Suecia se da un festín ante Portugal

El grupo C de esta WEuro2022 ya tiene clasificadas para cuartos, Suecia Y Paises Bajos. Ayer tanto las actuales campeonas como las suecas sellaron su pase a cuartos con un festín de goles ante sus rivales Suiza y Portugal respectivamente.

La selección de Suecia salía desde el primer minuto con la intención de llevarse los tres puntos y por lo tanto el pase a cuartos. En el minuto 1 Asllani reclamó penalti que la colegiada no vió. Poco después volvieron a tener una ocasión que acabó en la guardameta.

Tanto Portugal como Suecia presionaba muy bien la salida de balón, cosa que hacía que no hubiera un claro equipo dominador en los primeros minutos de juego. Aún así, la fiesta para la selección sueca empezó en el minuto 21 con el primer tanto de Angeldal que aprovechó una mala salida de Morais para poner el primer tanto en el luminoso.

El segundo gol de Suecia llegaba también gracias al balón parado, Angeldal firmaba su doblete en el partido. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, la mala fortuna de las portuguesas seguía aumentando ya que tras un nuevo córner llegaba el gol en propia puerta de Costa.

En la Segunda Parte continuó la fiesta Sueca

Al comienzo de la segunda parte, la portera firmaba una gran actualción pero Diana Silva cometía un penalti por mano dentro del área que materializaba Asllani por el lado derecho de la portería.

El encuentro transcurría como en el primer tiempo, con una selección sueca que se movía por el campo a placer sin dejar hacer a una selección portuguesa que supo remontar en los dos partidos anteriores el resultado en contra pero que en este no estaban encontrando el camino.

En el minuto 91 una persistente Blackstenius obtuvo su gol que llevaba ansiando desde el primer minuto convirtiendo así la manita de Suecia.

Ficha Técnica

SUECIA: Lindahl; Glas, Ilestedt, Eriksson (Sembrandt, 55’), Andersson, Angeldal (Benisson, 70’), Asllani, Bjorn (Rubensson, 78’), Kaneryd (Schough, 55’), Blackstenius, Rolfo (Hurtig, 70’).

PORTUGAL: Morais; Amado (Marchao, 34’), Gomes, Costa (Rebelo, 84’), Borges, Ferreira, Jacome Silva, Norton (Encarnao, 84’), Jessica Silva, Nazareth (Faria, 57’), Diana Silva (Pinto, 57’).

GOLES: 1-0 M. 21 Angeldal. 2-0 M. 45 Angeldal. 3-0 M. 53 Costa (p.p.). 4-0 M. 54 Asllani. 5-0 M. 91 Blackstenius.

ÁRBITRA: S. Frappart (Francia). T.A:Eriksson (18’), Kaneryd (30’), Borges (83’).

Autora: Miriam Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: