontal del área. La centrocampista quiso ajustar tanto el balón que terminó estrellándolo contra el palo de la portería culé.

Todavía con el susto en el cuerpo, Salma Paralluelo entró al terreno de juego y a punto estuvo de marcar la primera ocasión que tuvo. Su disparo se chocó con Misa, que volvió a brillar bajo palos para salvar a su equipo e impedir que el marcador fuera más abultado.

Pasada la hora de encuentro, Rolfö buscó el tercero. No obstante, la ‘salvadora’ de las locales volvió a aparecer con una impecable estirada para evitarlo.

La sueca se había quedado con ‘la espina del gol’ clavada y quería quitársela fuese como fuese. En el minuto 80 y tras un doble rebote, la 16 consiguió aprovechar bien el rechace y anotar el cuarto gol del conjunto catalán.

Con un 0-4 en el luminoso sonó el pitido final. De esta manera, el Barça reforzaba su liderato liguero y conseguía un pleno de victorias en todos los Clásicos que se han disputado hasta el momento.

un FC Barcelona Femenino
Las jugadoras del Barça celebran su victoria tras el pitido final / Fuente: FCBarcelona

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN REAL MADRID: Misa, Teresa (Maite, 71′), Rocío, Toletti (Olga, 50′), Esther (Nahikari, 50′), Weir, Kathellen, Lucía, Zornoza, Athenea y Svava (Caroline, 71′).

CT: Alberto Toril.

ALINEACIÓN FC BARCELONA: Sandra Paños, Bronce (Marta Torrejón, 84′), Paredes, María León, Rolfö, Walsh (Engen, 75′), Aitana, Pina (Vicky López, 84′), Patri, Crnogorčević (Paralluelo, 63′) y Geyse (Oshoala, 75′). 

CT: Jonatan Giráldez.

ESTADIO: Estadio Alfredo Di Stéfano.

ARBITRAJE: Marta Frías. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las jugadoras azulgranas Rolfö y Geyse. 

GOLES: Crnogorčević, 4′ (0-1); Patri Guijarro, 43′ (0-2); Rocío Gálvez (p.p), 51′ (0-3); Rolfö, 82′ (0-4).


FC Barcelona Femenino
un FC Barcelona
FC Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: