Empate entre Bélgica e Islandia que luchan por mantenerse y …

Empate entre Bélgica e Islandia que luchan por mantenerse y …

empate

Empate entre Bélgica e Islandia que luchan por mantenerse a flote en un duelo muy marcado por la igualdad de posesión, actividad y penaltis.

No será la primera ni tampoco la última, siempre ocurre. El sueño de todo aficionado del fútbol y la pesadilla de cualquier equipo: el grupo de la muerte. En este caso hablamos del grupo D, del que forman parte: Francia, Italia, Islandia y Bélgica. Si bien a priori las opciones son bastante reducidas, ambas selecciones están preparadas para dar la sorpresa y dar un golpe encima de la mesa para demostrar que ellas también han venido a jugar.

Ninguno de los equipos ha tenido una gran participación en Eurocopas anteriores y quizás lo más relevante a mencionar sea el pase a cuartos de final de Islandia en el año 2013 sobrepasando a Países Bajos. Las Red Flames salieron al campo del Manchester City Academy Stadium con una alineación bastante irregular en comparación con la selección islandesa, cuyo cuadro se decantó por un 4-4-3 mucho más tradicional y reconocible.

Empate, la palabra que no quería ninguna selección.

Ambas selecciones comenzaron el partido con posibilidades y ganas de marcar el gol que las adelantase en el marcador. Presión alta y contras fueron la tónica de los primeros minutos, dejando un centro del campo casi invisible. Las imprecisiones por parte de ambos equipos y el miedo continuo a las pérdidas de balón hicieron que a mitad de la primera parte la posesión se encontrase en un 50/50 y el ritmo se viese coartado, tanto que incluso las propias comentaristas llegaron a mencionar que parecía una partida de ajedrez.

Es de mencionar el hecho de que Islandia se mantuvo mucho más precisa y concentrada que la selección belga, con varias ocasiones de Jónsdóttir, jugadora del Wolfsburgo, que causaba clamor cada vez que tocaba el cuero. Si bien ya había avisado en el minuto 24 con un disparo desde fuera del área, la mayor oportunidad llegaría en el minuto 31 con la concesión de la pena máxima para que Islandia se pusiera por delante. Una mano de Philtjens, lateral izquierda, tras el disparo de Jónsdóttir le regaló un penalti a la delantera islandesa Thorvaldsdóttir, quien lo falló tras un tiro raso y muy flojito que fue directamente a las manos de la portera belga.

Fueron dos las oportunidades de encauzar el partido antes del descanso. Bélgica la tuvo en los pies de Dhont, muy poco acertada a la hora de armar el pie hacia portería e Islandia en un centro desde la banda que no pudo terminar con el balón dentro de la red.

Empate en la primera parte y comienzo de la segunda.

Empate tras acabar la primera parte y nada más empezar la segunda estuvo muy cerca de marcar la jugadora del Wolfsburgo, una vez más en un contraataque extremadamente ágil y dinámico que casi deja a las Red Flames fuera de juego. Hubo poca participación por parte del centro belga, con jugadoras tan extraordinarias como Cayman o De Caigny, muy poco activas durante el tiempo de juego, lo que facilitó que las islandesas se encontrasen cada vez más cómodas en el campo.

El gol de Islandia llegaría en el minuto 49 a balón parado por parte de Thorvaldsdóttir para redimirse de su fallo en el penalti anterior, resarciéndose de las cenizas para hacer brillar a su equipo y ponerlo por delante en el marcador. Bélgica aumentó la presión, aunque los contragolpes de Islandia seguían siendo extremadamente peligrosos y el equipo de Halldorson mantenía una actitud mucho más segura y arriesgada. Aun así, los datos de posesión volvían a aportar una clara igualdad en el minuto 63. Y sin más dilación ocurrió lo que las reds esperaban.

Penalti en el minuto..

La colegiada pitaba penalti en el minuto 64 tras una falta sobre Dhont que casi la deja fuera de juego. Vanhaevermaet sería la encargada de lanzarlo y también quien igualaría las tablas en el minuto 67 de partido. Volvía a la carga la selección de Islandia y Evrard, portera belga, volvía a salvar a su equipo en múltiples ocasiones por las continuas apariciones de la zaga islandesa.

Los cambios empezaron a sucederse a partir del minuto 70 para tratar de recargar las pilas de dos equipos que no se cansaban de buscar portería. Las porteras se hicieron grandes ante los continuos ataques de ambos equipos, que seguían presionando sin suerte de cara al gol y con defensas muy inseguras en la salida de balón.
Los últimos minutos estuvieron marcados por la misma tónica, a excepción del susto que se llevó Islandia al casi provocar un penalti en el último minuto y que se salvó por un fuera de juego clarísimo de la centro campista Janice Cayman. También Islandia tuvo la posibilidad de adelantarse de nuevo a balón parado. En todo caso, a pesar de los tres minutos añadidos por la colegiada, el partido terminó en empate otorgándole un punto a ambos equipos y a la espera de ver el gran enfrentamiento esta misma noche entre los dos titanes del grupo: Francia e Italia.

Ficha técnica

Alineación BélgicaEvrard, Vangheluwe, Kees, De Neve, Philtjens, Vanhaevermaet (67’), Biesmans, Dhont, De Caigny, Cayman,  Wullaert
Alineación IslandiaSigurdardóttir; Atladóttir, Viggósdóttir, Arnadóttir, Gísladóttir; Jonsdottir, Brynjarsdóttir, Gunnarsdóttir; Vilhjalmsdottir, Thorvaldsdottir (50’) y Jónsdóttir.
Cambios BélgicaElena Dhont – Hannah Eurlings (78’); Tessa Wullaert – Ella Van Kerkhoven (90’ + 3)
Cambios IslandiaBerglind Thorvaldsdóttir – Svava Gudmundsdóttir (72’); Sara Bjork Gunnarsdóttir – Agla María Albertsdottir (86’); Karólina Lea Vihjálmsdóttir – Alexandra Jóhannsdóttir (90’ + 1)
ÁrbitrajeTess Olofsson (árbitro); Almira Spahic (árbitro asistente), Franca Overtoom (árbitro asistente); Pol van Boekel (árbitro asistente de vídeo), Dennis Higler (Asistente del árbitro asistente de vídeo)


empate
empate
empate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: