Guadalupe Porras Ayuso, linier en semifinal de England 2022.

Guadalupe es actualmente la única representante española que permanece en el torneo

Guadalupe

Guadalupe es actualmente la única representante española que permanece en el torneo.

La UEFA ha designado esta misma mañana a Guadalupe Porras Ayuso como una de las elegidas para conformar el trío arbitral del encuentro Alemania – Francia que se disputará mañana en el Milton Keynes Stadium

Al contrario que el resto de sus compañeras y compañeros españoles, la colegiada ha sido la única que ha permanecido en Inglaterra tras la vuelta a España, entre quienes se encontraba también Marta Huerta de Aza, que ya está descansando para encargarse de cubrir el mundial sub – 20. 

Su trabajo, constancia y pasión la ha llevado hasta lo más alto y ahora se enfrenta a su primera semifinal en una Eurocopa oficial.  Si bien en sus inicios también se dedicaba a jugar, acabó decidiéndose por el arbitraje profesional hace ya 14 años. Estuvo en segunda división durante dos años y en 2014 consiguió el distintivo internacional.

Guadalupe y su mejor momento

Guadalupe tuvo su gran momento en la temporada 2019 – 2020 al ser la primera mujer en debutar en un partido de Primera División masculina en un encuentro entre Mallorca y Eibar, y, aunque odie el hecho de ser noticia, es de alabar su gran rendimiento y su éxito en esta Euro 2022. 

Es de destacar que la propia RFEF se haya encargado de dar el comunicado a través de sus redes sociales y le haya enviado su apoyo. Cada vez las noticias de arbitraje femenino son mayores y la disparidad entre sexos en el fútbol es mucho menor. También ayuda el hecho de que se haya aumentado la presencia de fútbol femenino en medios, pero eso no quita los grandes hitos que logran Guadalupe Porras Ayuso y todas sus compañeras colegiadas.  


Guadalupe
Foto de la wikipedia
guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: