Francia en semis por primera vez en su historia

El conjunto francés empieza siendo dominador del balón y de las ocasiones. A pesar de ello, el …

Francia

Francia consigue el pase a siguiente ronda superando su bache histórico de cuartos de final. El duelo a priori venía muy marcado por las ausencias en ambos conjuntos. Por un lado la francesa jugadora del PSG Marie-Antoinette Katoto; y por el otro, la jugadora de Países Bajos y ex-barcelonista Lieke Martens.

El encuentro comenzó balanceándose a nivel juego a favor de Francia. El conjunto francés empieza siendo dominador del balón y de las ocasiones. A pesar de ello, el equipo neerlandés consigue defenderse de las acometidas francesas con una espectacular van der Gragt en el eje de la zaga y una Daphne van Domselaar bajo palos que fueron el muro que consiguió repeler todo el peligro francés.

El conjunto galo generaba principalmente a través del 1×1 de sus extremos, Cascarino y Diani, pero lanzadas por una excelsa Geyoro que conseguía recibir en muy buenos espacios y filtrar pases en ventaja a sus compañeras para que estas se aproximaran al área rival. Países Bajos consigue ser un bloque defensivo muy junto, con muy buenas ayudas defensivas, pero toda esa acumulación de jugadoras hacía que les costase mucho salir al ataque. Miedema fue un islote absolutamente desconectado del equipo durante toda la primera parte.

Francia y Países Bajos duelos en la segunda Parte

Francia no movió el banquillo, pero sí el entrenador del combinado ‘orange’ que introdujo en el campo a la talentosa jugadora Jiill Roord, con el objetivo de mantener más la pelota y conseguir trazar mejores canales combinativos hasta la delantera, y así fue.

En este tiempo Países Bajos dominó mucho más la pelota y comenzó a aproximarse más a la portería de Francia. A pesar de ello, las ocasiones no eran manifiestas y el conjunto francés siempre mantenía la amenaza de la contra con sus jugadoras extremadamente rápidas.

El partido se abría y comenzaban ambos equipos a partirse. Paises Bajos seguía manteniendo la posesión, pero su dificultad para superar en el duelo físico a la defensa francesa. Las neerlandesas perdían en los duelos de 1×1 en banda, los balones largos, los pases al espacio, los centros laterales… Y no eran capaces de romper a la defensa francesa a través de conceptos más tácticos. El partido finalizaba con 0-0 en el marcador y daba paso a la prórroga.

Inicio de la prórroga

En el inicio de los primeros minutos del tiempo extra-reglamentario se mantuvo la dinámica del final de los 90, hasta que en una muy buena jugada combinativa de las blues, Países Bajos cometía un penalti bastante absurdo que transformaría Périsset.

A partir de ahí, cambió el partido, el combinado neerlandés sumaba efectivos a su ataque, mientras que Francia descolgaba jugadoras arriba e intentaba castigar con contrataques con pocas jugadoras pero muy autosuficientes.

Una gran Clara Mateo se encargaba de lanzar todos esos contrataques y Bacha, Sarr y Cascarino se encargaban de tratar de convertirlos. Con la llegada de los instantes finales Países Bajos trató de echarse al ataque, pero una excesiva precipitación hizo que las ocasiones no fueran todo lo claras que podrían ser; mientras que los contrataques de Francia si que generaban sensación real de peligro.

Finalmente la prórroga finalizaría con 1-0 para las francesas que conseguían su tan ansiado pase a semifinales.

Francia

Las mejores del encuentro

El premio a la jugadora del partido fue entregado a Selma Bacha. Aunque sin duda alguna, sus compañeras, Geyoro y Cascarino cuajaron un grandísimo partido también.

Del conjunto francés destacaría también a Clara Mateo, por su capacidad de lanzar contrataques y de generar peligro en la prórroga. Por parte del combinado neerlandés, dos nombres propios: Daphne van Domselaar, la que empezaría siendo la portera suplente del equipo, acabaría por ser una de las jugadoras revelación del torneo, cuajando una Eurocopa espectacular; y por otro lado, la central van der Gragt, con 8 despejes, 3 intercepciones, 3 recuperaciones y 2 disparos blocados, que salvaron a su equipo de encajar gol.

FICHA TÉCNICA

XI DE FRANCIA:

21 Pauline Peyraud-Magnin GK
3 Wendie Renard C
6 Sandie Toletti
7 Sakina Karchaoui
8 Grace Geyoro
11 Kadidiatou Diani
12 Melvine Malard
14 Charlotte Bilbault
19 Griedge Mbock Bathy
20 Delphine Cascarino
22 Eve Perisset

El 1-0 fue obra de Eve Périsset en el minuto 102

CAMBIOS:

Selma Bacha 62′, Clara Mateo 88′, Ouleymata Sarr 106′, Ella Palis106′, Marion Torrent 106′

XI DE PAISES BAJOS:

16 Daphne Van Domselaar GK
3 Stefanie Van der Gragt
5 Lynn Wilms
7 Lineth Beerensteyn
8 Sherida Spitse
9 Vivianne Miedema C
10 Daniëlle van de Donk
12 Victoria Pelova
14 Jackie Groenen
18 Kerstin Casparij
20 Dominique Janssen

CAMBIOS:

Jill Roord 46′, Esmee Brugts 72′, Romee Leuchter 106′, Aniek Nouwen 106′, Damaris Egurrola 115′

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: