Las 23 convocadas que se enfrentarán a Hungría y Ucrania

Las 23 convocadas que el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda ha facilitado para …

Selección Española

Las 23 convocadas que el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda ha facilitado para los últimos duelos de preparación para el Mundial de 2023.

La selección ya clasificada para el mundial de Australia, buscará mantener el pleno de victorias en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid) en los partidos ante Hungría el 2 de septiembre y el de Ucrania, el 6. Ambos enfrentamientos serán a las 21:00 horas.

Las 23 jugadoras españolas convocadas son las siguientes:

  • Guardametas: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez
  • Defensas: Olga Carmona, Leila Ouahabi, María León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Andrea Pereira, Onna Battle y Oihane Hernández
  • Centrocampistas: Patri Guijarro, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso, Irene Guerrero, Claudia Zornoza y Tere Abelleira
  • Delanteras: Athenea del Castillo, Lucía García, Esther González, Amaiur Sairregui, Mariona Caldentey y Alba Redondo

Entre las ausentes en la convocatoria destacan Claudia Pina, Marta Cardona, Sheila García, Nerea Eizaguirre, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

La posterior rueda de prensa tuvo lugar en el Salón José Villalonga de la Ciudad de Las Rozas donde Jorge Vilda, atendía a los medios de comunicación. El seleccionador comenzaba felicitando a la selección sub-20 por su paso a la final del Mundial. Además, felicitaba a una de las capitanas de la selección, Alexia Putellas por alzarse con el premio de Mejor Jugadora del Año otorgado por la UEFA.

Respecto a la vuelta de Jenni Hermoso: «Se ha recuperado, está en México adaptándose a su nueva liga. Ya ha tenido minutos de calidad con su equipo y está muy ilusionada por volver».

El seleccionador es preguntado por la ausencia de Claudia Pina: «No he hablado con ella directamente, pero, confiamos en ella, su calidad está contrastada. Su ausencia no significa que no pueda entrar en algún otro momento».

Ante los objetivos que plantea el conjunto español: «Hay que mejorar el equipo, hacerlo más competitivo. Nuestro objetivo es ganar los dos partidos».

Para finalizar, contestó una pregunta relacionada con las recientes declaraciones ofrecidas por la jugadora de la Real Sociedad, Nerea Eizaguirre: «Me sorprenden sus declaraciones, le tengo especial cariño. Ese es su criterio, el nuestro ha sido otro completamente distinto».


Las 23
las 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: