España pasa a cuartos con mucho sufrimiento y poca decisión

España

España consigue el pase a cuartos tras la victoria frente a Dinamarca por la mínima y un rival muy fuerte en la recámara

España empezaba muy rápida a la contra con una gran ocasión a centro de Mariona al que no pudo llegar Lucía García pero que recuperaba muy rápido la selección de Jorge Vilda con una presión muy alta y con ganas de encontrar el gol. Dinamarca con una alineación mucho más defensiva en formación de bloque compacto que hacía difícil encontrar huecos entre líneas. 

Lo intentaba en el minuto 5 Dinamarca, pero no conseguían encerrar a La Roja. Y lo intentaba de nuevo esta última con oportunidades de marcar por parte de Aitana a dos centros colgados al área que no encontraron portería. Primera intervención de Christensen en el minuto 8 de partido para salvar a su selección del primer gol de España. 

La roja empezaba a tener la posesión pronto

Tocaba el balón La Roja poco a poco hasta llegar a portería para poder lograr el gol que, a pesar de haber superado ya los 10 minutos de partido, seguía sin grandes ocasiones para ambos bandos. Dinamarca tensaba el ambiente tras una gran acción de contraataque que les podría haber puesto delante en el luminoso. Y lo volvía a hacer en el minuto 15 Harder tomando totalmente la espalda de Mapi León y que quedaría en un susto. E iba el tercero en el minuto 18 y empezaba a dudar la selección española de lo que estaba ocurriendo y a perder la soltura con la que tan bien había comenzado. España dominaba pero Harder seguía amenazando.

Buena ocasión de Mariona Caldentey en el minuto 20 de partido a remate de cabeza que se iba por encima del travesaño. Y la tenía de nuevo España minutos después en un remate atropellado de Athenea del Castillo que salvaba Christensen. Avisaba de nuevo Dinamarca en el minuto 27 muy cerca de marcar de nuevo y creándole mucho peligro a la defensa española.  

La volvía a salvar Christensen en un remate muy bien colocado de Mariona desde la central del área que podría haber sido el 1 a 0 para España. Y la volvía a tener Athenea minutos después en un centro desde el flanco derecho por parte de Sheila García que terminó en saque de portería. 

Recuperaban las danesas e intentaban un contraataque frustrado bien por la defensa bien por Sandra Paños con la confianza recuperada tras el partido anterior. Y la última antes del descanso la tendría Irene Paredes para España a remate en el área pequeña pero que volvía a salvar Christensen

Segunda parte con el freno de mano puesto

España empezaba la segunda parte con un triple cambio para reponer fuerzas y darle vida a un equipo al que le faltaba el gol. Oportunidad la que tuvo Aitana Bonmatí para poner el 1 a 0 una vez más en el marcador y que seguía sin llegar. 

Juego mucho más pausado por parte España a partir del minuto 55 con pocas ocasiones de gol por ambas partes. Aun así España seguía intentando meter presión para lograr el gol. Cerca de marcar a disparo de Olga Carmona desde la frontal del área que salvó Christensen

Doble cambio para Dinamarca en el minuto 72 para darle vida al partido e intentar el pase a cuartos. La volvía a tener España en el minuto 77 de partido a manos de Esther González y con la jugada más peligrosa de Dinamarca en lo que iba de partido justo después que salvaba estelar Sandra Paños

Mucho peligro a balón parado por parte de España en el minuto 83 a manos de Mapi León y muy cerca de marcar de cabeza, pero acabando en córner que tampoco crearía mucho peligro para la portería danesa. 

España

Por fin llegaba el gol en el minuto 89 de partido tras un centro de Olga Carmona y remate de cabeza de Marta Cardona que se iba directamente a dentro de la red y daba aire a una selección que ya se conformaba con el empate. 

Dos minutos se añadieron al marcador y se ponía fin al partido en el Brentford Community Stadium y España conseguía el tan ansiado pase a cuartos de finales a pesar del sufrimiento que había conllevado la fase de grupos. 

Ficha técnica

Alineación DinamarcaChristensen, Ballisager, Boye Sarensen, Sevecke, Thomsen, K. Holmgaard, Junge, Veje, Madsen, Harder, Kühl
Alineación EspañaPaños, Ouahabi, León, Paredes, Batlle, Guijarro, Caldentey, Bomatí, Del Castillo, L. García, S. García
Cambios DinamarcaKathrine Moller Kühl – Sanne Troelsgaard (58’)
Janni Thomsen – Nadia Nadim (73’)
Rikke Madsen – Stine Larsen (73’)
Katrine Veje – Sara Holmgaard (80’)
Cambios EspañaSheila García – Marta Cardona (50’)
Leila Ouahabi – Olga Carmona (50’)
Lucía García – Esther González (50’)
Arbitraje– Rebecca Welch (árbitro)
– Sian Massey (árbitro asistente)
– Lisa Rashid (árbitro asistente)
– Ivana Martincic (cuarto árbitro)
– Pol van Boekel (árbitro asistente de vídeo)
-Dennis Higler (asistente del árbitro asistente de vídeo)

defaltadirecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: